Noticias de temática LGTBVHYRJ

Leo ayer en un periódico que el propietario del club Arny, de nefasto recuerdo, se ha acogido al 3er grado del régimen penitenciario. La noticia estaba redactada de manera aséptica y nada morbosa, pero con mucha mala leche: fotografía y en lugar destacado (¿es realmente tan noticia eso?), como puesta a propósito para que salten los exaltados de costumbre a quejarse y a exigir que cumpla la condena entera, como ocurre cada vez que excarcelan a un violador o a un terrorista.

Y, en efecto, no me he equivocado. Pero lo que me ha dejado un poco asqueado es que la primera reacción la haya leído en una web gay-lesbiana (LGBTQTJ o algo así que dicen ahora). En ella (y no pongo el enlace, porque no merece la pena) a quien redacta la noticia le parece escandalosa ya que aprovecharse de menores es asqueroso.

No voy a discutir la aberración que supone aprovecharse de menores, no es el caso. Pero mientras la ley permita los beneficios penitenciarios me jode mucho que la gente proteste tanto por algo que es legal, por mucho que nos repugne. ¿Qué pasa, que un ladrón sí puede salir y un violador o un terorista no? Cada vez que he tocado el tema me han saltado con demagogias del tipo: ¿Y si le pasa a tu familia qué? Pues mira, si le pasara a mi familia yo querría ver al tío (o a la tía) muerto en el acto, pero no por ello en previsión de lo que pueda pasar voy a clamar por encerrar de por vida a todos los maleantes del mundo.

Aparte, el lamentable caso Arny provocó una de las más indignantes caza de brujas en este país, llenó a mucha gente de prejuicios, sirvió para que los más homófobos se llenaran la boca porque demostraba que los maricones somos unos pervertidos y abusamos de menores y destrozó las carreras de los personajes famosos injustamente implicados. Eso sí, al juez instructor (un carca dequetecagas, conocido del padre de mi 2º exsuegro) nadie le pidió cuentas.


Lo de las webs de noticias gayses ya me va cansando.
La mayoría de ellas recopilan todo lo que sale en buscadores, con lo cual son repetición unas de otras.

Luego están las que ponen la noticia y dan un toque de opinión así camufladito, como quien no quiere la cosa, como mezclando blog y noticiero. Algunas, por su ingenuidad, se nota que las lleva gente muy jovencita :-)

En tercer lugar han surgido unas que asustan y que se han apropiado falsamente de las palabras libertad y liberalismo para camuflar un facherío infame. Se pasan el día insultando y uno acaba por dejar de leerlas. Hay varias, algunas de verdad que dan miedo, y lo peor de todo es que en medios de comunicación ultraconservadores las toman como referencia de lo que opina la comunidad gay real en contra del "poderoso lobby gay gubernamental" (ya sabéis, los diabólicos rizos de Zerolo & Cía.).

En mi reader ya sólo me he quedado con una: dosmanzanas.
En dosmanzanas dan los titulares y una breve reseña de la noticia. Luego son los lectores los que organizan el debate en los comentarios. Si bien muchos de ellos (muchos) no tienen ni pizca de sentido del humor, parece que quieran salvar el mundo, están permanentemente indignados y parece que estén pendientes de buscar cosas que les ofendan para quejarse, quien quiera un foro de discusión dinámico y actualizado, es la mejor opción.
Mi pequeño tirón de orejas iría para su tendencia última de publicar "Cartas" que ideologizan (¿existe esa palabra?) demasiado el contenido de la web.
Para estar enterado de lo que pasa en el mundo LGBTRFVJ, para mí es la mejor opción.

Buen finde.

Blog Widget by LinkWithin