La tengo bajando (remakes)

No he ido a ver Hairspray. Al TX llevarlo a un musical le resulta un suplicio y además este finde ya ha tenido su dosis de freakismo con un espectáculo en el Albéniz (yo también he tenido sobredosis de deportes, Carrusel Deportivo en la radio del coche incluido, y tampoco me he quejado tanto, que conste).

Anda que no he leído por ahí quejas de la cantidad de remakes que se hacen. Vayamos por partes: Hairspray no es un remake de la peli de John Waters, es la versión cinematográfica de un musical basado en una película anterior. Y además, remakes se han hecho en Hollywood desde Douglas Fairbanks.

Mi teoría de la avalancha de remakes es que las nuevas generaciones han perdido completamente la cultura cinematográfica.

Hace unos días ha muerto Jane Wyman. Los que tienen más de 30 (aprox.) la recuerdan como Angela Channing, pero si decimos que ha muerto la protagonista de Belinda, Sólo el cielo lo sabe u Obsesión, tenemos que subir mucho el listón de edad para que se sepa de quién hablamos.

Hace años teníamos sólo dos cadenas de televisión. Todos teníamos una cultura mediática similar porque era lo que había. Y si te ponían un ciclo de melodramones de Douglas Sirk en la tele los lunes, el martes en el cole era de lo que hablábamos. Ahora mismo la oferta audiovisual está sobresaturada. El espectro de canales de televisión es tremebundo pero, salvo los temáticos, ninguno pone películas que tengan más de 20 años. Actualmente los clásicos son "La Jungla de Cristal", "Atracción Fatal", "Indiana Jones", "Ghost"...

Así que las nuevas generaciones no conocen esas pelis porque no las ven, y o son ratas de videoclub, filmoteca o freakinternéticos o no es posible que conozcan las pelis clásicas.

Por otra parte, hay tantísima oferta de pirateo por la red que es imposible no colapsarse de cosas "que hay que ver". Ahora, cuando se habla de una película ya no se dice lo de "la tengo que alquilar", "a ver si la consigo", "no está a la venta"... no. Lo que se dice es "la tengo bajando".

Hablando de musicales, y de Waters, a mí me encantó CRY BABY, a pesar del mugriento de Johnny Depp:



Y fíjate tú que Obsesión era a su vez un remake de Sublime Obsesión.

.

28 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya solo la lista de cosas en espera que tengo bajadas de internet, o bajando, y que necesitaría unos seiscientos años para poder ver, es motivo más que suficiente para querer que descubran de una santa vez el gen ese de la inmortalidad... Que ya podían haberlo encontrado antes, coño, y no se nos irían muriendo estrellazas del celuloide. ¡Porras!

Reputada dijo...

Y esos ciclos de fred astayre o de john wayne o de Katherine hepburn y spencer tracy que a mí me encantaban qué.

Anónimo dijo...

Cuando pienso en los maravillosos ciclos ke nos pudimos tragar los de nuestra generación en primetime ( como dice reputada) es ke no me lo creo.
No saben las nuevas generaciones lo ke se están perdiendo.

Mae dijo...

yo con tanto remakes ya me he perdido.. Hace mucho que no tengo tiempo para sentarme y disfrutar de una buena película... Y cuando puedo hacerlo, el cansancio hace que me duerma.
En fin, que cada uno vea lo que quiera y lo que no quiera que no! xDDD.
BEsos

Corredero dijo...

Tenías razón. Era el musical trasladado a cine. No me disgustó, pero tampoco me ha entusiasmado, que es lo que creí que pasaría. Sigo quedándome con la primera peli.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmm, bueno, y llegará aquí el momento, como en los USA, en que preguntarás por los Hnos. Marx y casi naiiide sabrá quienes eran.

Nils dijo...

yo sólo me estoy bajando dos pelis de parchis, una de zipi y zape y The Intern, el resto lo veo en el cine

CHICHIPOTUAKA dijo...

Me encanta tu Blog. Sobre todo porque combinas dos de mis grandes pasiones, la ópera, aunque en este blog no está muy presente, no así en el otro que tienes, y el tema gay, sobretodo oso, jeje. Saludos de una loca operística osuna.

Tom dijo...

Jejeje, vaya gafapastas que éramos todos de jóvenes. Ya no me acordaba, los ciclos de la 2 y otras lindezas. De todas formas yo lo combinaba con series como Dinastía o Falcon Crest, para no perder el punto marujil de un niño mariquita como yo.

Churru dijo...

A ver si un día ponen la Serie Rosa en DVD, tus primera pajas chispas.

Mocho dijo...

No tan oso, quique, no tan oso, que a mí el típico OWL (Osa Warra Lávate) me repugna bastante. Lo que pasa es que doy el tipo (más o menos) y hay que adaptarse. para la ópera, ya tengo el blog de operitas, que es donde pongo mis cositas.

Bienvenida, mae (¿West?)

Pues sí, los ciclos de la 2, todo hay que decirlo, y Falcon Crest y ... no, yo no veía Dinastía ¡¡¡la ponían por la mañana!!!


Churru, ¿qué es lo de la serie rosa?

Maggie Wang Kenobi dijo...

la serie rosa esa, si es lo que yo creo, es una serie que hicieron con relatos eróticos en la Primera tiempo ha, donde debutó la Pene enseñando teta, sisisi.

CHICHIPOTUAKA dijo...

Soy Quique, con nuevo nombre. Lo de OWL mejor no. Me gustan rociados con Le Male de Jean Paul Gaultier, y límpios, claro esta.
Ya he visto tu blog de ópera: genial! Me encanta la gente con cultura musical. El coro donde canto salió de representar (amateurmente) La Bohème el año pasado, en noviembre. Somos gente joven a la que nos gusta la música. Por cierto, hay alguna loca más en este grupete. Estamos todas reunidas. Nos tiran una minga y no llega al suelo, te lo juro!!
Besosos

Churru dijo...

La misma Maggie, para los pocos canales que veíamos en aquel entonces, eso y la catarata de Doña Beija eran lo más comentado en la escuela. Aunque algunos no nos fijaramos en la Beija esa precisamente :-P

Ros dijo...

yo me acuerdo de belinda y me acuerdo de muchas pelis de wyman no era suya dos en la carretera???

y no tengo tantos años...!!!!!

a mi me encantó cry babe... yesto me recuerda que tú tienes una serie que todos queremos!!!!!

Ros dijo...

era guapa no??? si es que ya casi no quedan ...

Peritoni dijo...

Uf, aquellos ciclos, Barbara Stanwyck, Bogart, Ava Gardner, Bette Davis, Susan Hayward, Debora Kerr (la más fina según mi madre)...
Hay auténticos peliculones desparecidos de la pantalla. Qué pena.

Dinastía por la mañanas, yo me lo grababa y lo veía después.

Max dijo...

Jod-r Dinastíaaaaa....

Desde que todo lo tenemos bajando, ya no veo ná. Ni viejo ni nuevo. Me bloqueo. Otro síndrome a la chepa.

yunzapito dijo...

Belinda era la muda , no? A mi hermano de pequeño le llamaban Belinda, porque era un poco rarito, y en lugar de responder a veces sólo soltaba gruñidos el pobre.
Yo no tengo npi de ninguna de las pelis que hablas (excepto de cry baby), mi cultura cinéfila se limita a los 10 o ultimos 15 años, con periodos oscuros de lagunas mentales, producidos por...

Unknown dijo...

Yo tengo 30 y solo de pensar en All that Heavens Allows se me mojan las bragas... ¡Que viva Douglas Sirk! La Wyman en esa peli está MAGNÍFICA... el reparto de entrada es para cagarse de miedo: el Rock Hudson y la Wyman, pero están INCREÍBLES... Lo único que no me gusta de la película es el final... Supongo que conoceréis la maravillosa Far From Heaven, el homenaje de Todd Haynes a Sirk... si no, ponerla a que se baje también...

Pikitoni dijo...

¿Hay algo más gay que ver los ciclos de la 2 con tu madre por las noches? Qué tiempos aquellos...

Yunza, a tu hermano no debisteis llamarlo Belinda, sino más bien Anne Sullivan, por aquello de los gruñidos jajajajaja

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Lo de "la tengo bajando", da idea de que deberíamos vivir al menos trescientos años más para ver tanto audio/vídeo...
Pues yo a mi Cub le puse "Muerte en Venecia" (él tenía 28) y le gustó y se rió, pero dijo muy serio: "Pero ese..(Tadzio) no es Oso" Yo le respondí: "Es que había vida sin barbas, un poco antes. En el XVIII a Rubens y demás, les gustaban las mujeres rellenitas, y no llevaban barbas:-) Hay una Génesis histórica del movimiento oso en Rubens, sin duda, y esto saldrá pronto en las Tesis doctorales de algunos Chaser de La Sorbonne, ya verás, al tiempo:-)

betty marmol dijo...

Mi hermano hablaba de cine con una becaria, se asustó por que no sabía quien era Liz Taylor, pero cuando dijo que lo primero que habia visto en el cine era Ghost casi se muere del susto. No conocía el blanco y negro

Eric dijo...

Una y otra vez me repito: pero qué joven soy! Y seguro que si le preguntas a alguien que me conozca te dirá que solo me gusta lo antiguo... en fin.

Te iba a decir que lo de los remakes no es más que una falta de originalidad en el cine para hacer nuevas historias, pero creo que tu teoría me mola más (y es bastante más positiva en el fondo).

De todos modos hay pelis que no deberían remakeizarse nunca... como Psyco, por ejemplo, que es la que me viene así más a la cabeza. Never ever!

Unknown dijo...

Ahora me doy cuenta de que el otro día, cuando estuve en el chalet de una amiga de mi madre, debería haberle hecho una foto a la laca "Sueño de Reyes"

Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

Reputada dijo...

Anoche daban en telemadrid una de James Bone de cuando Roger Moore y dice mi hija "mamá, ¿por qué aquí solo dan pelis malas, como anoche? DIORRRRRRRR si anoche daban Dulce Pájaro de Juventud con Paul Newman más guapo que guapo...
Tuve que aclararla que películas antigüas no eran equivalentes a películas malas y como me miraba con cara de "eres una extraterrestre y una decadente" la mandé a la cama a leer que ya era tarde, coño.

MadRod dijo...

Ay! Esos ciclos de la Segunda Cadena! Cómo los echo de menos!

antoñita mary dijo...

Oh, Jane is dead... que pena, otra gran actriz que se nos va.

Respecto al musical( no lo he visto) creo que no es muy allà, lo que si es un puntazo es la peli de john waters, anterior a la del travolta. esa si que le va a gustar a Tx.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin