Cuatro minutos

Da rabia poner a caer de un burro todas las pelis que uno va a ver al cine, pero es que, joder, vaya veranito.

Empezando por los superproductos hollywoodienses con número incluido (Piratas del Caribe 3, Shrek 3, Harry Potter 5) y terminando por las supuestas pelis de prestigio.

Cuatro minutos es alemana e imagino que se estrena con la resaca que produjo esa maravillosa "La Vida de los Otros". Menudas dos películas más diferentes: mientras que en La Vida la frialdad y ausencia de pasión de las interpretaciones ocultaban acontecimientos y sentimientos intensísimos, en Cuatro minutos ocurre todo lo contrario: una concatenación de explosiones emocionales oculta un fondo bastante hueco.


Además, lo de la historia de personaje marginal y rebelde cuya genialidad es descubierta por su profesor... ¿cuántas veces nos lo han contado ya desde Pigmalión?

El filme transcurre en un tira y afloja constante entre una
profesora de piano y su alumna, una joven asesina. Las dos se desafían mutuamente en una especie de "y yo más", luego ocurre algo trascendente que hace que una de las dos recule y ceda un poco para volver nuevamente a los desafíos. Mientras, nos salpican con unas escenas carcelarias de lo más tópicas (rodadas con ... ¿cuatro personas?) y se nos va dosificando poco a poco el pasado de las dos protagonistas, para que al final comprendamos la razón de sus actos (y de su bordería).

El problema es que ese pasado (el de las dos) está tan mal contado que ni emociona, ni sorprende, y se acaba no sintiendo empatía alguna con las protagonistas. Sus reacciones son muy efectistas, pero como no he llegado a conectar con ellas, muchas veces me parecen dos esquizoides sin sentido. Y rematamos con un final en plan videoclip... uf, mucho uffff.

Aparte, el papel de
lesbiana mayor amargada ya está muy visto (y Judi Dench lo hizo mucho mejor en aquella chapuza del Escándalo) y está terriblemente estereotipado. Desde luego, si yo fuera bollo, me quejaría. Ah, y no desvelo nada, que lo dejan bien clarito al principio.

Venga, me quito el odio de encima que luego me dicen que me cebo con lo que no me gusta. A ver, mala, mala no es... y le puede gustar a quien disfrute de pelis de jovencitos rebeldes desde que viera
El Club de los Poetas Muertos, o a los amantes de las redenciones a través del arte. Yo, como soy alguien totalmente frívolo, insustancial y superficial, me he aburrido.


Lo peor de todo es que esta epli era la venganza del TX por llevarlo a ver la de Jarripóter, pero cuando hemos salido ha dicho que no le ha parecido mala, así que no cuenta como venganza y todavía me tiene que llevar a otra: Lo dicho, que me veo viendo a Los Simpson. Arghhhh.

10 comentarios :

Corredero dijo...

Servidor se teme que también irá a Los Simpsons. Y, por cierto, no te hicimos caso y fuimos a ver a Jarry. Tampoco es tan mala...

coxis dijo...

yo no temo ver Los Simpsons, lo ansío...

Mocho dijo...

Corredero, nen, si Jarri mala mala no es, pero que no pasa nada y todo se concentra al final... para los que hemos leído el cuento vale, pero para el resto, un truñillo.

Se me olvidó otra superproducción con número: Spiderman3

Yo es que nunca he podido con los Simpson, nunca. Ni hace 20 años ni ahora.

Ángel dijo...

Nosotros tenemos ganas de Simpsons YA! No te extrañe que vayamos a hacernos una foto en el sofá ese que hay por los cortingleses ;) jiji

Maggie Wang Kenobi dijo...

pos como dice el Corredero, hemos tenido fin de semana lento (por lo menos para mí): Harry Potter el viernes y El Último Show el domingo... Vamos, que ambas pelis si durasen 40 minutos me hubieran resultado menos soporíferas.

Y yo estoy encantat con ir a ver Los Simpsons, sisisi, que he visto el trailer y me hace gracia. Aunque ya me he enterado que el 70% del trailer son imágenes que no salen en la peli...

Reputada dijo...

Pues yo me he visto los cuatro harrys primeros en cuatro días, porque yo leer me he leído ya seis libros, pero pelis ni una y como mi GP solo ha visto las pelis y tiene ilusión de ir al cine a ver la 5, pues para meterme en situación, he de decir que las pelis me parecen entretenidas, pero que carecen de desarrollo emocional de los personajes y no se entienden por qué se odian tanto los que se odian, ni por qué se quieren tanto los que se quieren, me imagino que en la 5 pasará más de lo mismo, un libro tan gordo y teniendo que meter las típicas escenas videojuego que ya ves tu que esa va a ser la carrera y la otra la lucha, pues que no da tiempo de na.

Queer Enquirer dijo...

Ya me has quitado las ganas de ver la peli... para una que hay en cartel que me llama la atención...

Churru dijo...

Este tipo de post me gustan porque son una buena labor social, me ahorran leuros desperdiciados en la sala de un cine, gracias por tu labor social Mocho!!

Capitan Trueno dijo...

Pues sin duda es una de las mejores peliculas que he visto ultimamente: es diferente, entretenida, y emocionante. Lamento que estes tan de vuelta de todo, que ya nada te va a soirprender o gustar. Voy al cine unas 3 veces al mes, y sin duda es lo mejor que he visto este año. Y eso a pesar de que no veo cine español.

Mocho dijo...

Pues muy bien, capitán, si a ti te gustó.
Diferente, sí. Ahora, entretenida y emocionante, no la veo por ningún lado.

No pretendo sentar cátedra, sólo doy mi opinión.

Ah, no entiendo lo de a pesar de no ver cine español.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin