Me está costando

Wicked, de Gregory Maguire.

Llevo unas 200 páginas de 500 y me está costando un huevo. Me dan tentaciones de dejarla a mitad. No me da ningún cargo de conciencia dejar libros a medias.

Y se supone que es el best-seller en el que se inspiró el musical del mismo nobre (y que tengo bajado a la espera de terminar la novela). Aguantaré un poco.

¿Alguien se ha parado a pensar en que el www de las páginas de internet podría querer decir Wicked Witch of the West? Seguro que sí.

Mañana, más Marc Almond, para horror de muchas. Se nota que casi nadie lo ha leído: ni un miserable comentario para la fabulosa versión de la Señora Miller ni para la minifotonovela animada.

Anda que no la han armado buena los Operitas Comment Boys en el foro de la Cofradía de la Perpetua Indignación con lo de la Gheorghiu
.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Arrgh, todos hemos tenido esa sensación. A mí me pasó con dos libros que me costó horrores acabar: las Páginas amarillas (estuve a punto de tirar la toalla en la J) y Los pilares de la Tierra (menudo tostón).

Y, por cierto, WWW quiere decir We Were Wankers, una asociación de ex-masturbadores a la que yo NO pertenezco.

Peritoni dijo...

No sabía que la minifotonovela animada la hubieras hecho tú. esta chula.
Del libro ese, ni idea...ya me enteraré.

Lo del foro ha sido demasiado, siento haber armado ese lio. Lo malo es que ahora creen que ha sido algo planeado.

Mocho dijo...

La minifotonovela no es montaje mío, por favor.

Lo de la Cofradía de la Perpetua Indignación es cosa suya, pasa. Conozco a varios en persona y son tal como aparentan.

De todas formas, paseándome por otros lugares y opiniones, son los únicos que se sulfuran tanto. A su bola.

Reputada dijo...

Yo antes no podía dejar un libro a medias, tenía como una especie de orgullo, de amor propio, que me obligaba a terminarlo por muy peño que sea, pero con la edad me estoy volviendo más indulgente conmigo misma y sobre todo mucho más autocomplaciente y no me doy malos ratos, que no me gusta, pues que le den polculo con cualquiera de los lubricantes del post que me tiene encandilada, jajaja.

Maggie Wang Kenobi dijo...

No sé a qué gastar energía ocular leyendo un libro, cuando siempre queda más glamurós el ir a ver el musical. Que, además, suele ser mucho más entretenido, sisisi.
La fotonovela me parece ideal, el coro molón, tú estupendo pero no, no creo que la opción de que el WWW fueran las iniciales del libro, la verdás.

Cind dijo...

Los dos únicos libros que no he podido terminar los regalé y encima como los cuido bien, parecían nuevecitos y quedé bien y todo. No recuerdo el título, pero eran clones de estos del Codigo Da Vinci que han surgido como setas.

Cind dijo...

Reput lo tuyo con los lubricantes es una historia de amor :)

Casanova dijo...

Si no te diviertes déjalo,qué más da?,hay más libros.Yo dejé a Saramago en el primer semáforo en Ensayo sobre la ceguera ,me aburría exageradamente,y lo cerré y me quedé la mar de tranquilo.Los lectores piensan que somos lo que leemos,y claro si dejamos a James Joyce o Tolstoi a la mitad nos convierte analfabetos,yo no estoy de acuerdo.También hay gente que se cree importante porque lee a Proust en francés,pero estúpido ya hace mucho tiempo que lo tradujeron al castellano,además el importante es Marcelo,no tú...
Así que déjalo porque debe de ser un tostón y regálalo,que a lo mejor a otro le va muy bien

Salarino dijo...

Bieeen, queremos más Marc Almond. Qué coincidencia, Peri, que estuviéramos en el mismo lugar hace unos cuantos (poquísimos) años...
Horror, los PI en persona son tal y como aparentan; esa información, Mocho, habértela callado, porque ahora sí que me dan miedooooo...

The Walking City dijo...

Yo me tengo puesto como límite 100 páginas para engancharme. Como empiece a poner todos los libros que he dejado de leer antes de las 100, voy a quedar fatala...

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Uy yo sólo he dejado dos libros: el caballo de troya 5 creo, que era fundamentalmente desarrollo técnico de la nave espacial de los coj.. y uno muy desagradable de una utor español novelando muy gráficamente violaciones de niños y, la verdad, no tuve estómago. Los abandoné en un parque, que hay lectores para todos los libros. A quien los encontrara, que le hayan gustado más que a mi.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Reput, amor, deja el tema de los lubricantes ya... o vete a losplaceresdelola y hazte un estudio de lubris femeninos...

Anónimo dijo...

Un consejo: si tienes intención de ver el show casi mejor que te acabes el libro... ;-)

La primera parte avanza bien, pero el segundo acto es de vértigo y mete todo El mago de Oz y como doscientas páginas de la novela en media hora.

Tengo amigos que salieron cabreados porque no entendieron nada. Y eso que en teoría es un show "todos los públicos"

Peritoni dijo...

Yo, como la mayoría, antes no me dejaba un libro a medias. Ahora ya hace tiempo que cuando me aburro lo cierro y se acabó.
Ay Salarino, yo me dejé también el ensayo sobre la ceguera de Saramago, y Caballo de Troya 2 (Lunag), y luego dentro de grandes best sellers me dejé Los Pilares de la tierra cuando me faltaban dos o tres capítulos... y acabé Sinué el egipcio porque mi padre toda la vida dándome la brasa con él. En cambio la superrecomendación de papá La MOntaña Mágica (sopocientas mil páginas) la tengo en la mesilla a ver qué pasa, ya llevo dos intentos...y eso que me compré la última edición con la nueva traducción.

Si me imagino a los de la P.I. tal y como aparentan me sale algo muy raro, imposible de ver y de mucha risa mezclada con terror.

Anónimo dijo...

Me parece que compráis todos los libros en los grandes almacenes, y es por lo que os endosan esos "best sellers" que no hay por dónde cogerlos. Haceros con un librero de verdad, de los que tienen una librería porque le gustan los libros y no por negocio y entonces sabréis lo que es diversión y literatura de verdad.

yunzapito dijo...

A mi me pareció un auténtico tostón, lo dejé en la página 350 más o menos (así que no esperes que se pone más interesante).

Tenía el aliciente de leerlo antes de ver el musical, pero no pude con él, después de verlo, lo he intentado, pero no he leído más de 10 páginas.

Con la de libros que hay esperando por que los lea, paso de perder más el tiempo con uno que no me gusta.

No todos tenemos que tener los mismos gustos, si no mira la de gente que se acuesta con mujeres y yo conozco a unos cuantos a los que no les gusta nada

Marujita Robinson dijo...

Si te sirve de consuelo yo aún no me he leído el Código DaVinci, ni pienso hacerlo. Las gafapastas de primera generación no leemos best sellers (una, que es muy modelna...)

Reputada dijo...

Pues yo me he empeñado en terminarme el Atlas de Geografía Humana de la Grandes y al final hasta me está gustando y todo, muy dramático, muy de amores imposibles, de sufril y padecel que me gusta a mí.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin