Socorro, Aiuto, Aidez-moi, Zu Hilfe, Help, SOS.


Éste es un mensaje en una botella con una llamada de socorro a todos los geeks, nerds, freaks y marinformáticos que puedan leerlo. Digo yo que de más de 400 entradas diarias alguien podrá echarme un cable, ¿no? Ah, vale, que el 90% entra aquí buscando sexo a través de google. AGH.

Os cuento mi pequeño gran problema. Todo empezó cuando mi querido pc empezó a sonar de manera alarmante: ya está, otro ventilador de la tarjeta gráfica que me he cargado. En efecto: de las nueve aspas, 4 habían desaparecido. Cojonudo. 2ª vez. La tarjeta gráfica empezó a calentarse y a generar unas rayitas muy monas en la pantalla, que bloqueaban el pc y me obligaban a resetearlo.

Oh, qué maravilla, las tarjetas ATI Radeon Nueve mil nosequé tienen el ventilador integrado dentro de su disipador de calor, y no encuentro por ningún lado una mierda de ventilador similar. Compro dos modelos que apaño y atornillo como puedo, pero vienen con armazón, no encajan dentro del disipador y me vuelven a salir las rayitas. Genial, tía.

Hala, a hacer la lobá y tirar la casa por la ventana: Pues me compro otra tarjeta gráfica. Será por dinero. Y además, cuando edito vídeo me va todo lentísimo, así que... voy a duplicar la memoria ram a 2 Gigas. Más chulo que un ocho y con más humos que un tren.

Hago el gasto. Supertarjeta ATI x1650PRO con 512 Mb de memoria a 400 MHz y quito mis dos memorias RAM de 512 y las sutituyo por dos de 1 Gb.

Me pongo a trastear y en cuanto tengo que mover gráficos: ZAS, se me jode el invento, se bloquea el ratón, el teclado, no puedo hacer nada y tengo que apagar el ordenador a cholón. MIERDA. ¿Capasao? Además, no noto ninguna mejora escandalosa en la velocidad del pc.

Pulsando en la imagen veréis las características del pc: Pentium IV a 2400, etc etc. Las preguntas que lanzo al viento son: ¿Es que me he pasado con la tarjeta gráfica? ¿o con la ram? ¿Es que mi placa y procesador se han quedado ya lentos y anticuadillos y no pueden con eso? ¿Alguien sabe qué coño me pasa? ¿Por qué se para todo con los vídeos? ¿Qué me pasa, doctor? ¿Alguna solución? AI GUON DITEILS.

Ya he guardado todo lo guardable y para dentro de unos días va a ocurrir un formateo salvaje porque estoy hasta los webos, es que no puedo ni correr un vídeo sin que me pete.

Se agradecerán (¿con un desnudo integral?) todo tipo de consejos ya sean para ayudarme con el problema o redirigirnme a alguno de esos foros informáticos donde se burlan de uno y lo humillan, pero al final algo se saca, y además nunca es tarde para empezar con el BDSM.

Gracias.
Y, como premio anticipo de los próximos posts por venir cuando arregle el puto pc, esta mari - mega - petar - wonder - fantabulosa canción de Dalida, espantosamente traducida al eppañol, Déjame bailar:






Edito (Gruberovo):
ERA LA RAM, ERA LA PUTA RAM


19 comentarios :

Ángel dijo...

Conforme pasa el tiempo me he vuelto más comodón en el mundo de la informática. Antes incluso me gustaban esos problemas, solucionar los cuelgues o cambiar piezas al ordenador... se acabó. Demasiados dolores de cabeza y, sobre todo, pérdida de tiempo.
¡ORDENADORES DE MARCA YA! Jolín.

Mocho dijo...

Nena, que es un Fujitsu Scaleo nosequé que en su día era la bomba, ahora creo que está más caduco que yo.

Reputada dijo...

uf, yo vivía con un informático hasta hace dos años y entonces mi vida era muy fácil, ahora, entre que el que no sabe es como el que no ve y que los putos de microchof saben que todo es pirata del Caribe, me paso la vida entre formateos y lo peor es que no escarmiento y me vuelven a pillar en las mismas tontunas.
Siento no poder ayudarte.

Anónimo dijo...

Yo, de informática, ni idea. Pero como la recompensa de desnudo integral me resulta la mar de sugerente, ahí lanzo un par de consejos:

1) Trae buena suerte llevfar paraguas cuando vas por la calle y llueve a cántaros.

2) Procura no dar filetes de buey crudos con las manos desnudas a un tigre hambriento.

Como consejos, no creo que te ayuden demasiado en tu problema, pero no me negarás que son buenos y que tienen más razón que un santo, ¿no? Ahora, ¿cuándo me haces ese desnudo? :-P

The Walking City dijo...

¡Ay qué dolor de cabeza! Yo lo paso fatal siempre que tengo problemas con el portátil, con la última que tuve también acabó en formateo (es lo que tiene estar dia y noche bajándose porno con un portátil).

Las tarjetas de video buenas suelen dar problemas de compatibilidad con los equipos un poco más antiguos, un compañero de curro se compró la mejorcísima para jugar al Quark en red, y se la tuvo que comer con patatas...

Siento no poder ser de más ayuda, ¡ánimo!

Ángel dijo...

Ahhhh, así que también joden los de marca, pues estamos apañaos! Mira a ver formateando, suele ser lo mejor... el güindous es lo que tiene ;)

Pikitoni dijo...

Bendito sea Güindous en el nombre de Yahvé!!

Prueba con el format, que suele ser mano de santo. Aún así puede pasar cualquier cosa.

A mí, con mi flamante Dell, la puta tarjeta inalámbrica U.S. Robotics no me deja apagar automáticamente el PC, y me toca apagarlo manualmente (creo que lo has sufrido cuando has venido a casa, no?)

Esto pasa hasta en las mejores casas.

yunzapito dijo...

Pobret... lo mismo es hora de renovar el ordenador, que quizá salga más barato que ir comprándole piezas.

¿Has instalado codecs nuevos hace poco?
¿Alguna actualización de windows de la tarjeta gráfica?
Para hacer compresión de vídeo, no sé si se usa el micro o la tarjeta (o si lo puedes seleccionar en función del programa en función del programa de compresión)... así que puede que no te sirva de mucho el cambio de tarjeta.

Si tienes una tarjeta de red, ¿por qué no usas un router como dios manda en lugar del kitch usb? Cuando se usa un router en lugar de un modem usb se libera al ordenador de gran parte del procesamiento.

Coincido con piki en que es sano un format de vez en cuando.

Peritoni dijo...

No te puedo ayudar. Bueno sí, tengo cierta foto tuya que serviría de premio para el que te ayude. La playa del Saler ¿recuerdas?...

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Mira en www.todoexpertos.com, a mi me ayudaron bastante una vez con un marrón informatico. Uno que sabe bastante es dcnll@hotmail.com, mira a ver si por ahí...
Ánimo...

Mocho dijo...

Ferpecto. nadie se ha fijado en la pobre Dalida. Así se suicidó la pobre. Obi Wan Fartons, eres mi única esperanza.

Gracias por los briconsejos, especialmente los más imposibles. he escrito a todoexpertos y a mi amigo informático de guardia (que me debe un favor por haberle hecho el otro día su perfil de gaydar) y me sugieren:

- que actualice drivers
- que quite la tarjeta y mire si funciona, que quite la ram y haga lo mismo
- que formatee to de to
- que devuelva la tarjeta

Por lo menos no he tirado el ticket ni la caja.

Pito, gracias por lo del roter, no sabía yo que un modem usb, con lo mono y pequeñito que es, consumiera tanto recurso. Lo de la actualización de windows de la tarjeta gráfica es algo que ni sé lo que es. Y no, no he instalado codecs nuevos (creo), aunque todo empezó a joderse desde que instalé el nuevo Nero. ¿traerá codecs que lo espicharon todo?

Y sí, lo mismo es hora de ir actualizando el pc.

Peritoni, claro que recuerdo. No tuviste ningún reparo de mandársela hace un par de años a mi tx para que confeccionara mi vídeo/homenaje de cumpleaños.

TE RECUERDO QUE TENGO UN VÍDEO TUYO SENTADO EN PELOTAS EN UN FLOTADOR ROSA DANDO VUELTAS EN LA PISCINA COMO UNA LOCA

Ah, nada, sólo era por refrescar memoria. Y te recuerdo que no está de más una llamada de tarde en tarde, rey.

Peritoni dijo...

Oops!! colorad@ me has puesto...
por las dos cosas...

bsis.

Salarino dijo...

A ver: yo hasta hace poco tenía tabla de lavar e iba al río, así que calcula el nivel de la ayuda que te pueda prestar. Peeeeeero (siempre hay un pero) tengo vía directa y amistad a prueba de bombas con una monjita que soluciona todo tipo de problemas tésnicos colocando una estatua de sanjosé encima del aparato estropeao (aparatos metálicos y/o similares: ahorraos los chascarrillos). Como veo complicado el asunto por el tema de las distancias, etc, mañana hablaré con ella por si se puede hacer algo aunque haya kilómetros de por medio. Sí, reíros, pero yo la he visto arreglar lavadoras, impresoras, reproductores emepetrés, portátiles y hasta memorias uesebé con el sistema del sanjosé.

Mocho dijo...

ERA LA RAM, ERA LA RAM

Ganador del premio: MI TX, que me dice:

Oye, ¿y por qué no cambias una de las dos memorias ram de ranura?

Y, de momento, NO SE CUELGA.

Gojonudo.

Anónimo dijo...

Pues mira, no es que yo sepa mucho de ordenadores, pero tras pelearme con una puta ATI durante un tiempo, hice lo mejor que se puede hacer en el mundo. ¿Sabes cuál es tu solución?
Cómprate un Mac

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaahkajajjajaj, acabo de leer el comentario de Gwathadan, ¡es buenísimo!

Pedro Pé dijo...

Pues menos mal que el Tx te dió la solución. Yo soy un cepas en la informática, es mas la odio.
El colmo de los colmos es que mi titulo de "Técnico Especialista Programador De Gestión" (FP2 vamos) no me sirvió ni me sirve de nada. Que asca me da cuando se cuelga el Pc, dan ganas de tirarlo por la Window!

(Ya te lo han dicho, pero es raro que no hay sido la Jolín quien te lo haya dicho. Lo de comprarte un Mac, digo)

Reputada dijo...

POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR VIDEO DEL PERITONI EN PELOTAS SOBRE UN FLOTADOR ROSA DANDO VUELTAS COMO UN LOCO EN LA PISCINA A LA VOZ DE YAAAAAAAAAAA.

pd recogeré firmas por internes si es preciso

Anónimo dijo...

co como es posible que nadie te alla podido respondes supongo que a esta altura ni de esta pregunta te deves de acordar pero savias que lo solucionavas todo con una sinple limpiesa y te aseguro que la pasta termica del procesador no las as ni visto en años. nito092@hotmail.com es mi correo si te interesa aun algunos tips para tu pc agragame al ms o mandame un corro que te ayudo en lo que pueda y creo que sera vastante

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin