Crónica sentimental de España

Para los que crean que este título va a traer una reflexión introspectiva sobre la nación, etc etc... no, yo soy mucho más simple y superficial que eso. Se trata de un nuevo post cultureta acerca de una obra de cabaret/teatro que vi en la Sala Muntaner el viernes pasado: Crónica Sentimental de España.


Recitando textos de Vázquez Montalbán, cuatro actores/cantantes, una soprano y un pianista repasan la historia de España desde los años 30 a los 90 (del siglo pasado) a través de las canciones, cómo esas canciones reflejaban la miseria, la pena, la esperanza, el desarrollismo, el cambio en las distintas épocas. Concha Piquer, Raphael, Lola Flores, Estrellita Castro, Manolo Escobar, Alaska... no se trataba de imitaciones sino de recreaciones de sus canciones. No todas están muy conseguidas: frente a unas pobretonas reinterpretaciones del "Cómo me la maravillaría yo" o "Mi Jaca", se oponen un show raphaeliano tremendo, una interpretación hilarante de "Que viva España" en marroquí o el "Bote de Colón" a capella cantado como un madrigal. La hora y poco del espectáculo pasó volando. Divertido, bien hecho y muy cercano, la complicidad con el público se mascaba en el ambiente.

Después de terminar con una buena y ortodoxa versión de la canción española de "El Niño Judío", aplausos rabiosos de todo el mundo... menos de dos senyoronas -la Montse y la Madronita- con sus abrigos de ramuské y el pelo de peluquería (no Llongueras, sino la del barrio) que decían: "Pues ha estat grasiós, pero no es para tant".



En el vídeo, la princesa del pop español, Ana Curra, con una de sus canciones más entrañables, metiendo la gamba descaradamente con el playback.

Restaurante a comentar: Ca La Mariona, en la calle Amigó. A favor: Cocina de Mercado. Menú a precio fijo (25 Eurets + bebida), buenos primeros y postres y un camarero francés tontísima que se equivocó como veinte veces. En contra: No tienen zona de NO fumadores (o no te lo preguntan), algunos segundos son de comedor de colegio (la ternera estofada) y con las equivocaciones del camarero tardamos siglo y medio en salir de allí.

Editando, que no es participio:

Noticias frescas:
LAS FITURESAS YA HAN DESEMBARCADO EN MADRID.
Y, como regalo de bienvenida (Pérez), AYER SE JODIÓ EL METRO en Campo de las Naciones justo a la hora de salida de Fitur. Desmayos, irritación inguinal, sofoquinas y escenas de pánico porque no iban a llegar a tiempo a la cutrefiesta de todos los años en La Riviera. Para colmo, con la psicosis terrorista, todos los coches -taxis incluidos- eran inspeccionados de bajos y maletero (¿iba el rey, iba leticia, iba sophia?) y había un atasco de mil pares de cojones. Peleas campales por pillar taxi a la desesperada en las recepciones de los hoteles cercanos. Menos mal que la centralita Mocho+tx funcionó a la perfección y nos convertimos en improvisados salvadores de nuestro comando infiltrado en la feria.

Todo esto es beneficioso para el ambiente, porque están todas furiosas y revueltas. Será más fácil pillar cacho.


Última foto de Barcelona:
En esto es en lo que ha quedado Discos Balada de la calle Pelai (Pelayo, para las mesetarias).
Punto Roma. Qué cutrerío. Sniff.





13 comentarios :

yunzapito dijo...

Para que luego digas que no arrasaste en Barcelona, si te dio tiempo a hacer de todo !!!! Con una visita te da para escribir al menos 20 post.

Mocho dijo...

Coño, yunzapito, que no me das tiempo ni a actualizar el post para retocarlo. A ver cuándo nos icuivemos.

Todo necesita su maquillaje.

Es el último mensaje sobre BCN, I promise. Y lo siento si soy pesao, pero es que esa ciudad mancanta. Escribirlo todo junto hubiera sido un coñazo y hubiera quedado en plan "El diario del Mocho". Y de eso PASO.

Anónimo dijo...

Ya me explicará como hizo pa sacarle tanto rendimiento al findesemana en BCN ¿ Tuvo tiempo pa comer? ¿ Pa dormir? ¿ Consiguió respirar en algún momento sin estresarse?

Anónimo dijo...

Po cierto ke agradecido eternamente a esta información, ke tengo programao un viaje a medidados de Marzo y me viene ke ni pintá.

yunzapito dijo...

Vaya, ya empezaba a pensar que actualizabas los post sólo para llevar la contraria a las observaciones que hacia.

No recordaba ese fondo tan... (sin comentarios), ni la descripcion de ese restaurante tan... (sin comentarios).

Con tantos sitios como conoces quizá deberias sacar una guía pasomochera de viajes.

Respecto a icuiivernos para cambiar impresiones sobre restaurantes y antros (conozco más de los primeros que de los segundos), cuando usted quiera.

yunzapito dijo...

Bueno, yo creo que sería más adecuado que pusiera de fondo una wii, que ahora mismo parece ser la primera preocupación a escala mundial y no S.V.

Hay que joderse, que dificil es encontrar una.

yunzapito dijo...

PD: El fondo es muy bonito, y si lo he criticado ha sido por pura envidia.

Mocho dijo...

Cada cosa a su hora, señor MM, todo es cuestión de organizarse. Y la siesta es sagrada.

Le sugiero que pregunte a los autóctonos del lugar, le darán información más actualizada.

Los posts los actualizo cuando no me suena bien alguna frase que he escrito o si tengo necesidad de añadir algo. De hecho, creo que voy a retocarlo de nuevo.

El fondo... ¿no le gusta? Es el de febrero, por San Valentín (y otras cosas). Ya sabe que para icuiverme suelo aparecer rondando la medianoche hora matritensis. De hecho el otro día una polla lectora anónima me saludó.

LA WII.

¿CUÁNDO COJONES ESTARÁ DISPONIBLE?
Mira que no soy jugueretero pero... en la próxima entrada.

También edito mis comentarios, así parece que no contesto uno por uno, que luego LA FARTONS me dice que soy Helena Francis.

Peritoni dijo...

Hola. La Wii está llegando con cuentagotas, ayer a GameShop llegaron tres a cada tienda, dicen que si fueran a este ritmo, en abril acabaría la lista de espera. Como hacerse un TAC, vamos.
Es más fácil en elcortinglés, están a punto de recibir y no tienen lista de espera, es cuestión de llamar todos los días.
Se supone que sé todo esto por Pikitoni que con la excusa de mi cumple SE la va a regalar.
Yo soy de PLay pero flipé con la jodía Wii.
A ver quien la consigue antes...

Anónimo dijo...

Oye, lo de la guía de viajes que dice Yunzapito me parece una buena idea... el otro día en una librería ví que Moleskine ha sacado una "self-travel guide", básicamente libretas en blanco con mapas de la ciudad a la que está dedicada la guía y espacio para que uno mismo vaya marcando los monumentos, restaurantes, polvos, baretos, rincones y cuchitriles que va encontrando... ¡Qué manera tan encantandora de sacarle el dinero a la gente! Seguro que tú puedes hacerlo mejor (y gratis, faltaría más: es por una buena causa)

Fenecillo dijo...

De ana curra solo me acordaba de su version del 'rien de rien'

a ver lo que hacemos con las fituresas que una de ellas es mia y solo mia!

saludos :)

Salarino dijo...

"Todo esto es beneficioso para el ambiente, porque están todas furiosas y revueltas"
Por favor, casi me pego un hostión al caerme de la silla de la carcajada que he soltado. Es que además me las imagino, que yo soy muy visual... Impagable.

Mocho dijo...

Por partes, que esto parece un foro:

No me mato por la Wii, pero al tx le hace gracia y estamos en el mes de San Valentín, cumples, etc. ¿Pueden jugar DOS personas a la vez al tenis? ¿Se divide la pantalla en dos?

¿Guía de viajes? ¡pero si es lo que hago! Cada vez que salgo comento los sitios que he visitado.

Ana Curra sacó un maxi en solitario "Una noche sin ti" y luego el Volviendo a las andadas. la penosa elección del Rien de rien como single la volvió a hundir en el olvido.

Gracias, Salarino, este finde o el lunes contaré los efectos fitúricos en el ambiente. De momento, esta noche hay megaparty superpija en el Hotel Puerta América.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin