Movida en el Liceo

A mi novio, a mis amigos (e imagino que al resto de los mortales) se les hace difícil de comprender que yo me coja un avión para irme a Barcelona a la ópera.

También se hacen de cruces cuando digo que entramos en el teatro a las ocho de la tarde, salimos a la una y diez de la madrugada y aún así disfrutamos como enanos.

Y no les entra en la cabeza que se montara un escándalo de padre y muy señor mío por la sustitución de un ballet por una pantomima vodevilesca y por la transformación de una quema de herejes en un cóctel/espectáculo pirotécnico que se movió por todo el teatro con la colaboración estelar de Marilyn Monroe .

Ni que parte del público saliera echando pestes, gritando desgañitado y casi peleándose con sus vecinos de butaca (no fue tanto, no fue tanto).

¿Pero a que si digo que ha sido por un partido de fútbol todo entra dentro de lo creíble?

Pos no, ea, ha sido por el Don Carlos del Liceo, y se ha montado toda esa movida y más.

Para los que opinan que la ópera es moño, visón y lentejuela (primer piso)... y por otro lado casposos rancios con el jersey metido dentro del pantalón (cuarto piso) pues sí, señores, tienen ustedes razón (sobre todo en el Liceo, que mon dieu la fauna que tiene), pero también tiene su parte pasional y divertida.

Enlaces:
- Mi opinión detallada en mi blog de operitas.
- La furibunda reacción montada en un foro de internet (mi intervención, en las páginas 5 y siguientes)
- Críticas en El País, El Periódico, ABC y La Razón
- Web del Liceu, con más fotos.

Parte multimedia:
Edito el vídeo porque lo borraron de Youtube.
Aquí el dúo de Don Carlos con el Marqués de Posa.
Siempre se ha dicho que entre ambos personajes... había algo más que amistad...


8 comentarios :

Peritoni dijo...

JOER!, que gente. Espero que la foto del tio ensangrentado y los mossus descuadra sea parte del espectáculo, porque parece parte del desmán.
Muy bueno el link al exaltado de Opera Actual.

Gunillo dijo...

No me he enterado muy bien.
Ese hombre con la brecha abierta,. de quién recibió la pedrada?
No es muy fina la gente de la Opera?
Se meten collejas y esas cosas en el patio butacas?
Oys, oys, oys...

yunzapito dijo...

Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la real polla (o coño). Unos se van a ver a Madonna allende los mares, otros se lo gastan en ropita, algunas marujas se dejan los cuartos en las tragaperras...

La verdad es que eso si que es espectáculo, yo siempre me he imaginado la ópera como algo mucho más aburrido. Quizá debería replantearme las cosas.

Anónimo dijo...

Joder, que por un momento creí que la sangre era real. A mi me encantaría ir a una ópera espectacular, sé que me engancharía, pero, hasta el momento, he tenido mala suerte. He ido tres veces, sin éxito. Si alguna vez intuyes que puede valer la pena. Avísame, por favor. Sería como mi desfloración operística.
www.lacoctelera.com/mariliendre

Ángel dijo...

Qué diversión por dios! A ver si vienes a alguna ópera a la cutrada esta que han hecho aquí y nos introduces en ese espectacular mundillo ;)
muackiss!!

Anónimo dijo...

Una cosita ¿¿ No es hipersensible el público ke va a la ópera? Kiero decir, sabiendo el dire, el montaje y las cosas ke se van a encontrar, se intuye si será un espectáculo de su rollo o no , entonces... ¿ A ké tanto escándalo?
Por cierto ke no hay na más chulo ke leer a alguien apasionado con lo ke le gusta.

Anónimo dijo...

Ehm, hijo, vaya comparación, decir que a la gente le parecería normal verse un partidaco de fúrbol... puajch puaf blagh

Mocho dijo...

Juis Juis Juis.

Pues don MM tiene razón: la gente sabía perfectamente a lo que iba, y fue a montar el pollo. Porque, además, esta ópera era fuera de abono, lo cual quiere decir que no te la tienes que tragar a la fuerza con el pack anual porque ya la has pagado por adelantado.

Fue un espectáculo MUY bueno. No quiero aburrir aquí a mis queridos y escasos lectores, pero quien tenga un poquito de tiempo que se pase por mi blog de operitas, donde doy la crónica detalladísima.

Y la gente de la ópera sí, Gunillo, es superfina. Y más en el Liceo, donde la edad media es algo así como... la Edad Media. Pero luego están los fanáticos de los pisos altos, que son todo un show.

Y yunza también tiene razón. ¿O es que no hay maricas que se han ido a Londres sólo para ver la resurrección de Kylie? Y lo del fútbol... ¿no se organizan viajes a París para ver finales y cosas así y a nadie le extraña? No me seas estereotipado, BatadeGuatadán, que a ciertas maricas TAMBIÉN LES GUSTA EL FÚTBOL: mi tx me pone el Carrusel deportivo y el larguero salvajemente y yo trago -o mientras yo trago-.

Gayhetera, este tipo de funicones son una entre diez. El resto suele ser bastante convencional o muermo. Y sí, hay que seleccionar. Yo conocía ya de antes al director de escena y me esperaba algo movidito, por eso fui. Y luego te tiene que gustar la música, que cinco horitas en el teatro tienen tela, aviso.

Angelina, en un par de semanas voy para Violencia, si no se cae ninguna plataforma, claro. ¿Iréis al selecto y elegante local ADN?

Gracias por los comentarios y... cómo se nota que ayer fue Santo Tomás de Aquino, los niños no tenían cole y los que se conectan desde las unis no se pasaron por aquí, ¿eeeeehhhhhh?

Perras. Todas.

Hoy aterrizan las fituresas

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin