Más reflexiones navideñas.

El viernes recibí un paquete. Nada más ver remitente, peso y procedencia casi pego un delatador grito en el trabajo. No había duda. En cuanto desenvolví el papel apareció el característico color morado de las bolsas de Liberty. Liberty son unos grandes almacenes de Londres bastante roñosos al lado de Regent Stree, en el edificio semi-roñoso que se ve en la foto.

Según me han dicho (hace siiiiglos que no voy) han pasado de ser una cochambre rancia (muy inglesa) a algo muy caro, chochi y chic (gracias, yunzapito, por la aclaración). Pero hay una cosa en la que los almacenes Liberty para mí siempre serán únicos: tienen la tienda de adornos navideños más desquiciadamente kitsch que he visto en la vida. Conocedores mis amigos de mis estrambóticos gustos decorativos, cuando alguno va para allá me trae como souvenir algún adornito con el que estimular la vista de mi rutinario pisito. Aunque en plan delirio no hay quien gane a Jezabel Fartons, esta vez los Pikitonis fueron los que se pasaron: ¡¡¡una bola negra de paillette!!! En la foto no se aprecia muy bien, pero es algo así como una lentejuela negra brillante pero no metalizada, alternando formas redondas y rectangulares, y unidas por microcadenas de bolitas. Un poco así como los colgajos de los vestidos de Marujita Díaz cuando iba de charlestonera. Mil gracias. Una preciosidad.
Ah, la próxima vez le decís a la chica que tan primorosamente envuelve los regalos que le quite el precio, por favor. ¡¡¡Qué exceso!!!

El sábado andaba yo un poco raro (y resacoso) y aprovechando las circunstancias tx decidió obligarme a poner en casa la decoración navideña de una puta vez. Después de ver el resultado, puedo asegurar que, comparado con mi casa, el Barroco significa sobriedad. Pulse sobre la foto, pulse.
Ni que decir tiene que se trata de una composición alegórica de la Anunciación mezclada con la Natividad y episodios del Génesis, en la que Mazinger es el ángel, La Srta. Peggy (Miss Piggy para los puristas) es la virgen (o Eva, que no sabemos si también es dogma de fe que sea virgen) y Gustavo Kermitt es la tentación en forma de rana verde, ofreciéndole bolas de navidad en vez de manzanas.

A su izquierda, el árbol de la vida, coronado con la estrella de Santa Norma Duval en sus tiempos gloriosos del Follies. Sobre todo el conjunto, a modo de portal de Belén, una sencilla y discreta guirnalda de la que cuelgan diferentes tipos de frutos prohibidos.

Con esta bonita estampa aprovecho ya para felicitar las navidades a los que se os ocurre visitar este blog. Y, recordad, si bebéis, mucho lubricante, que parece que no, pero luego duele.

11 comentarios :

Enebro dijo...

jejeje, que majo el belén.

Lo del condón es importante, que entre las copas y el calentón, nos da por hacer tonterías y luego vivimos en un sinvivir hasta que nos llega la carta del laboratorio de análisis.

Anónimo dijo...

Ese belén parece preparado pa una actuación estelar de Norma Duval o algo.
La frase del final no tiene precio.

Anónimo dijo...

Desde luego, no se puede negar que tienes un gusto por la sobriedad comparable al de una urraca histérica, amigo mío. Feliz Navidad, aunque aún falte una semana.

The Walking City dijo...

¡¡¡¡Super a favor de los Muppets!!!

Anónimo dijo...

Perdón por lo del precio, pero es que se nos olvidó decir que nos lo envolvieran para "present".

Besets

Mocho dijo...

¡Alto ahí!

Que el autor de la tropelía decorativa no he sido yo, HA SIDO EL TX.

Aunque reconozco que los elementos decorativos ya los tenía yo en casa, de verdad que suelo ser más moderado. Lo que pasa es que el sábado estaba yo en uno de esos días del mes...

Funk, no veas lo que me costó encontrar una Peggy que se pareciera a la original y no fuer requetefeísima como las que venden por aquí. Soy MEGAFAN.

1/2 Pikitoni, ¿me estás diciendo que ese papel, plástico protector y preciosa bolsita no son envoltorio de regalo? Cómo son las de Liberty, cómo son.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta la decoración, eso sí que parece el camerino de Marujita.

Anónimo dijo...

Cuanto daño ha hecho el racionalismo, el academicismo, el minimalismo y demás castraciones del libre albedrío en el mundo decorativo. Di que sí pasaelmocho, yo le enviaría el vídeo a tus peores amigas modernas para destrozarles el feng shui pacientemente trabajado.

Viva el barroco commme il faut¡ viva el poderío¡viva el kitschismo¡

Tú si que sabes, que solo las pobras son fans del minimalismo; una estratagema para hacer pasar que sus compras en IKEA son una opción más.

Anónimo dijo...

Pos chico, ya que estabas, yo me habría pasao mucho más con el árbol... Es que, al lado del mazinger palidece. Para el año que viene, te tienes que apañar una Afrodita en plan la virgen maría.
Me encanta tu blog. Feliz Navidad.
Gayhetera.

Anónimo dijo...

¿Y digo yo? ¿Por qué no sale mi nombrecico subrayao pa que puedas devolverme la visita?
Ay... pues www.lacoctelera.com/mariliendre

Baci

Mocho dijo...

A ve, que me dicen por ahí que soy demasiado condescendiente en mis comments.

RANCIAS, SOSAS, ABURRIDAS.

Nooo, si lo que más me gusta son esos amigos que me traen las cosas más tremendas y luego ellos en su casa ponen un árbol modelo Isabel Preysler, todo fino y elegante con todas las bolas del mismo color. Por no hablar de la extensa familia Fartons, que todavía tiene escondido el cojín con forma de rulo tapizado de peluche estampado de cebra color azul turquesa que le regalé cuando inauguró su villa.

Thanks por la visita, marisleysis, pasareme por tu blogggg. y si no sales subrayada... háztelo mirar.

El maricrisma oficial somos los Sres. de Mocho asomados al ventanuco.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin