La Cola Jet Set y La Agonía Elástica

El fin de semana pasado hice muchas tonterías y andaba yo "rarito". Y todavía me dura. Estaba arisco, irascible, alcoholizado, sobreactuado y artificial. Como siempre, que dirían algunos, pero no, el sábado pasado, más. A quien le tocó aguantar la pepeleta, como siempre, fue al tx. Tenemos esa relación tan de abueletes de estar discutiendo por tonterías y picándonos mutuamente (más él a mí, que conste), pero hay que reconocer que cuando me ve "rarito", corta todo pique y se dedica 100% a que yo me encuentre bien. ¿Y qué hizo el sábado? Primero, organizar toda la megadecoración navideña. Después, acercar el coche al centro lo máximo posible. Y, por fin, y sin que sirviera de precedente... SALIR DE NOCHE. Oooeee, oe oe oeeeee.

Después de una copa en el Underwood, donde éramos algo así como 14 y parecía que estábamos de cena de empresa, propuse ir al Elástico, que quería conocerlo, coño. Y además tocaban la Cola Jet Set, un grupo que siempre me ha encantado. La búsqueda del flyer fue inútil. ¿Dónde los reparten? ¿En el 8 y medio? ¿En Gong? Intentamos en algún café pero fue inútil. A mis amigos les dije: hay que pagar 12 eypos, pues. Y, ni que decir tiene, salieron todos por patas. CUTRAS.

Acabamos entrando cuatro. La sala principal me gusta mucho. Es amplia y tiene buena ventilación. Sólo había ido una vez a la sesión de los viernes (Spank) y el ambiente no me había gustado en exceso. Por edad y aspecto, yo no pego ni con cola (jet set) entre musculosas adictas a psicotrópicos varios. La fauna del sábado es mucho más divertida, la cantidad de modernas freakies por metro cuadrado es tremenda. Hubo quien, acostumbrado a los pijos Polo Ralph Lauren Postigo de La Boite(la disco que está enfrente), no se podía creer que estuviera bailando al lado de un niño vestido con kilt escocés, por ejemplo. O que un grupo guarri-grunge se paseara con una botella de Cardhu dándole un nuevo sentido a la palabra botellón. Una pregunta: ¿por qué las chicas popis son todas tan bajitas? ¿Influye el pelo a lo Louise Brooks ? ¿Se ponen todas la peluca de Popita de Superputa? Si no me quejo, está muy bien porque así se puede ver mejor a los tíos. Porque anda que no hay gayses y regayses.

La Cola Jet Set me sorprendieron para bien. El principio fue desolador. A la segunda, dijeron que estrenaban canción nueva y aquello empezó a acoplarse de una manera horrible durante dos minutos. Vamos, menudo estreno. Pero luego se arregló. le subieron el volumen del micro a Anita, a la que han reforzado su encantadora tontivoz con una nueva adquisición y tuvieron un sonido contundente y muy bueno, con cada instrumento perfectamente diferenciado. Un retropop bestial. Además, me sabía casi todas las canciones, estuve pegando botes y bailando con un espantajo que tenía al lado, mientras el tx y mis amigos me miraban con estupor. Curiosamente, Cosas que no se olvidan fue la que más sosa sonó. De las canciones nuevas, tres estuvieron bien y una (su canción protesta) era horrorosa. Felipón Fresón estuvo tan graciosamente concentrado como siempre. Con Quiéreme consiguieron que todo el mundo estuviera enganchado, pero el delirio llegó cuando cantaron Al Amanecer. La gente se volvió directamente loquísima del potorro, con desquicie pogo y todo. En fin, me gustaron mucho y el cd cae cuando salga.

En la sala pequeña del Elástico pinchó Manolo Crespo , de Vivaelpop (el primer dj que no se pone un nombre absurdo y usa el suyo propio). La música, salvo las primeras concesiones a sus travestorras amigas tipo La Prohibida, estuvo genial. Sonaron todos los éxitos del pop patrio que me gustan: McNamara, Berlanga, La Casa Azul, L-Kan (por cierto, que el muy oportunista la puso justo cuando entró Belén, que me invitó a una copa, hala)... Joder, si hacía siglos que no oía Selector de Frecuencias. En fin. Pero ahí empezó el declive. La sala pequeña del Elástico es un cuchitril semiescondido que se llena de humo enseguida. Y mi tx no puede soportar el humo. Estaba un rato abajo conmigo, ponía mala cara, se subía las escaleras a la sala grande. Yo iba detrás. Estábamos medio segundo, pero entonces ponían abajo una canción que me encantaba y allá que iba yo como un idiota. Al minuto volvía a subir a por mi tx, conseguía que bajara, pero él se quedaba en la escalera hasta que no podía más y volvía a subir a la sala grande. Y así un ciclo repetido unas cuantas veces (no sé, yo iba algo descontrolado) de subidas y bajadas de escalera, lo cual le viene muy bien a mi exceso de tonelaje, pero que se convirtió en una especie de agonía histérica.

El caso es que llegó un momento en el que ya no aguantábamos más y hala, a casa. Para mí, muy pronto, pero ya que se había portado tan bien conmigo y me había aguantado durante todo el día y noche, iniciamos el periplo de encontrar un buhometro que nos llevara a donde habíamos dejado el coche. Porque eso de que sigan las líneas de metro es muuuuuuy relativo.

Agitada nochecita en la que comprobé que la Absolut provoca el efecto contrario al JB y nueva resaca dominical. Joder.

18 comentarios :

joseSTEREO dijo...

envidia sana tengo al leerte

esas cosas no pasan en Sevilla

aunque mi admiración por algun@s de tus citad@s es nula

Anónimo dijo...

Ya, pero en Sevilla tenéis la Ítaca y aquí desde que cerró Refugio, no hay dico gay decente

Enebro dijo...

Ay el refugio, que tiempos aquellos. Fue la primera disco gay a la que fui.

Gunillo dijo...

Anda, que el Viernes fuimos al Spank para celebrar que un amigo ha aprobado el curso de TCP...pero al final, tras esperar en la cola a 0 grados, decidí darme media vuelta.
Las musculocas adictas tampoco son lo mío, la verdad.
Pero si los Sábados cambia el rollo...en breve andaré por ahí.

Anónimo dijo...

Hay querida, no te preocupes que la próxima vez no seremos tan cutres e iremos con vosotros, solo que ya sabes la fiestas y los viajes, nos tienen un poco desquiciados, pero pongo a D. por téstigo que nunca volveré a ser cutre. Besos.

Casanova dijo...

Itaca,discoteca gay decente??? Oh,mein Gott!

Ángel dijo...

Qué chulo la Cola Jet Set! Los vimos de teloneros de LCA en Violencia, eh???
Me encanta el disco y espero con ganas el próximo :)

Besitos!

Anónimo dijo...

Resaca de JB, resaca de vodka, resaca de gintóni... no sé qué es peor. Supongo que el hecho de tener resaca en sí mismo, recordándote que tu hígado tiene sus años y ya no es lo que era. Sigh. Y si encima tienes la resaca un martes por haber salido el lunes, y tienes una reunión a las nueve de la mañana, ni te cuento ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡Lamancha, déjate de tonterías y ponte la TDT ya!!! Ya verás cómo flipas con la FlyMusic.

Por cierto, las canciones en català que me has pasado... bufffff.

Jolín, ése de La Casa Azul fue al primer concierto al que llevé al tx. Y considerando que ya se ha tragado otro de la Cola Jet Set y uno de La Monja Enana, el pobre se piensa que Anita es una pluriempleada que canta en todos los grupos tontis del mundo.

¡¡¡Reivindiquemos Ítaca, Metro y Refugio, COÑÑÑÑÑÑOOOO!!!

Mucho guiri, mucho gay, mucho guirigay

towngayer alias chestercampo dijo...

Jo, qué vida tan interesante la de los madriles... En la citytown ni colas (decentes) ni mucho menos VIPS... Eso sí, musculocas y pelo cementos everywhere!!!
Smuacks de provincia

Anónimo dijo...

¿Las de la foto son perla y march? ¿con esa tripita? Lodudo...

Anónimo dijo...

Hala, ya salió la anoréxica.

Como lo lea verás, que se obsesiona y me va a dar el finde.

¿Vida interesante poner la decoración navideña y salir a una discoteca? Hombreeeee, quequieresquetedigaaaaaa

Por cierto, ¿dónde está citytown?

Víctor dijo...

Muy divertida la crónica de bares...menuda aventura

Sobre La Cola Jet Set me gustaban bastante más los fresones. Es que falta miguel, que tenía temas tremendos como de profesión profesora, Vaya futuro! o el blanco te sienta tan mal. Pero sobre gustos no hay nada escrito!

En fin, feliz navidad!

Chica fina opina dijo...

Uno de mis propósitos para este nuevo año es pasarme por Madrid, hace tanto que no lo hago...y me quedé tan atrás en cuestión de locales...

Totalmente de acuerdo en lo del nombre de Manolo Crespo, para qué ponerse un retorcido nombre si tiene el suyo y no es nada feo?

yunzapito dijo...

Joder que de cosas para tan solo una noche, me parece que ahora que voy a pasar las navidades a casa (Madrid) intentare hacer algo más que visitar los sitios típicos (fnac, corteIngles y fnac).

Estoy un poco mosca por la descripción que hiciste hace unos días de los almaenes Liberty. Estan muuuy bien, es un almacén de lo más chochi, más caro y exclusivo, no puedo decir de antes, pero al menos ahora es así

Mocho dijo...

Gracias, yunzapito. Como ya dije, hace años que no voy y me habían comentado que los han reformado y han pasado de ser algo rancio a algo chochi. Rectifico mi entrada y ... ¡bien por ellos!

Anónimo dijo...

Mira las bolas que te han colocado en el tablón, no son de las que todos esperamos. Son incendiarias.
Besos

Anónimo dijo...

Oyes mira que navegando por las aguas profundas de tus blogs varios y saltando de óperas a mariconadas me he pasado un rato la mar de entretenido.
Nada, desearte feliz Navidad y entrada de año!!

P.D: La Prohibida es una de mis musas.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin