Celofanes, Perfumes, Sobrinos, Alagnas y Perlas

Algunas breves reseñas:

Para mi amiga la Marchi, el señor celofán:



El perfume. Peli. Superproducción europea con todo lo que ello conlleva: narrativa contenida y en parte plomiza, cuidado en la ambientación histórica, música preciosista, falta de espectacularidad y rodaje in Spain. Está bien. Consigue trasladar a la pantalla el freakismo de la novela, llegando a un clímax de tensión bastante interesante (no, no es la orgía de la que tanto se ha hablado). Lamentablemente, a partir de ese punto (cuando ha rellenado 12 de los 13 frascos), el ritmo cae en picado y la última media hora se hace un coñazo (orgía incluida). Curiosa de ver, pero no emociona.

Los sobrinos del Capitán Grant. Teatro de la Zarzuela. Vamos a ver. La obra en sí es larguísima, está trasnochadísima y su interés tanto musical como teatral es muy relativo. ¿Y entonces? ¿Qué hace que sea un éxito que es la tercera vez que se repone? Pues una hábil dirección de Paco Mir (del Tricicle) plagada de golpes de humor, unos decorados sencillos pero vistosos (hay 17 escenas distintas, y cada una con su decorado) y unos intérpretes divertidos y ajustados: Millán Salcedo y Fernando Conde (dos de los Martes y Trece originales), María Rey-Joly, Richard Collins-Moore (el de la Eva Hache), Xavi Mira, muy buenos secundarios... y un cuerpo de baile... espectacular. Qué cuerpo, joder. Si parecíamos viejos verdes cuando se acercaban a nuestro palco. Sólo nos faltaba extender las manos para ayudarles a subir. (Gracias, Fer y Jesús, por invitarme, sus quiero).

Impagable y graciosísima la escena del ballet submarino, con momento Gemma Mengual incluido. Es una historia desquiciada de aventuras ideal para llevar a los sobrinos. Y para verla sin prejuicios y relajadamente.

El culebrón Alagna ha terminado su primera temporada: Esta tarde el tenor tenía previsto cantar pero el teatro se lo ha prohibido, llegando incluso a advertir que llamarían a la policía. Roberto se ha presentado en la plaza del teatro justo cuando ha empezado la función, se ha puesto a cantar delante de los curiosos allí reunidos y se ha sacado fotos a sí mismo con su móvil (no sabemos si con la cámara porculizadora de Sony del anuncio que os pongo más abajo) diciendo que eran un souvenir de la última vez que veía el teatro alla Scala. Fraccaro sustituye a Alagna (pobres) y se tira un día preparando el papel con Bergonzi, la Decca que dice que no graba el dvd si no canta la estrella. La Srta. Zeffirelli que ahora se pone de parte de Alagna porque ve que pierde la pasta que le generarían los derechos del dvd de su producción. Muti mete baza y sin decir nada explícitamente, ridiculiza a todos. Lissner, el director del teatro, de los nervios. Espero que la segunda temporada sea igual de animada.

Para terminar, un recordatorio a mis queridos amigos que recibieron el dvd de RC4 y que ni se han dignado a hacerme comentarios. Sí, sí, va por Barcelona, Gijón y también MissLata, so Puer-K. Con permiso de la gran diva de la pantalla Perla de Vichy (¿os acordais?), reproduzco arriba la imagen del reencuentro y abajo... la última escena.



Feliz finde a todos. Me he propuesto salir a tomar algo. Ésta vez va en serio y no nos haremos los remolones. Promised.

14 comentarios :

Ángel dijo...

Ay, a mí no me gustó El Perfume... y no voy a decir aquéllo de "me gustó más el libro". Un libro es un libro y una peli, una peli... no es comparable.

Me pareció bastante sosa y carente de emoción, como dices.

Besukiss!!!

Anónimo dijo...

A mí es ke me da un perezón esa peli...

Mocho dijo...

A ve, es que es un poco plomo.
Es peli muy de señora que va al cine con su chaquetón de ramuské y recién salida de la pelu.

Pero si hubieran solucionado mejor la última parte podría haber estado muy bien.

E insisto, a última parte me refiero desde que se dedica a la búsqueda y captura de la pelirroja.

La orgía y la escena final, precipitadas y mal rodadas, por mucha Fura dels Baus que hayan coreografiado.

Pero así, en global, no me desagradó.

Anónimo dijo...

Yo salí de la sala más bien frío, pero tampoco me disgustó especialmente. Cuando de una película lo mejor que se puede decir es que te ha gustado mucho la ambientación y la música es un poco como cuando de una persona lo más destacable es su gusto en el vestir. De todas las críticas (buenas y malas) que he oído acerca de El Perfume el calificativo que más me ha llamado la atención fue el que dijo mi madre: viscosa. Curiosa elección del término...

Anónimo dijo...

Fue un gustazo tenerte en el palco viendo las aventuras de los sobrinos del capitan en el escocía :)

Anónimo dijo...

¿No es un poco cruel eso de llamarle Mr. Celofan?

Pensabamos ver la peli... pero visto lo visto, esperaremos al videoclú

Sitos

un-angel dijo...

El libro de "El Perfume" me gustó, la peli tengo ganas de verla, a ver como consiguen transmitir las sensaciones basicamente olfativas que sugería el texto...
...gracias por tu pasada accidental por mi casa. Creo que los bomberos del calendario están todos encerrados en alguna urna para que no los manoseen porque yo tampoco los veo por la calle... ¿o nos habran engañado y los han contratado en una página tipo "chulazos.com"?...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, llegue a tu pagina por casualidad y esta muy curiosa. Yo fui mucho mas critico con el Perfume
Saludos y enhorabuena por el blog

yunzapito dijo...

Yo tengo ganas de ver la película, aunque sólo sea para decir que es un bodrio comparada con el libro. Sé que no debería hacer este tipo de comparaciones, porque casi siempre las peliculas salen perdiendo ante estas comparaciones

Anónimo dijo...

La d El Perfume tengo ganas de verla, aunque me dicen que el libro le da mil vueltas (lo de siempre).
Qué freaky es esa señora doña Vicky!
Te dejé contestado en mi blog lo de la remodelación de Alcalá Norte y la solución alternativa que se nos plantea.
Tu sueles frecuentar ese Centro Comercial?
Yo...no mucho... ja!

Mocho dijo...

Gracias a ti, Jesús. Para Bohemios os invito yo.

Pikitonis, gracias mil por el regalo navideño, en cuanto vi la caja y su peso me imaginé lo que había dentro. Muacksssss. Y lo de Celofán es porque el chico no la conocía y quería oírla , leches.

Saludos, un-angel y alx, aquí estoy paloquegustenustés. Y saludos viscosos al pingüino de Gwa.

Gunillo, desde que abrieron Plenilunio, es nuestro CCR favorito. Al Alcalá Norte sólo vamos en caso de extrema urgencia, porque el panorama social y de tiendas (maika, maika2, modas Lely, ect) es desolador.

Perlas para todos.

The Walking City dijo...

Buenobuenobueno, el video que has incrustado, es... es total!!!!

PD: Pendiente El Perfume, tengo ganas de verla la verdad.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo!
He hablado de tu blog a un par de amigos y les ha encantado. No se si querras, pero me preguntaba si quieres que nos linquemos el uno al otro, ya que estoy remodelandolo un poco el mio...Si eso, pues me dices. 1 saludo

Mocho dijo...

Gracias, Funk, es que Perla de Vichy, cuando se pone brava, es mucha perla.

Alx, enchanté de que me linkes, llena mi cupo semanal de egocentrismo, ya me paso por tu blogggs.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin