La Dalia Negra

¿Qué decir de una peli que no le ha gustado a casi nadie? Pues que soy un bicho raro, porque a mí no me pareció tan horrible. Poner a caldo a Brian de Palma queda bien, las críticas son siempre las mismas: que si mucha forma y poco fondo, mucha estética y poca chicha y tendencia al exceso visual. ¿Y? Yo creo que uno sabe a lo que va.

Así que el otro día nos fuimos Tx y yo al CCR (Centro Comercial Remoto) más cercano y nos tragamos La Dalia Negra. Me gustó la historia, me gustó la estética y la dirección. Peeeeeeeeero tiene un lastre importantísimo, y es el guión.

L
a película tiene un ritmo lentísimo al que cuesta acostumbrarse, y una maraña de personajes que, aunque no son tantos, cuesta adivinar qué hacen ahí. Al final hay unos minutos de recomposición del puzzle en el que nos explican mediante flashbacks qué es todo lo que ha ocurrido. Todo mascadito y claro. Pero o nosotros somos muy lerdos o lo que falta por explicar es la motivación de todos los hechos. Vamos, que después de dos horas de película te enteras de todo y de quién es quién, pero te quedas igual porque no sabes por qué ha ocurrido.

Así, los personajes de Hilary Swank y Scarlett Johansson son bastante incomprensibles, y ellas se dedican a poner presencia y punto (el grano de la cara de la Scarlett me pone malo). Al menos algo más que Josh Hartnett, que ni siquiera está bueno (para las que se conforman con eso, ENSEÑA EL CULO). Aaron Eckhart y Mia Kirshner son los únicos que dramáticamente me gustaron.

No podría recomendar la película. Yo salí contento porque debo de ser tan simple que una sucesión de alardes visuales y de fotografía me bastan, aunque la historia se quedara hueca. Tx salió horrorizado y echando pestes.

Spoilers en los comentarios.

6 comentarios :

Mocho dijo...

Atención: los comentarios que aquí se pongan son spoilers, es decir, te van a reventar la historia de la película si no la has visto, así que mejor que no sigas leyendo.

Mocho dijo...

Y empiezo yo mismo.

Vale, todos sabemos quién mata a la chica y cómo, ¿pero por qué? ¿Porque esa persona está LOCA? ¿Soy tan Curry Valenzuela que me he perdido la esencia de la película y me he dedicado a tragarme imágenes sin enterarme?

Otra: la obsesión de Eckhart por la asesinada, ¿se debe únicamente a que tenía una hermana que acabó mal o hay algo más?

Seguiremos...

Ángel dijo...

He pasado por alto los spoilers porque aún estamos que si vamos que si no. Aunque casi que esperamos al DVD y listo.

Besazos!

Pasando el mocho, la Jolín.

Anónimo dijo...

no he leido los spoilers, es una pelicula que me gustaría ver, aunque donde vivo (Londres) creo que la han quitado hace tiempo de la cartelera.

Brian de Palma me gusta. La última peli que vi suya Femme Fatale, me gusto muy mucho, se ajusta perfectamente a la descripción de su estilo que has hecho

Anónimo dijo...

Las películas de De Palma están muy obsesionadas con lo visual, asi que es normal que sea agradable en la parte de fotografía.

Por otra parte, es un director capaz de lo mejor y de lo peor. Esta película no conozco a nadie que la haya recomendado. Me parece exagerado que ya digan que va a ser una fija de los oscars (es demasiado pronto todavía)

Anónimo dijo...

bueno tieta
coincido. a nosotros nos gustó la peli,lenta pero hasta eso me gustó. No me gustó el final, que no me quedó nada claro, sobre todo el personaje de eckhart y su relación y obsesión por la asesinada. Me encanto el papel final de la persona que asesina a la muerta.... que gracia. el prota no me mola nada, no me parece ni guapo, y las tías están locas por él... están locas.... bueno, está bien para pasar el rato. Teniendo en cuenta que lu y yo entramos equivocándonos de hora y a mitad de la sesión anterior y tardamos 15 mintuos en darnos cuenta... pues sabíamos ya cosas... jeje

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin