La Dalia Negra

¿Qué decir de una peli que no le ha gustado a casi nadie? Pues que soy un bicho raro, porque a mí no me pareció tan horrible. Poner a caldo a Brian de Palma queda bien, las críticas son siempre las mismas: que si mucha forma y poco fondo, mucha estética y poca chicha y tendencia al exceso visual. ¿Y? Yo creo que uno sabe a lo que va.

Así que el otro día nos fuimos Tx y yo al CCR (Centro Comercial Remoto) más cercano y nos tragamos La Dalia Negra. Me gustó la historia, me gustó la estética y la dirección. Peeeeeeeeero tiene un lastre importantísimo, y es el guión.

L
a película tiene un ritmo lentísimo al que cuesta acostumbrarse, y una maraña de personajes que, aunque no son tantos, cuesta adivinar qué hacen ahí. Al final hay unos minutos de recomposición del puzzle en el que nos explican mediante flashbacks qué es todo lo que ha ocurrido. Todo mascadito y claro. Pero o nosotros somos muy lerdos o lo que falta por explicar es la motivación de todos los hechos. Vamos, que después de dos horas de película te enteras de todo y de quién es quién, pero te quedas igual porque no sabes por qué ha ocurrido.

Así, los personajes de Hilary Swank y Scarlett Johansson son bastante incomprensibles, y ellas se dedican a poner presencia y punto (el grano de la cara de la Scarlett me pone malo). Al menos algo más que Josh Hartnett, que ni siquiera está bueno (para las que se conforman con eso, ENSEÑA EL CULO). Aaron Eckhart y Mia Kirshner son los únicos que dramáticamente me gustaron.

No podría recomendar la película. Yo salí contento porque debo de ser tan simple que una sucesión de alardes visuales y de fotografía me bastan, aunque la historia se quedara hueca. Tx salió horrorizado y echando pestes.

Spoilers en los comentarios.

Blog Widget by LinkWithin