La heteronormatividad de lo gay, el Orgullo, la homofobia interna...




Todos los años cuando llega junio, el mes del orgullo, asistimos al mismo (y aburrido) debate: que si orgullosos de qué, que si yo tengo amigos gays, que si yo soy gay pero no voy porque eso no me representa, que si es una exhibición, que si patatín, que si patatán.

Este año, para rizar el rizo, se convierte también en ficha política por los resultados aún inciertos de las últimas elecciones. Que si hay que mandar el Orgullo de Madrid a la Casa de Campo para que no moleste, que no, que allí no, ¡que hay familias! (alucinante). 

Aunque las encuestas nos sitúan como uno de los países más tolerantes con el mundo gay (LGTBIRQTRXTRETC) lo cierto es que se nota un poso de homofobia que no se ha diluido, ni probablemente lo hará. Sí, todos muy a favor de los derechos peeeero que no estén cerca de mí, que no molesten.

Yo tengo amigos gays... ¡PERO NORMALES!

Y es que existe el prototipo del gay perfecto: el que no grita, que no se manifiesta, que viste impecablemente, que se casa con su pareja y forman un hogar feliz con niños propios / adoptados / comprados. Que no tiene pluma o si la tiene es chic. Que considera la bandera arcoíris como un elemento decorativo "que queda bien". Que vigila la imagen como si le fuera la vida en ello.

A ése gay heterificado y ejemplar todos lo admiran aunque luego lo desprecien. ¿No has luchado por conseguir derechos (bueno, tú no, "los otros")? Pues cásate y forma una familia bien, es lo que te vienen a decir.

Fíjate en los gays "de bien" que nos muestran los medios de comunicación: Casi todos son así.

¿Y qué ocurre con los que se salen de la norma? 
Que son los despreciables, los que no nos representan, los promiscuos, los exhibicionistas, los degenerados, los amorales, los que asustan "a las familias", los que sueltan pluma, los que cómo se atreven a vestirse así con el cuerpo que tienen... los maricones, básicamente.

Ojo, no estoy diciendo que unos sean los gays de verdad y otros los de impostura. Cada cual tiene el derecho a vivir su vida como le dé la gana, aunque yo esté bastante hasta los huevos de lo social y políticamente correcto. Lo que defiendo aquí es la diversidad , la libertad de elegir cómo quiere uno comportarse o mostrarse frente al mundo y denuncio que muchas veces somos los propios gays los que alimentamos estos estereotipos y la homofobia entre nosotros mismos.

Yo puedo no tener nada que ver con una mari circuitera puesta hasta arriba y vestida sólo con un Speedo (ya no se llevan los Turbo), ni con una parejita feliz que se alquila vientres de alquiler y luego cuando se separan se reparten los niños, ni con un leatherón vestido con todos los restos que se ha podido encontrar en una ferretería, ni con una marimilitanta gritando soflamas detrás de una pancarta... 

O quizás sí, tengo mucho que ver con todos. Y todos estamos en el mismo saco, nena,  porque al final aunque creas que hay cosas que no van contigo, hay políticas económicas, sociales o sanitarias que te pueden afectar mucho. Y ahí te da igual que seas la más heteronormativa o la loca más desatada.

Que en el fondo todo se reduce a "yo te acepto si tú eres como yo quiera". O sea, intolerancia pura y dura.

Lo dicho, nos queda un mes de orgullo y vamos a estar hasta en la sopa.

Y mira, con lo foca que estoy y lo mayor que soy (que ya hablaremos de la discriminación por edad en el mundo gay, que tela telita tela), me he comprado un arnés monísimo para lucirlo en el Orgullo.



3 comentarios :

David dijo...

No sé puede decir más alto y claro. Bravo.

Eleuterio o los deseos ayunos dijo...

Muy bien dicho, Mocho.

un-angel dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, no sé puede decir mejor. La primera intolerancia que uno se encuentra (y la que más duele, o escuece, no sé) es la que existe dentro del propio colectivo. Que manda güevos andar reclamando a la sociedad tolerancia y respeto y luego ser a veces tan cabrones entre nosotros mismos.Aunque eso de andar exigiendo precisamente lo que luego uno mismo escatima me parece que no es algo exclusivo de este sector.
Besetes y buen fin-de Mochuelillo. Y espero el post del drama de la edad en el mundo gay como agua de Mayo, que me parece va a ser total, jeje.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin