Un cuarto oscuro portátil


¡Ya está aquí la solución ideal para instalar ese cuarto oscuro tan necesario en tus fiestas!

No todo el mundo tiene la oportunidad de disponer de una habitación en su casa para esos momentos de intimidad que necesitan esos invitados que se escaquean de la estancia principal para intercambiar algún fluido que otro conversar tranquilamente sin intromisiones (bueno, lo de sin intromisiones es un decir).

Y te lo digo con conocimiento de causa, que la ausencia de puertas y tabiques en chez Tx-Móchez ha obligado a agudizar el ingenio de algunos que me sé yo. Desde el "vamos a buscar hielo" al "es febrero, estamos congelados y no fumamos, pero nos quedamos en la terraza", pasando por el "huy, qué mono es lo que habéis puesto en el pasillo de entrada, ¡y haz el favor de no filmarme con el móvil!".

Esa maravillosa fuente de información megainútil que es internet nos presenta... ¡el cuarto oscuro portátil! Tachaaaaaaaan.



Se trata, como puedes ver, de una especie de tienda de campaña hexagonal con puerta con cortinilla de trasera de puticlub. Para fomentar aún más la similitud, dispone de una luz led de colores la mar de burdelesca.



La puedes colocar en el medio del salón o donde te salga de los perendengues porque ¡es inflable! ¡Sí! Te la puedes llevar al césped del campus de tu universidad, a la pradera del nudo Eisenhower donde las familias hacen la merienda, al aparcamiento de la plaza de toros de Ventas... ¡a cualquier sitio!



Y, lo mejor, está acolchada, Puedes tranquilamente pegar embestidas que no sufrirás daños. Ahora, ten cuidado con que se vuelque y caiga todo el mundo rodando. Puede ser cómico, pero inconveniente.

¿Y dónde encontrarla? Pues ni idea, chica. A mí me salen un par de enlaces de ebay y de joom. Eso sí, a unos precios un poco pasote. En concreto 35308 ₽, que en euros ni idea de lo que es ¿losson rublos?). Para eso te vas a la tienda de colchonetas de tu playa de referencia, compras esparadrapo y te montas tu propio darkroom.

Eso sí, cuidado con Joom, que mira lo que te ponen de publicidad al lado del cuartoscurito de las narices:


Es el complemento ideal, muy Ayuntamiento de Zaragoza style. (por si no has leído el famoso folleto, quieres formarte tu propia opinión y no dejarte influir por posverdades y fake news, lo tienes aquí).

Que sí, que lo de la gente que tiene necesidad de perderse en una fiesta es un problema, coño, y no es plan que se metan en el dormitorio de Marinieves de los Demonios, tu compañera de piso, mientras estudia oposiciones y aprovechar que no se da cuenta porque tiene los cascos con música de Pitingo a todo trapo para no aguantar tus mariconadas. Ni de que te colapsen el cuarto de baño, que también se han dado casos (muy zaragoza style, también).

Me ha venido a la memoria una fiesta a la que fui hace muuuuuuchos años (ya sabes que soy un yayo). Era un piso compartido muy grande, con muchas habitaciones que clausuraron para que la gente no se perdiera. El organizador nos puso a cada uno en el pecho una pegatina con nuestro nombre. Como si estuviéramos concursando en Pasapalabra, vamos.



La peculiaridad era que la pegatina era verde para los solteros disponibles y roja para los emparejados no disponibles. El objetivo era facilitar la interacción. Lo que el anfitrión no tuvo en cuenta fue que hubo quien no asoció color con disponibilidad (o no contaba con los daltónicos), porque avanzada la noche abriose una de las puertas de esos cuartos clausurados y los que salieron de ella recomponiéndose las camisas fueron dos chicos con pegatina roja (y no eran pareja).



Que sí, que en este blog estamos muy a favor de la habilitación de espacios multiusos y polifórmicos. Que además está la vida muy cara como para buscarse un hotel o un bar apropiado, que luego te puedes pegar un susto, como ya me ocurrió a mí.

¿Y tú? ¿Alguna experiencia de fiestas o de cuartoscuros digna que comentar?

6 comentarios :

DiegoC dijo...

¿exagonal?¿o hexagonal? Ay, Mocho...

PasaElMocho dijo...

¡Grave error! Y lo peor es que estaba convencido de que era sin h. Y eso, según la RAE, es porque soy UN ANTIGUO: El uso culto mayoritario mantiene hoy la h- etimológica (→ hexa-), por lo que se desaconseja el empleo de la grafía exágono, admitida desde antiguo en el diccionario académico por su frecuente empleo en otras épocas. Lo mismo cabe decir del adjetivo hexagonal, grafía que debe preferirse a exagonal.

DiegoC dijo...

Es que yo soy de la EGB. Y ya sabes que, por aquellas eras, ese tipo de errores equivalían a suspenso seguro...

PasaElMocho dijo...

DiegoC, soy mayor que tú (creo, ¿no?), también de EGB, y precisamente de allí era de donde recordaba lo del exágono sin h. Ya te digo, vicios grabados a fuego en el subconsciente.

DiegoC dijo...

No mucho. Pero, curiosamente, yo siempre lo vi con h...¿cambio radical de la RAE entre tu generación y la mía?

un-angel dijo...

Madre que inventos, meto yo eso en el saloncito y tengo que sacar todos los muebles... pues yo tenía super-asumido que "hexágono" era así, con h. Qué cosas.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin