Star Trek: Discovery


Yo no soy trekkie, pero mi Tx sí lo es, y cuando a finales del año pasado anunciaron una nueva serie de la franquicia del "universo" Star Trek me dije: venga, vamos a verla. 

Yo me he visto las tres pelis de la saga moderna en cine (1, 2 y 3) pero de teoría, filosofía e iconografía Trek estoy muy verde. Ni serie original La Conquista Del Espacio, ni Nueva generación del PP, ni Garganta Espacio Profundo, ni Voyager, ni... espera, ¿pero cuántas hay? (clic), y ya si le sumamos pelis, ciento y la madre.

El caso es que yo me he acercado a esta Star Trek: Discovery casi totalmente virginal y el Tx con la curiosidad del fan.



Y oye, nos ha gustado. La serie se centra en la "primera oficial" especializada Michael Burnham y sus dramas espaciales. La pobre chica es como muy lógica y metódica en todo lo que hace pero siempre acaba teniendo dudas y dejándose llevar por impulsos o sentimientos, jodiéndola en la mayoría de los casos.

Y cuando digo centrada es "requetecentrada" porque vamos, pasan mucho de los demás.
En la época de los empoderamientos y las portavozas, se puede decir que las personajas femeninas tienen mucho peso en esta serie, y si no que se lo pregunten a la klingona, a la china japuta o a la atacada de los rizos.



Los primeros episodios de la serie son, aparte de presentación de personajes y situaciones, un poco "aventurillas individuales", pero hicieron un parón por navidades y a la vuelta ya fueron hilando cabos en la trama principal hasta hacerla un poco culebronera. Ya estaba yo a punto de tirar la toalla cuando se marcan dos episodios (el 12 y el 13, creo) de levantarse del sofá de un salto y aplaudir con las orejas. Qué tensión, emoción, acción y todo concentrado en ese par de capítulos. De ole.



Pero al final la cosa decae mucho. He leído que porque la serie estaba pensada para terminar en el 13 pero la CBS pidió dos episodios más. Y se nota. El 14 es de mero trámite y el 15, final de temporada, es de una chapucería de guión escandalosa. Como que lo solucionan todo en un pispás para dejar todo cerradito aunque con apertura a una nueva temporada. Aún así, es una serie muy recomendable. E incluso para volver a ver por captar lo que se te hubiera escapado de los primeros episodios y que tiene su importancia después.

Sí, Star Trek transcurre en el espacio, pero te digo que les ponen un decorado de falsa Edad Media fantástica y ropas de época y puede ser perfectamente un Juego de Tronos cualquiera.



Los trekkies habrán salivado con todas las referencias que a mí se me escapan, yo simplemente lo he pasado muy bien.

Ah, y tiene su trama LGBTIQRQTR+ 

Aunque a mí ya de esto no me sorprende nada, pues recordemos todos que en nuestra teleserie de amor y lujo al final del todo (spoiler)... ¿dónde viaja Perla de Vichy?



2 comentarios :

PopChubby dijo...

Casi la dejo cuando murió uno de los últimos 5 cylon (que ya murió en Galactica) pero no lo hice y está siendo muy interesante.

un-angel dijo...

A mi con Star Trek me pasa como a ti con laputamierrrdadelseñordelosanillos aunque con menos apasionamiento que el tuyo, jejeje, que me da como mucha fatiga y aburrimiento. También es verdad que nunca le he dado muchas oportunidades, igual me pongo a ello -a verlo- y me mola, no sé...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin