La Casa Azul Gira La Gran Esfera. Sólo para fans.


Gran expectación para los conciertos que La Casa Azul daba en Madrid a mediados de noviembre.
Expectación porque se anunciaba como "Gira La Gran Esfera", o sea de presentación de las canciones del nuevo disco.

Nuevo disco que, después de seis años del anterior, que se dice pronto, aún no ha salido. Como para borrarse de fan, vamos. y ahora vendrá Guille Milkyway con sus neuras y su automatirio a decir que es muy perfeccionista, que no quería sacar nada sin estar totalmente seguro y a gimotear con sus excusas de niño bueno, su timidez, su omeprazol y su myolastan. Ya no cuela.


Total que los conciertos del pasado finde fueron una reedición de cualquier gira de seis años atrás con media docena de canciones añadidas, que casi nadie (salvo las enteradísimas, claro) se conocía y que no pudimos disfrutar del todo porque un concierto no es el mejor sitio para entender las letras de las canciones. Si además le añadimos que, por lo menos en la planta baja, el sonido era muy regular, acabáramos. En fin.

Y es que, me pregunto yo, con la de años que lleva La Casa Azul de conciertos, con una gira que ya se supone un poco rodada y en una sala acostumbrada a recibir conciertos... ¿no hay nadie en la mesa de mezclas que se dé cuenta de lo que distorsionaban y retumbaban los graves? Eso se corrige en la segunda o tercera canción, coño.

Pero no, aquí todos somos muy fans y le perdonamos y le reímos las gracias y todo es muy happy.


Porque hay que reconocer que, sobre el papel, es un pedazo de concierto. Guille Milkyway se arropa ahora de un grupo y mete incluso sección de viento ¡de verdad! (un trompeta y un trombón). Todo suena muy contundente y, salvo esos graves espantosos, bien.

La puesta en escena vuelve a ser la habitual con unas pantallas traseras que nos llevaban por paisajes generados por ordenador y elementos geométricos varios. 

Y creo que por primera vez no ha abusado de los discursos al pianito. ¡Bien!


Y con un público totalmente entregado que iba a bailar y cantar cada una de las canciones, el resultado fueron dos horas y cuarto de no parar, y un éxito total. Lo pasamos muy bien pero... es sólo para fans.


La Casa Azul
Gira La Gran Esfera
Madrid
Sala But
Viernes 17 de noviembre de 2017

1 comentario :

un-angel dijo...

De leerme este post he pasado a leerme el recomendado en "quizás también le interese" dedicado a "La polinesia meridional"...y no sé, es verdad que ultimamente parece que está de moda decir que no gusta La Casa Azul porque el Milkiway es como es y siempre suena a lo mismo, pero a mi siempre me da buen rollo escucharlo ( aunque justo al de "la polinesia" no le haya dado ni un pase auditivo completo ) y creo que soy de los que me lo hubiera pasado bomba en el concierto. Y eso que cada vez llevo peor lo de los amontonamientos, puf... A ver si un día acierto a pillar el momento en que el Guille imparte la clase de "cultura musical" a los triunfitos que me da curiosidad qué cuenta este hombre de "la historia de la música pop"...
Besetes y buena semana, Mochuelo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin