The Apple, cine cutre para (chicas y) maricas


¡Cómo podía ignorar yo la existencia de las sesiones de Cine Para Chicas Y Maricas que tienen lugar cada tres meses aprox en Madrid! 

Muy sencillo:
a) estás mayora y ya no te enteras de nada, Mocha.
b) las sesiones programadas hasta ahora (Chicas Malas y Jóvenes y Brujas) no es que tuvieran mucho interés.
c) Carmena no me deja acercarme al centro desde el polígono.
d) Todas las anteriores.

Pues mira, dentro de una semana proyectan Miss Tacuarembó (que sí que tiene interés) en el Cine De La Prensa (antiguo Palacio de la Prensa) y el viernes 27 La Manzana (The Apple), dentro de la VI edición de Cine Cutre Cutrecon.


Pa quedarse muerta.


The Apple (1980), promocionada en esta ocasión como el musical más hortera y probablemente la película más mala de la historia del cine, es un puro delirio.



La historia es como sigue. En un futurista 1994 el poder lo ostentan las discográficas. La pareja de cantantes Alphie & Bibi se presentan con una canción melódica de amor a un concurso musical en el que todo es rock, disco y excesos. Hubieran sido los ganadores si no fuera porque el malvado dueño de la discográfica, Mr. Boogalow, hace que sean sus representados Dandi & Pandi quienes ganen. Bibi es seducida por la cómoda vida del éxito y el famoseo mientras Alphie debe luchar por recuperarla. No voy a explicar aquí el desenlace por no hacer spoilers, pero a partir de ese momento se suceden una serie de bobadas, números musicales sin ton ni son y un final absolutamente demencial que la ha convertido en película de culto.


Todo ello con trajes con hombreras gigantes plateadas y mucho brillo, porque se supone que así iba a ser en 1994 (no contaron con el revival de la ropa mugrienta que trajeron los grunge, qué poco previsores). 


La Manzana es una mierda sólo aptas para mentes perturbadas como yo, que me la tragué enterita y sin rechistar, o para verla con cuatro cosmos de más y un grupo de amigas maricas, porque si no es infumable. Imagino que en una sala con un huevo de maricas gritando será divertida. 

Sinceramente, del mismo año son Xanadu y Can't Stop the Music y ambas son igualmente delirantes y mucho más carismáticas. Esas sí son recomendaciones.



Lo que me extraña es haberla visto con audio en español y veo en su ficha en Eldoblaje que se trata del doblaje de cine de 1981. ¿Se llegó a estrenar esta bazofia en los cines de España? ¿Y yo no me enteré?



No se puede obviar tampoco su clara imaginería gay, con profusión de slips dorados, leatherones y hombres a pecho descubierto, muy heredera del porno setentero. Para rizar el rizo de lo homófobo uno de los malos es claramente marica (el doblaje es lo peor) y hay un momento "perversión" en una fiesta o club gay.



Se dice que regalaron un disco con la banda sonora a los mil primeros asistentes a los cines en EEUU cuando se estrenó, pero que el público se dedicó a lanzarlos contra la pantalla como si fueran frisbees. 

De sus protagonistas, Dandi y Pandi siguieron con sus carreras de cantantes, y Bibi ha mantenido una decente carrera de actriz en televisión principalmente. George Gilmour, que hacía el protagonista masculino, no tiene ninguna otra referencia como actor en imdb.


En definitiva, La Manzana es una auténtica NO Recomendación, ideal para que vayas al Cutrecon con las amigas y te lo pases en grande viéndola.

Del resto del programa del Cutrecon la verdad sólo me interesa Cinderella 2000. La de Bollywood (o Tollywood como dicen) en Barcelona es una mierda, no soy tan masoca como para tragarme Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos y la de La Isla de los Pigmeos Sangrientos es también muy demencial, pero para ésa sí que hacen falta muchos gramos de alcohol en vena, porque es de las de ver a x20.

Pero vamos, que vayas tú, que vayaaaaaas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin