¿Es La La Land el hype de la temporada?


Por fin he visto este finde La La Land (aka La Ciudad De Las Estrellas, según sus majestades los distribuidores).
¿Yyyyyyy?

Pues está bastante bien, es "mona", pero no veo justificado el revuelo que se ha montado con esta película ni el chorrón de premios que se ha llevado (y que previsiblemente se va a llevar).

¿Y por qué tanto bombo y premio?
Muy sencillo:
Es una película muy amable y cómoda de ver, no provoca ningún tipo de conflicto moral.
El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, miles de veces visto.
Es muy fácil empatizar con los protagonistas porque tienen reacciones básicas. 
Los actores están en su punto. Ryan un poco sosete (¡y está echando culo!) y Emma encantadora. 


Trata de Hollywood y los sueños por cumplir (o sea, todos los que trabajan en Hollywood que son los que dan los premios se sienten identificados en parte).
Hace homenaje a los grandes musicales de la era dorada de Hollywood.
Técnicamente es impecable y visualmente tiene una estética arrolladora.
La banda sonora es fastuosa, de las que se quedan en la cabeza después de ver la cinta. Mezcla jazz de bigband con composición orquestal tradicional. Las canciones se ven más apagadas porque no se pretende un musical "clásico al uso" de vozarrones gritando, pero hay un par de ellas tremendas.

Es una película que se ve con la sonrisa puesta. El exuberante número musical inicial invita descaradamente a ello. 
Los aficionados a la lágrima también lo tienen fácil.


Por supuesto que hay que verla en pantalla grande (yo la vi por Kodi en casa y se acaba uno distrayendo con mil cosas y así no, hay que dejarse envolver) y en versión original, aunque no te creas, que lo que es diálogo tampoco es que tenga mucho, uno de sus aciertos es que la música los sustituye perfectamente.

He de incidir de nuevo en la banda sonora. Hay unos cuantos fragmentos de ponerse de pie, ideales para que dentro de nada nos saquen "La La Land, the musical" en los teatros. El inicio, el epílogo (ma-ra-vi-llo-so), el tema de Mia y Seb, City Of Stars...  y mi favorito, Someone In The Crowd, con su parte orquestal sincopada que invita a comerse el mundo.





Tengo que decir que me ha gustado. Bastante. Pero aún así la veo con demasiado envoltorio para lo que en sí lleva dentro, que es una sencilla historia de amor y sueños.





6 comentarios :

starfighter dijo...

A mí me ha encantado pero reconozco que tiene su trampa. Es verdad que la banda sonora, y sus canciones, es fantástica (y se va a llevar los dos Oscar seguro) y que hay una química estupenda entre Ryan y Emma. Probablemente la repercusión que ha tenido se deba a que es una película amable, sin complicaciones que lo único que aspira es (dicho por el mismo director) a entretener, a evadir al espectador y llevarlo a la época de los grandes musicales. Lo cual se agradece mucho en estos tiempos. Pero también toca la fibra del stablishment hollywoodense, al recordarle precisamente eso: los musicales, la lucha por los sueños, lo que dejas atrás y todo ello ambientado en... ¡¡Hollywood!! Normal que se lo haya llevado casi todo.

Fíjate que coincido contigo en que me gustó más la canción de 'Something in the crowd', y eso que el número inicial es espectacular. Por no hablar de los dos números finales, el de Emma Stone y el epílogo (un compendio de toda la película). Y para ser un musical no está tan atiborrada de canciones como se podría esperar.

Ángel dijo...

Que bonitaaaaasa

Javi dijo...

He leído opiniones como esta en muchos sitios y creo que os confundís. Para que una película sea muy buena y muy premiada no necesariamente el tema tiene que ser muy profundo o retorcido. Es una película que se ve simple, se ve fácil, y eso quiere decir que está hecha a la perfección. No todo lo bueno tiene que ser escabroso y retorcido, no todo tiene que parecer Almodobar...

starfighter dijo...

Es cierto lo que dices. Se ve fácil y sencilla (chico conoce chica, se enamoran y, por circunstancias de la vida,se separan) pero eso no quiere decir que sea mala. Al contrario. Lo que sí veo es que juega (como todo en el cine, por supuesto) con los sentimientos y esa energía que desprende. Eso es lo que la hace atractiva y encima si habla del cine, el esfuerzo por alcanzar tus sueños en Los Ángeles y demás pues te ganas el corazoncito de la profesión. Que tampoco es malo.

un-angel dijo...

Siempre que decís lo de "hype" tengo que andar buscando que significa...coño, ¿no hay un equivalente hispano?
Tanta crítica positiva ( y más viniendo de ti, que siempre encuentras algún resquicio por donde darle cera a lo que sea, jaja ) me estimula las ganas de verla, pero a la vez me echa p'atrás, porque voy a ir con tantas expectativas creadas que seguro que quedo un poco defraudado...¿o quizás no?
Feliz fin-de, Mochuelete.

Eleuterio dijo...

Por favor, qué basura...habiendo películas de Minelli. No perderé mi tiempo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin