Cierra Fraggel Pop


Según un comunicado en su Facebook, el bar Fraggel Pop de la calle de Belén de Madrid cierra sus puertas debido a la venta del edificio en el que está ubicado.

Fraggel fue una revolución en el ambiente gay madrileño porque fue el primer local en adaptarse a la crisis, con sus flyers las cervezas y las copas estaban a precios aceptables y estaba siempre petado de gente. También hay que hablar de la amabilidad de sus empleados, siempre con buena cara. Y de la música pop que nos hacía movernos a todos. Era un ambiente amigable y simpático. Fue el pionero de otros bares que le copiaron el estilo.

También tenía sus cosas malas, claro, como la calidad del sonido, la iluminación, la ventilación (¿os acordáis del horror de cuando se podía fumar en los bares?) o últimamente la música, excesivamente earlyochentera, que espantaba a los más jóvenes. 

Pero siempre recordaré las putivueltas tipo lavadero de coches, que para atravesar el pasillo te sentías rozados por todos lados. 
O esas enormes colas en el MadBear, en las que lo más divertido era saludar a los que estaban en la cola y no entrar al bar.

Echaré de menos el entrar saludando, porque era un local en el que siempre, siempre, me encontraba con algún amigo.

Bye Fraggel Pop.

 

8 comentarios :

un-angel dijo...

Pues sí que da penita cuando van desapareciendo cosas como esta y otras parecidas a las que uno tiene asociados buenos recuerdos. Me supongo que habrá gente más al tanto de la vida nocturna madrileña que te pueda opinar con más fundamento del sitio, yo no te digo más ...bueno sí, ¡ay que bien que ya no se puede fumar en los garitos!, como dice mi progenitora en estos casos "¡fíjate tú si no hicieron cosas buenas los socialistas!".
Es que con los años se me está volviendo más roja que Lenin...

David dijo...

Otro que también agradece que no se fume en los bares.

Últimamente me da la sensación de que los bares de ambiente están de capa caída. Espero que sea una cosa pasajera y vuelcan a resurgir.

Un saludo.

PasaElMocho dijo...

Me comenta el nunca suficientemente denostado Eleuterio que tiene problemas para añadir un comentario. ¿A alguno más le ocurre?

Juanjo dijo...

Déjame probar... Uno, dos,...
Mientras me retraso en mi grupo de doce pasos, pa variar y mi gato se queda sin comida porque no voy a la tienda a tiempo... Quiero compartir con las marilectoras del blog mi pena por el cierre del Fraggel.
Yo me sentía muy a gusto allí (sí, era pequeño, oscuro, aseos no muy limpios, los plomos se nos caían cada dos por tres) ,pero Miguel, Isma y los demás me hicieron sentir a gusto (y mira que soy bicho raro social) la de veces que he acabado cerrando el bar cantando a Pastora Soler o a Lina Morgan. Qué cerdaco me sentía cuando Giordano me regalaba algún flyer (me ponia, me ponía...) Allí hice migas. Amigos. Follamigos no, (bueno, unos cuantos hubo) Pero para mí era un sitio seguro en el que podía ir cualquiera (Osa, musculosa, daddy, hetero, mariliendre...) nadie te iba a mirar por encima del hombro. Por supuesto que había alguna loba (no tanta como en otros sitios gracias a Dios) y alguna gilipollas encantada de conocerse a sí misma (pero era fácil pasar de ella) . No bebo, pero allí desfasaba como la más borracha del bar. Para mí, Fraggel representa aquella parte de Madrid que fue amable conmigo cuando necesitaba a alguien que lo fuera (y que no fuera necesariamente un novio, que ni los quería ver en pintura) Ojalá pueda coincidir alguna otra vez con los del Fraggel o con aquellas personas amigas a las que puedo nombrar: Nino, Dani o Elías, entre otros. También echaré de menos la máquina recreativa en la que jugaba gratis cuando ni siquiera me motivaba la putivuelta de rigor.
Cuentan que Fraggel nació como una escisión del The paso, (más pequeño aún, más lobas concentradas por metro cuadrado y algo latinas, por cierto) El caso, es que, en su estilo, lo mejoró. Ojalá que haya una continuación o que otro negocio recoja el testigo como concepto de bar oso. Sed felices, es lo mejor que os puedo desear a la platilla del bar y que aprendí de vosotros.

Anónimo dijo...

yo me puedo decir que me he vuelto a quedar huérfano, miguel isma Javier, etc etc, y por supuesto el mejor dj toñin, ahora no se donde ir....ya he probado zarpa bearbar bulldog, no es lo mismo, ya no quiero salir mas por chueca. probare lavapies.

Juanjo dijo...

Hombre, tampoco es eso. Algún sitio quedara... (Esto se parece al introito de "Chulas y Famosas") Pero recuerda que, aunque hay ambiente en Latina todo el tiempo, el domingo noche es lo mejorcito por desenfadado (lo malo es que el lunes toca trabajar) Como diría MariEli de cuatro en Alicante "¡Animo y tós palante!"

Unknown dijo...

Muchas gracias Juanjo por esas palabras,soy Miguel, en serio nos llevamos tanto cariño por parte de todos los clientes que estamos abrumados, cómo dice una fija del fraggel, gracias por venir!!!, un besazo

Anónimo dijo...

fraggle pop vuelve...¡¡¡¡yujuuuuuuuu!!!!, en la calle de al lado. SIIIII...YUJUUUUUUU!!!!. el dia 5 de enero donde estaba el búho real, el restaurante con la fachada llena de plantas si si si si si, siiiii. LA LA LA LA LAAAA, LA LA LA LA LAA LA LA LAAAA

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin