¿Es Patsy transgénero?


Sigo a vueltas con la película de Absolutely Fabulous, the movie, de la que ya hablé aquí, y de la que ya me han dicho que no es nada del otro jueves, el guión flojea mucho y es básicamente sólo para fans. Pero es que yo soy muy Eddy y la tengo que ver. Aunque sea MALA.

A raíz del estreno en UK, las dos protagonistas llenaron páginas y páginas de entrevistas y reportajes. Que aquí en la piel de toro (me encanta eso de la piel de toro, es tannn carca) no las conoce ni dios, pero en Reino Unido son de toda la vida..


Y, como no puede ser de otra forma, han dado entrevistas a medios gayses, elegetebés y demás, que la serie tiene una legión de admiradores mariques. En una de estas entrevistas Joanna Lumley, la actriz que hace de Patsy (y que las más abuelas como yo recordarán como Purdey, una de las coprotagonistas de Los Nuevos Vengadores, que marco estilo con su corte de pelo, que desde entonces se llama "corte Purdey")... 


...que me pierdo, Patsy ha dicho:

"Es muy normal que uno de los exmaridos de Edina viva ahora con su novio. Es completamente normal que Edina quiera que su hija Saffy sea lesbiana o que su hijo Serge sea gay y viva en Nueva York. Es completamente normal que Patsy sea transgénero."


Oh, dios míooooo, ¿es Patsy transgénero?

Enseguida la supuesta noticia saltó a las páginas web y, al momento, saltaron los enteradillos de siempre a soltar repimpolleces de marisabidilla del tipo "pues claro, vaya novedad, lo sabemos desde hace 20 años, el que ha escrito esto no tiene ni idea", etc etc. Y hasta aquí tierras hispánicas llegó la noticia vía Peibols.


Y en este blog, señores, antes de difundir un bulo, lo analizamos (ellas y yo).
Vamos, que como me había propuesto tragarme todos los epìsodios de AbFab antes de ver la peli me daba igual, lo iba a comprobar sí o sí.

Y aquí viene el primero de los problemas, sweetie. Porque lo mismo te crees que ver todo Absolutely Fabulous es algo sencillo y que lo vas a encontrar en internet y tal.

Pues no.

Porque de AbFab hay 6 temporadas emitidas desde 1992 a 2012, de esta manera:
1. 1992 - 6 episodios
2. 1994 - 6 episodios
3. 1995 - 6 episodios
4. 2001 - 6 episodios
5. 2003 - 8 episodios
6. 2011 - 3 episodios

Es decir, una de las razones de su éxito ha sido la dosificación. Pueden parecer pocos 6 episodios de media hora en cada temporada, pero te aseguro que vistos en continuidad al final acaba cansando la neurosis de Eddie (unas veces es Eddie y otras Eddy, ahhhh). Cada temporada tenía la dosis justa de Absolutamente Fabulosas. No es como otras series con sopotocientos capítulos por año que acaban agotando (que los fans de la Big Bang Theory no se ofendan, pero todos los episodios son iguales).

 

Y yo en casa tengo el cofre especial de las 4 primeras temporadas comprado en Amazon UK hace un siglo, que viene forrado en fieltro color morado, muy mono. En inglés y con subtítulos en inglés (en España sólo las tres primeras temporadas están dobladas al español y al catalán y disponibles en dvd).

Y me puse tranquilamente a verme un episodio cada rato libre que tenía, porque en su día vi algunos sueltos y ya se sabe lo que son los dvd: cosas que acumulan polvo en las estanterías. Se puede decir que he tardado más de un mes en verme la serie entera. Y me ha costado, porque ya digo que de seguido los personajes saturan mucho y además usan un vocabulario que tela telita tela. He parado mil veces para tirar de Google translator porque en ocasiones no me enteraba de nada.


También tenía un dvd doble de la temporada 5, con lo que básicamente sólo me faltaba encontrar la 6.

Pues no.
Porque cuando estaba viendo uno de los episodios hacen referencia a algo que ocurrió en el pasado de lo que yo no tenía ni idea (una boda). Estooo... ¿me había perdido algo?
Pues claro, Marianaconsolación. Resulta que, aparte de las temporadas, hay "especiales" de AbFab desperdigados a lo largo de los tiempos.


En 1996, el especial "The Last Shout", dos episodios entre las temporadas 3 y 4, que eran los que me había saltado yo. Craso error porque son dos de los capítulos más hilarantes de toda la serie.

En 2002, el especial "Gay", entre las temporadas 4 y 5, un episodio de larga duración y que sí que tenía en casa porque Miss Paris Morgan, mi mariliendre emérita, me lo regaló en su día.

En 2004, el especial de navidad "White Box", algo flojito, como colofón a la temporada 5

Y dos sketches de 7 minutos como colaboración en dos maratones benéficos: Comic Relief (2005) y Sport Relief (2012).


Vamos, que para hacerse un master en Absolutely Fabulous hay que pegarse una panzada de trabajo de investigación y visualización. Aunque también puedes consultar la wikipedia (clic) o comprarte el cofre Absolutely Everything que sí, darling, está en Amazon.

Yo puedo decir que entre los dvd que tenía por casa y lo que he tirado de internet pirata, he conseguido verlo todo: las temporadas 1 a 4 con subtítulos en español, las 5, 6 y los especiales con subs en inglés, el sketch Comic Relief con subs en portugués (no encontré otros) y el Sport Relief a pelo, sin subs (vale, sí, me perdí muchas cosas, pero son sólo 7 minutos y a Emma Bunton y a Stella McCartney se les entiende bastante bien).

O sea, un maratón ton ton de Absolutamente Fabulosas.


Y a lo que íbamos. Después de verlo todo todo todo... ¿es Patsy transgénero?
Que ésa es otra: ¿transgénero es lo mismo que transexual? Porque yo con tanta terminología y tanta ultracorrección política me pierdo, de verdad.

Puessss... NO DEL TODO.

Es evidente que Patsy ahora es una mujer y que nació mujer. Sin embargo en 2 episodios de la serie aparece como hombre y en otros 2 se menciona que fue un hombre: (Marruecos, Gay, Schmoozin y White Box).

¿Entonceeeeeeessss?

Parece ser que la teoría más generalmente admitida es que nació mujer, se hizo un cambio de sexo en Marruecos y al año (o dos, según distintas fuentes) "se le cayó" y volvió a ser mujer.

O sea, que de transgénero nada, en todo caso... RETRANSGÉNERO.

Qué lío, ¿no?


Ah, la frase que más se me ha quedado ha sido: "Gotta go for a slash".


3 comentarios :

starfighter dijo...

Buffff, los ingleses son muy fan de los especiales de Navidad y para especiales benéficos. No me tuve que poner al día ni nada en su momento con "Doctor Who" por lo mismo.

2800 dijo...

La caja tiene todo menos la season 6, eso si, por 30 euros con gastos de envio a españa es un chollazo

Unknown dijo...

¡Me has dejado "picuet" total! ¡Qué profundidad en el tema! Yo ni las conocía hasta que no leí en tu blog sobre ellas, pero de pronto el otro día en el coche me empezó a hablar de la serie como si tal cosa. Y yo... me quedé en plan. ¿La conoces? Parece ser que también la pasaron en tierras austriacas. En fin, ahora que tendré tiempo tal vez me ponga a ella utilizando como guía filmogrática este post, jejejeje ;P

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin