Eres PC eres MAC


 

 Hoy toca hablar de lo que toca, la resaca de mi 4 de julio particular, y si me sigues en Facebook ya lo sabrás:

TX apareció el viernes por la noche con un regalo de aniversario:


¡Un iMac!
HALAAAAAAAA

¡Y yo que era Windows de toda la vida!

Con lo que me revienta a mí la petulancia de los maqueros cuando desprecian a los demás por sistema, con esa autosuficiencia del "ah, es que yo uso Mac".

Primero fue la iPad. A tx se le emperejiló y la pedimos por nuestros cumples hace un par de años. Entre todos los amigos hicieron una colecta, pusimos el resto y hala, tablet que te crió.

Bien, algo pesada y... primer encontronazo con el mundo Apple: el puñetero y absurdo iTunes. Sí, señora, porque yo había renegado de los iPod y lo sigo haciendo. Qué cosa más cabreante, incomprensible y poco práctica. ¿Qué es eso de que tengo que tener todo por duplicado y que si lo quito del pc se me borra del dispositivo? Absurdeces.

Luego vino el iPhone. Más de lo mismo pero ya estaba acostumbrado. Y, francamente, después de haber visto cómo mi tx se peleaba con su Samsung, llegué a la conclusión de que para tablets, Android, porque no están tan capadas ni tan limitadas como las iPad, pero para móviles el iPhone le da sopas con honda al resto de terminales.

Y hasta aquí todo era guay, simple, verde, superverde... hasta que llegó el viernes noche.

Y me aparece con esto:


A ver, ¿qué cara le pones tú a tu chico si aparece con un regalo carisisísimo cuando habíamos quedado en que nada de regalitos de aniversario y mucho menos anillos y demás gilipolleces?

Pues nada, a cambiar el PC.

Bueno, primero a guardar toooooooda la mierda que tenía allí acumulada, claro.

Y luego a aprender a manejarlo, claro, porque síiii, un Mac es similar a un PC peeeero noooo, hay cosas que nooo y mira, yo sólo te digo una cosa

INTUITIVO LOS COJONES

Vamos, que cada vez que quería hacer algo tenía que buscar en Google cómo se hacía. Muy práctico.

Pero lo que más le ha gustado a tx es que he reordenado mi escritorio.

Estado inicial:


Todo el cablerío que tenía el PC por detrás:


Que al quitar los "aparatos" queda tal que así:

 

Comparado con lo que tiene un iMac por detrás:


Sólo el cable de la alimentación. ¡Sólo!

Y para quedar finalmente con este resultado:


Ya lo sé, la foto está torcida, como mi moralidad.

Las gafas de folklórica en el aeropuerto volviendo de Miami están sólo para hacer bonito.
Y sí, el teléfono era de mi abuelo y funciona.
Para los cotillas, lo que se ve atrás es la terraza a la que  los de la empresa de enfrente salen a fumar y a vernos andar en pelotas por la casa.

Y ahora viene lo duro: Aprender.

Por lo pronto ya estoy volviéndome loco perdido con los archivos que tengo en un disco duro: me deja acceder pero no me deja ni cortar ni pegar. ¿Y ahora cómo hago yo de Ana Rosa? Pues googleando, porque a mí nadie me dice nada, me he enterado de que es porque el disco duro está formateado en NTFS en vez de en FAT 32. ¿Y qué hago ahora? ¿Reformateo? ¿Y si lo pierdo todo?


Por ahí me recomiendan comprarme un libro de paso de PC a Mac. ¿Están locas?

Ya tiene instalada la suite iLife y, como buen seguidor de consejos, no como otros, me he descargado el Open Office que es gratuito. También Plex, que sirve de servidor multimedia y que hace que tx, sin que yo le dé permiso a nada, pueda ver absolutamente TODO lo que tengo en el ordenador desde su maldito Android.

Y ahora tengo una tarjeta de regalo de 80 € a gastar sólo en aplicaciones que no sé en qué usar. ¿Recomendaciones?

Con lo tranqui que vivía yo con mi pc. Si yo me hubiera conformado con un regalito tradicional:


Nada, seguiremos informando.


PS: Y por favor, si los maqueros me parecen de por sí bastante petardos, a los frikis linuxeros ya es que ni los soporto, el que me venga a decir que si linux lo mejor, más libre, más barato, más sencillo (MENTIRAAAA) y blablablá que se vaya yendo a tomar viento y dé recuerdos de mis partes.



21 comentarios :

zascandil dijo...

Pues te ha faltao comentar qué tal te va el adsl de orange, si bien, o sigue siendo la misma kaka de hace 4 años pa'cá.

DIgo.

Mocho dijo...

Pues bien, una de las ventajas de vivir en un polígono es que tenemos la centralita de Telefónica al lado (justo al lado), así que las ADSL van como un tiro.
Yo no quería cambiar porque después de los problemones que tuve tiempo ha con todas, con Jazztel, ya ves tú, nunca tuve problema alguno, pero tx tenía todo integrado en Orange y hemos cambiado. Velocidad bien, pero en dos ocasiones que se ha ido la luz hemos tenido que llamar porque nos quedábamos sin línea. De momento, no demasiadas quejas, ZASCANDIL.

2800 dijo...

Notas rápidas.

Los discos duros NTFS se leen en MAC pero no se puede escribir en ellos. Para hacer un disco duro compatible en PC y MAC necesitas FAT32, el problema es que no soportan ficheros mayores de 2 GB

La opción pasa por sacar la información del disco, con la utilidad de discos de OSX formatearlo a formato MacOs Plus (con registro).

Si tienes dudas ponme privados y te ayudo anda.

Además, buscate las guias para switchers en applesfera.

Ángel dijo...

Yo tengo instalado un programita que me permite escribir en discos NTFS y así todos contentos...

http://www.exponentegeek.com/2011/10/17/leer-y-escribir-en-particiones-ntfs-desde-mac-os-x-lion/

chuiks!

Serg__D dijo...

A ver si puedo ahorrarte alguna jaqueca maquera:

- Para el disco duro en NTFS hay una maravilla llamada "Paragon NTFS" que hace que puedas leer, escribir y plantar pinos en cualquier disco duro. Es de pago o adquirible facilmente por otros canales habituales, que hablando del tema...
- Para torrent "Transmission" (porque aMule,sí con "a", más que descartado), sin dudarlo, que se lleva genial con los enlace magnets de The Pirate Bay.
- Yo pasé del Plex olímpicamente en su día, es un coñazo porque lee todo lo multimedia habido y por haber, pero yo conseguí restringir carpetas en configuración. En vez de eso: Quicktime + Perian (que todo lo lee) o VLC, que para subtítulos y todo lo demás va como un tiro.
- Hablando de subtítulos y series: http://tvshowsapp.com/ , se instala en el panel de preferencias, te suscribes a las series que quieras y él te las manda a transmission y te las organiza por carpetas en cuanto salen capis nuevos. Eso sí, los subtítulos los tienes que poner tú.

Ah, y Open Office es el equivalente a Linux para mí. Por Dior, (bájate) cómprate Office 2011.

Otras recomendaciones y sugerencias: para seguir blogs NetNewsWire y si sigues grabando DVDs o CDs: Toast. Por lo demás, lo que decía 2800, benditas guías de Applesfera.

Eleuterio dijo...

Sigue los consejos de los colegas arriba y còmprate un libro que te cuente el traspaso (insisto).
Te doy un par de semanas y ya te empezarás a preguntar cómo fue posible que toleraras tantísimo tiempo las tonterías de Windows y sus enormes problemas.
Y lo de los Mac talibanes es como lo de los wagnerianos: insoportables pero el pobre Richard no tiene la culpa.

Y que viva Linux.

Peritoni dijo...

Ahora que iba a salir el Windows 8!!!!
Alma de cántaro...
;-)
(Y te me hagas talifana que no te pega)

Peritoni dijo...

En respuesta a Eleuterio que nos hemos cruzado:
¿Problemas con WIndows? Yo tengo el 7 y problemas y cuelgues cero.
Y perdona pero aquí Wagner sí tiene culpa... de hecho tiene TODA la culpa. Su márketing (Apple, no el pobre Richard)siempre ha ido enfocado a dirigir a las masas, esas que lloran en un concierto de Britney Spears o de Justin Bieber, jajajjajaja

Sufur dijo...

La verdad es que ni es intuitivo, ni es cierto que no se cuelga jamás, ni tampoco es más rápido que los peces (de colores). Pero es superfashion, tía.

Yo estoy contento con mi portátil Mac porque no pesa demasiado y es potente que te cagas, me deja hacer cosas "a la Windows" pero al mismo tiempo puedo programar y hacer mis cosas de curro como si estuviera en un Linux, que es lo que vale de verdad si quieres hacer algo de provecho en la vida.

Y sí, iTunes es una puta mierda.

Enhorabuena!

2800 dijo...

Plex bien configurado y sabiendo como organizar los contenidos funciona de muerte. No lo cambio por nada para usar el mac mini como media center.

El Paragon NTFS ese es para Snow Leopard también?

2800 dijo...

No digo nada, si es compatible.

20 dolares? no es dinero...

http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/requirements.html

Ignacio Espinoza Ocares dijo...

hay que decirlo:
Mac:
- menos susceptible a infecciones por virus :L
- no muy configurables, las máquinas se vuelven obsoletas rápidamente y su valor de reventa no es muy alto.
- los putos servicios técnicos son más escasos!
- El ratón de fábrica sólo tiene un botón (waa!).
- Muchas tienen diseños bonitos.

Win:
- Más disponibilidad de software (incluso para diseño)
- sus componentes de software y hardware son más baratos y más variados (sorry)
- puedes comprarla ya ensamblada o armada a tu gusto aunque nunca he tenido esa suerte...
- puedes escalarlas fácilmente, actualizando los componentes que desees y con muchos modelos de los mismos a escoger.
- ya, ya, pero hay que decirlo: son más baratas y más compatibles con el resto de las computadoras en el resto del mundo.
- lo que sí es cierto es que hay más variedad de marcas y modelos.

Las carpetas en una mac generalmente las encuentras haciendo clic en los iconos de tu disco duro. Puedes también hacer accesos directos de tus carpetas favoritas hacia el escritorio, para que estén disponibles rápidamente, al igual que en un puto Win.

2800 dijo...

Mac:
- menos susceptible a infecciones por virus :L

De acuerdo en esto

- no muy configurables, las máquinas se vuelven obsoletas rápidamente y su valor de reventa no es muy alto.

JUAS JUAS JUAS!!!!!! hay hostias por conseguir determinados modelos de MAC por coleccionismo cuando pasan los años. Llevo 5 años con un MAC mini y no se ha desfasado en absoluto.

- los putos servicios técnicos son más escasos!

Es verdad, como no llamas y te lo recojen en casa y te lo cambian sin preguntar mucho con el applecare...

- El ratón de fábrica sólo tiene un botón (waa!).

El ratón no tiene botones directamente.

- Muchas tienen diseños bonitos.

Putarraca Johnson dijo...

Me encanta tu blog Mocho! Nunca escribo para comentar nada, pero el comentario sobre ipod en esta entrada me ha parecido que lo merecía, como ayuda, por si también te sirve para tu iphone. Ahora que no voy a intentar convencerte de comprar un reproductor u otro. No soy talifana de nada, y por eso no diré cual prefiero... (Ja, ja)
Pero lo de necesitar tener tu biblioteca de itunes duplicada para que no se borre la música no es verdad. Cuando el dispositivo te aparezca en itunes, pincha en el nombre del mismo, y en la pestaña general marca gestionar música y videos manualmente. Así puedes enchufarlo donde quieras y borrar y poner la música que quieras simplemente arrastrando de la biblioteca a tu dispositivo. Ni se te borra lo que tienes ni nada. Lo demás puede seguir sincronizándose normalmente... Vale para pc, mac, linux. Todo Tubiblioteca queda intacta.
No puedo creer que no conocieras esa opción.
Si esa era la razon por la que no comprabas ipods, ya no tienes problema...

Nota: Cuando eliges esta opción la primera vez, sí que borra lo que tienes, pero solo la primera vez. Solución: realiza un backup antes, y cuando te lo borre, lo cargas!

Espero que se útil.

Mee ncanta tu blog, mocho. Me lo paso pipa. Ya te lo había dicho. Es para acabar como empecé.
Saludos.

Mocho dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios.

Vaaaaaale, ya he conseguido meter el Office y estoy a punto de aventurarme con la Adobe Creative Master Suite CS6 (sí, de vez en cuando hago vídeos, teleseries de amor y lujo y cosas así)

Y me niego a tener un iPod, me-nie-go.

Incompresndibilidades varias, allá vooooooy.

Putarraca Johnson dijo...

Ok!, que me parece bien, Mocho, pero el consejo sirve también para Iphone, que ese sí que lo tienes.

Tan solo eso.

Chao!

nico dijo...

¿Que has instalado el Open Office???
pero criatura...te ha dao un aire o algo así?
Te acompaño en el sentimiento.

Mocho dijo...

No, ya lo probé y me parece una mierda. he instalado el Microsoft Office para Mac. y saludos a la putarraca

Rosarioso dijo...

Lo del cablerío excesivo es muy molesto, por eso estoy por comprar una AllIn1.

Felicitaciones por el regalo!

Ignacio Espinoza Ocares dijo...

ZEEp!

Anónimo dijo...

Mac intuitivo los cojones!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin