Te dejo es jódete al revés



Acabo de terminar el libro "Te dejo es jódete al revés", de Señorita Puri (Purificación García. La modistilla no, la otra, la blogger).

Ya te vale, mocho, ¿Otra novela "de señoras"? ¿Y por qué este libro? Pues mira, hija, porque el Yo confieso de Jaime Cabré me está costando muchísimo, estaba yo desentrenado en esto de leer y oye, quería inaugurar un bonito ebook, que no tenía yo de eso (y leer en el iPad es un coñazo).

Y bueno, "Te dejo" no es una novela. Es... como leer un blog. De hecho, es el típico blog de "chica perpleja", en el que la protagonista, supuesta cajera en un hipermercado, narra en primera persona cómo queda anonadada ante lo absurdo de la vida que le rodea.


Quien haya leído a La Mujer Tirita (que también editó libro, holaaaaa) o los ya extintos Lunáticas en la treintena, Sólo Max  o Chica Fina Opina (que todos sabíamos que era un chico) sabrá de qué va el estilo. De hecho, también puede asemejarse a los blogs de "marica perpleja" (entre los que hasta se me podría incluir, jeje)

Se trata de episodios cortos y aislados hilvanados por una breve línea argumental: ella misma. Ahora hablamos de una reunión de vecinos, ahora de un problema en el híper, ahora de un embarazo, ahora de cómo una pareja se afianza con las flatulencias... Todo transcurre de una manera amable, fluída y... divertida. Porque lo bueno de este libro es que está contado con mucho sentido del humor.

La verdad es que se lee volando, en cuatro tardes la verdad es que te has despachado las 200 páginas que tiene (232 según amazon, 196 según mi ebook, ¿me han soplado 40 páginas bytheface?). No sé si eso es bueno o malo, pero en fin, a mí me viene bien.


Y ahora el señor Starfi (pictured above) me recomienda una novelita de naaaaada, 900 páginas, titulada Los libros de cristal de los devoradores de sueños. Pero ni la venden, ni la encuentro, en formato digital. Y nena, no pienso ir con el misal a cuestas.

Así que seguiré leyendo blogs.

La canción, muy apropiada: Lost In The Supermarket, de The Clash.


Ah, consejo de supermarket: El gel "Azul de Agua", de Deliplús-Hacendado-Mercadona, no vale un pimiento: NO CUNDE NADA, huele a pichiflís y no deja nada de aroma. Pa las visitas.

12 comentarios :

Ros dijo...

echo de menos el blogs de la mujer tirita... buaaaaaaaaaaaaaa

Yago dijo...

Me lo he pillado siguiendo tu consejo, seguramente me gustará, dadas las referencias :)

DiegoC dijo...

En lo relativo a los gelesconolor,yo te recomiendo el de café/cacao del Ahorramás:dan ganas de untarlo en una tostada y comérselo a chorros.

DiegoC dijo...

O en su defecto,el de vainilla del mismo Mercadona (que me gustará a mí un olor dulzón,oshe.....)

Mocho dijo...

DiegoC, el de café del Ahorramás es el que usamos de jabón de manos. Es toooootaaaallll

Ángel dijo...

Compré el suave súper suave con aceites y mantecas de karité del Mercabrona, bueno yo no que ya sabes que NO compro marcas blancas y se lo hice comprar a Pé, pero aún no lo he probado... es que con olores muy fuertes no me gustan.

chuiks

Eleuterio dijo...

Te encantará, entonces, tener visitas que huelen a pichiflís.

Sufur dijo...

Starfi está que se sale últimamente :-)

Mocho dijo...

Me imagino perfectamente a Ángel entrando en Mercabrona con peluca y unas gafas de sol de folklórica de aeropuerto para evitar ser reconocido. Pruébalo. Nosotros hemos dejado de comprarlo porque nos gusta variar. Ahora estamos dándole al Moussel.

Eleuterio, sabes perfectamente que somos unos anfitriones encantadores.

Sufur, no lo dirás por el grupo de vanessitos de twitter!!!

Anónimo dijo...

¿deja comentar o no deja comentar?

Anónimo dijo...

agradecido por lo del gel ,stuve apuntito de comprarlo, no esta la cosa para equivocarse , pero en nada nada ..

Anónimo dijo...

Si señorita Puri es la misma, supongo que sí, con el mismo nombre en TWEETER, entonces, es verdad, que el libro debe de ser todo lo que cuentas y más, yo, personalmente la admiro, porque tiene un sentido del humor y una acidez en sus comentarios ante los que me quito, constantemente, el sombrero....

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin