Steuermann! Laß die Wacht!


¿Conoces la leyenda del Holandés Errante? ¿No? ¿Ni siquiera viste el pastiche que hicieron con ella en Piratas del Caribe 2 y 3? Hijaaaaaa. Ya de la película de Ava Gardner ni te comento, ¿no?

Pues nada, resulta que hay un marino condenado a navegar para toda la eternidad pero que cada siete años puede bajar a tierra firme para librarse de la maldición si consigue la fidelidad de una mujer (ya sabes, que le planche, le lave, le cocine y se la coma sin rechistar). En esto tenemos a una chica que, lejos de ser una de las grandes bobas de la historia, está completamente ida, obsesionada con la leyenda del holandés. ¿Y qué pasa? Pues que ambos se encuentran. Y la cosa no puede acabar bien, como te imaginas.

El Holandés Errante (antes El Buque Fantasma), de Wagner, en el Teatro Real (clic). Dos horas y veinte de seguido y sin poder levantarte a hacer pis pero que no te hace falta porque te quedas pegado a la butaca. Y no te duermes, que el coro grita mucho. Y el segundo reparto es posiblemente más interesante que el primero, fíjate.


Aquí el coro de marineros (con botellón y coreo Coyote-Dax-Retarded incluida):




Aquí el coro de marineros en versión del Gay Men Chorus of Los Angeles y en inglés (las maricas siempre a la última, cómo son).




Aquí una versión pop superchunga y cutre:




Y me falta la versión drag-payasa, pero ésa me la monto yo solito a grito pelao cuando llego a casa por la noche. Aunque bien podría ser parecida a esta mamarrachez de Falco:

14 comentarios :

MMdeplanetamurciano dijo...

La versión de superAva es tan camp ke me encanta, y más cuando se sabe toda la historia paralela de rollos con toreros, viajes de Frank Sinatra a España a ponerle las peras al cuarto y demás.

Mocho dijo...

Y alcohol y alcohol y alcohol en el Chicote.

Otto Más dijo...

También sale en Bob Esponja ^_^
Cómo sois los maricas con eso de la ópera, ains!

starfighter dijo...

Indudablemente la mejor es la de Ava, aunque de el cante en la prueba de alcoholemia.

Gesualdo dijo...

O sea que la producción está bien ¿no? es que el próximo sabado, no mañana, sino el 23, voy para allá, y creo que me toca el segundo reparto. Intenté seguir tu consejo y pillar en Paraíso pero no hubo forma, al final tengo en el anfiteatro del piso que está debajo, son un poco laterales de esas de visivilidad reducida, a ver cuanto de reducida. Espero que se vea algo porque sino SE, al que sólo he llevado una vez a la ópera y era algo más ligerito como La Flauta, lo mismo se me aburre, y es que me temo que soy un poco cafre porque Wagner como introducción a la ópera lo mismo es un poco "recio".

Soliloco dijo...

Mencanta el Falco, como ser tan digno siendo tan payaso

Mocho dijo...

Sualdo, creo que es importante que SE (¿Sureste?) se sepa bien el argumento, que es una bobá, antes de ir, que vayáis descansados, meados y con un cafelito.

La producción es sosa y ramploncilla, pero no es molesta. La verdad es que yo quedé embobado con la música.

Ay el Anfiteatro, ¿de qué fila son las entradas???

Gesualdo dijo...

Bueno, de la producción la duda que tengo es como encaja la historia entre las latas de arenques. Respecto al argumento ya le he mandado un par de sinopsis y además le he dicho que "mutatis mutandi" es lo de Piratas del Caribe, que por cierto pusieron el otro dia en A3 y lo vio con su sobrino.

Las entradas no me cuerdo ahora exactamente creo que son de la segunda fila, pero algo laterales, supongo que estirando un poco el pescuezo hacia adelante si los de la fila de delante no son "cabezudos" se podrá ver al menos parte de la parte del escenario "no visible".

SE, no es "sureste", la cosa viene en relación con la profesión del mozo.

Domi (Tila) dijo...

Y yo que soy novata y solo he visto Madamma Buterfly, ¿me la recomiendas como segunda incursión en el mundo de la Opera o me espero a otra más fácil?

Sufur dijo...

Es eso un trasatlántico, o es que te alegras de verme? Prenda

Flanagan McPhee dijo...

Me encanta tu faceta de "Mr. Mocho, desasnador de maricas". Lo que aprendo leyéndote, oyes...

Mocho dijo...

Un poco durilla, Domitila, es fascinante, pero Wagner es Wagner.

Flan, pero si no digo naaaaaa.

Sufur, no te veía yo en plan Mae West. Prenda... ¿la de Sensación de Vivir?

No veo Bob Esponja, Otto, desde que una asociación dijo que promovía la homosexualidad, lo tengo vetado.

Peritoni dijo...

A mi esta ópera junto con la walkiria son las únicas que me gustaban de Wagner al principio. Ahora desde que tenemos Palau de les Arts, me gusta todo Wagner, parece imposible.

La foto del programa con la señora y el barquito rojo es total, jajajajaja

Unknown dijo...

De entre todas las versiones me quedo con la del coro gay ... y no tiene nada que ver que sean mis dos debilidades manifiestas juntas, a saber, los coros y los hombres ...
:-p
La cutre superchunga es horrible, pero demuestra que la música, si es buena, es universal y admite cualquier "tratamiento", amos, que quien le iba a decir a Wagner que su música iba a ser tan popera :-p

Y ná, que no consigo que me enganche la ópera, cagüentó ...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin