Fraggel Pop


Es extraño que con lo megafan que soy yo de Los Teleñecos (o Muppets) en general y de la Señorita Peggy (o Miss Piggy) en particular, nunca viera ni un solo episodio de Los Fraguel (o Fraggle Rock, para entendernos).

Imagino que cuando los pusieron en la tele yo era lo suficientemente mayor como para ver cosas de niños y lo suficientemente inmaduro como para captar su sentido del humor. En fin. Recuerdo la canción del inicio y poco más. Además, la echaban los fines de semana, ¿no? Bueno, el caso es que los Fraggle nunca han pertenecido a mis referencias televisivas porque no los vi nunca.






En Madrid han abierto un bar llamado Fraggel Pop. Está en la calle Belén, donde antes había otro garito y previamente me suena que habría alguno de esos cafés buenrollitos insoportables de la zona.

Les puse veto a los cafés de la calle Belén hace muchos años desde que una vez fui a uno en el que estaban poniendo música de Anne Clark. Al entrar le comenté a mi acompañante: "Anda, si es Anne Clark". El camarero mariquita de la barra me miró con odio indisimulado y cambió la música inmediatamente, poniendo algo más raro aún. Pero qué petardez de gente. No volví a ese café, y al resto dejé de ir porque el rollo "infusión" + buenrollito siempre me ha provocado urticaria.

Cielos, que me desvío.


El Fraggel Pop es un local amplio para lo que es la media de los bares del centro, tiene su entrada, luego un pasillo largo con la barra al lado y al final una zona de baile. La música es pop, tienen su dosis indie -sin pasarse de raras-, su ración de actualidad comercial, alguna música del recuerdo, la inevitable madonniana del momento... muy ecléctico y muy agradable. Los precios no son excesivamente escandalosos y la decoración... pues la típica de los baretos de Madrid, es decir: no me gasto un duro y hago cuatro pintarrajos yo solo.

El público varía en edad y aspecto. Pese a la preponderancia osuna, es quizás uno de los pocos sitios "democráticos" del ambiente en el que lo mismo te encuentras gente de 20 que de 40, semiarmarios, locas de desembarco, alternativas, maripequeñas... y nadie se siente out. He visto hasta alguna ottoloca, imagínate. He observado también afluencia MASIVA de osas jóvenas (nada owl, menos mal), y si no que se lo digan a mi amigo X que se levantó a uno y casi tuvo que pedirle el DNI para asegurarse de que no hacía nada ilegal. "Dijo que tenía 20, dijo que tenía 20", se le oía gritar.


En fin, que el ambiente que se respira en el Fraggel Pop es amigable y divertido.

Bueno, no, el ambiente que se respira NO.

Porque el local tiene que tener un fallo.

Y es que en el Fraggel Pop NO SE RESPIRA.

Llámame histérica del tabaco o lo que quieras, pero lo de ese sitio es demencial.

Yo no sé si habrán tenido problemas con el aire acondicionado o son tan cutres que no lo ponen, pero las veces que he ido este verano los únicos elementos de ventilación eran eso, dos ventiladores, uno a la entrada y otro al final del local. Es decir, refrigeración CERO y extracción de humo CERO. Además, cuando la gente se pone a fumar como loca si te pones en el ventilador para tener una mínima sensación de movimiento de aire lo único que consigues es que el humo te vaya directamente a los ojos.

La última vez que fuimos nos salimos a los diez segundos de entrar. Una pena, porque nos hubiera gustado quedarnos, pero una mierda también.

La ministra de Sanidad dice que es posible que se endurezca la ley antitabaco. Mira que lo dudo, porque después de la chapuza de ley que hicieron ahora a ver cómo lo arreglan. Ah, que la culpa es de las Comunidades Autónomas que han hecho decretos que la desvirtúan. No bonita no, la culpa es de una ley de medias tintas que es una puta mierda. Si desde el primer momento dices que no se puede fumar, pues no se puede, y ya está; pero no estás discriminando a los trabajadores de la hostelería que tienen que aguantar por cojones el tabaco ni ofreciendo ridículas soluciones de separación de ambientes que casi nadie puede cumplir. Luego les vale con echar balones fuera a una Comunidad como la de Madrid donde con tal de joder al Gobierno central se oponen a todo. No, lo único que ha valido es para que en los centros de trabajo no se fume, pero en hostelería es una vergüenza.

En fin, que el Fraggel está bastante bien, pero si llegas antes de que se pete de gente, o después de que pongan algún sistema de extracción de humos, claro. Así que lo mismo nos vemos allí este fin de semana, ¿no?


Ah, la solución al enigma del otro día: El cartel del Spiderman con una telaraña en el culo corresponde a la publicidad de un PARQUE ACUÁTICO en Corea. Tela. Y si lo quieres ver sin censura y en plan porno: clic.

17 comentarios :

Gonzalo Fernández dijo...

Vaya, veo que el guyswithiphones ha hecho mella en nuestros readers...

Superafavor de los locales varipintos y paranadaestirados... lástima lo del tabaco.

TB97 dijo...

Hablo pues con jefatura Fraggel, a quien conozco un algo?

Yo también he sentido allí variados calores (pero de los de verdad, no de entrepierna).

Mocho dijo...

Extracción, extracción, extracción. Que pongan extracción. Y que la camarera no me fume a la cara (la tía, no el barbitas mono).

Fernández, guyswithiphones es TREMENDO, ¿no has visto una foto allí del tx y mía en paños menos que menores????

Ángel dijo...

Veo que es un sitio muy perfecto para Angelina, incluída la cortina de humo. Ya me llevarás ya...

chuiks

starfighter dijo...

Interesante el sitio. Pena lo del humo porque odio esos sitios en los que sales con los ojos que pareces te has puesto hasta el culo de todo. Le dare una oportunidad en la próxima visita. Un saludo

txokolatERO dijo...

ottoloca... JA JA JA... que mamarracho!!!

Tiene buena pinta el FRAGGEL si señor... pero no has informado nada de como está decorado, con lo que eres tú... jopelin!!

salu2.

Unknown dijo...

Pues habrá que ir a ver el nuevo sitio... de todas formas no entiendo como se petan tan rapidamente estos sitios nuevos! Como se entera la gente???
Oye, ese link de vuestra foto en la de los iphones!!! que quiero verla!
Y me he quedado muerta sanchez con la canción. Yo es que este verano no he parado de bailar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=43wkcBOCrBs
Y no sabia que era una version!

Mocho dijo...

Huy tóxico, pues ya ves, es la misma canción pero con el sonido más sucio.

Saludos, starfighter.

Jolín, allá que vamos cuando vengas... Ah, es verdad, que cuando vienes NUNCA nos vemos.

Txoko, ¿estás topo o qué?
No hay decoración, es todo negro con unos pintarrajos en la pared.

Peritoni dijo...

Pero, entonces, ¿es un sitio gay?
ains!

Eleuterio dijo...

¡Cómo me gustaba "Fragle Rock"!

Cantábamos la presentación del programa en mis clases aburridas de Pedagogía Musical en el Conservatorio de Música y la profesora se quedaba de una pieza.

Ramsey dijo...

Pues a mi me pegaba más lo de laxante para lo de la telaraña, fijate tu.

Otto Más dijo...

Pues al culo el bar...

Fenecillo dijo...

a mi me gustaban los fraggle, no recuedo con que edad me pillaron pero muy niño no era ya.
Todo lo antitabaco lo firmo.
No se quien es anne clark, es que me sacais de mi annie y me pierdo :P
buen finde

txokolatERO dijo...

que estoy topo eso lo SABEN LOS CHINOS... pero en ningún lugar se había mencionado el color... solo el CALOR DE HOGAR y los humos... vamos vamos...

besazos!!

Anónimo dijo...

Y digo yo:por qué en vez de quejaros aqui no sois capaces de hablar con los socios/dueños y dar vuestras quejas por el tema de extracción de humos y de aire acondicionado?

Tenemos la mala costumbre de protestar por detrás pero nunca ir a la persona "responsable" y decirle lo que estamos criticando por detrás.....

A veces uno no se da cuenta de sus propios errores...

Por cierto, me consta que el local tiene aire acondicionado, pero por desgracia no da la suficiente potencia para estar bien cuando el local se peta.Los ventiladores los pusieron de apoyo al aire, cosa que realmente no sirven de mucho, la verdad.

Pues eso, protestad a quienes tengais que hacerlo...yo ya lo hice en su día...pero claro si soy el único, no me harán ni caso.
Saludos

Mocho dijo...

Año 2011. Sin humo de tabaco,el ambiente en el Fragel sigue siendo irrespirable. Y los dueños son conscientes, que ponen ventiladores y vapor de agua. Yo no me quejo aquí, sólo lo constato.

Anónimo dijo...

Hola, estuve en el freggel Pop, me encanto!! la gente es muy amigable y la verdad es que la idea de cortar el tabaco dentro es buenisima y la respeto y hay que respetarla...fumar podemos hasta intoxicarnos pero en el cuarto de tu casa, en bagno de tu casa...todo es tu casa.
Fue el ambiente mas amigable y sincero que vi en Madrid... Yo lo recomiendo si quieres pasar una buena velada. Se lo recomendare a todos mis amigos que vayan a Chueca...vivo en California...abrazos amigos, especialmente a mi amigo Tonin...
Emilio, San Diego.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin