Eurovisión 2018

Quitamos la pausa unos instantes a este blog para comentar el evento mariconeril musical por excelencia del año: el Festival de Eurovisión.
En verdad no iba a retomar el blog, pero me han rechazado un comentario larguísimo en el blog A Ras De Suelo y me he animado a ponerlo aquí.
¿Que por qué  he tardado tanto?
Pues porque estaba de puente, coño.

1 - Gala ágil, aunque el esquema ya se hace bastante repetitivo, tendrían que darle algún giro. Muy bien las presentadoras, chapurreando un inglés con acento pero muy fluido. Se me ocurre que lo organizara Spain y pusieran a presentar a la de los oit points o una similar. No necesitaron hacer gracietas excesivas. 

2 - El nuevo sistema de decir los votos es emocionante. Aparte, se duplican las cantidades, con lo que nuestros Amaia & co habrían tenido unos 30 points en total en una gala "a la antigua".

3 - Repito lo de que es mejor no ver las semifinales. Como me tenía vistos muchos números casi me duermo.

4 - Las copias. Tuvimos una Bjork de mercadillo, una Beyonce de Deliplús, un Ed Sheeran Dia, un Justin Timerbalke de AliExpress, Heavy de Hacendado, Country Primark, Justin Bieber de rebajas, Sia Alipende y hasta Maria Callas de tienda de cupcakes.

5 - Los votos de los jurados "profesionales": JAAAAA JAJAJAJAJA JAAAAA JAJAJAJA. Si es que si ponen como supuestos expertos en toda Europa los mismos que ponemos aquí (triunfitos, corales, merches, conchitas y similares) es lógico que todos los votos vayan a canciones melódicas de medio tiempo con voz decente. De ahí el éxito de Austria.

6 - ¿Qué ha pasado con las divas de melena al ventilador y canción eurovisiva in crescendo con subida de semitono en el último estribillo? ¡No había ni una!

7 - España. ¿Lo enviaba TVE o la productora de Operación Triunfo? Evidentemente es un error confiar a los espectadores de OT la elección de la canción de Eurovisión, porque a ellos les fascina que Amaia se emocione con unos aspersores, pero al resto del mundo NO. La canción es de una ñoñería aplastante. Y el climax con el ooooh ooooh es sonrojante. Ellos (ella) la cantaron muy bien, pero no se podía sacar más. Puesta en escena CERO. Tenemos el que probablemente sea el escenario televisivo con más medios de toda Europa y TVE monta un numerito de OT: ella sale por un lado, él por otro, se encuentran y la cámara da vueltas. De una pobreza vergonzosa. Todas las televisiones llevaban su número estudiado y ensayado hasta el más mínimo detalle. Spain no. De hecho uno de los responsables dijo que iban cambiando cositas en los distintos ensayos y pruebas. O sea, chapuza total. Por eso digo que si es OT o es TVE. Vestido de Amaia: Dama de la corte de Juana la Loca colección prêt-à-porter Tordesillas Siglo XVI. Traje de Alfred: ¡Esos dorados del chino de la esquina pegados con la plancha! Vaticiné un puesto 21 (fui demasiado optimista).

8 - Yo también me fijé en el culo del sueco. Digamos que los pantalones tenían un corte raro. Realización y puesta en escena: todo lo contrario a España, y simplemente con unas luces y un buen juego de planos de cámara.

9 - Serán canciones de usar y tirar, pero Israel y Chipre son lo que se escucha ahora mismo en cualquier radio (eso ya lo dije, ¿no?). Mi favo era Fuego, ganó la fake-Bjork. Da igual, Eleni se va a pasear por TODOS los orgullos del planeta.

Y 10 - Reacciones. MEGAJUAAAAAASSS JUAS JUAS JUAS. Me he divertido más con las reacciones furibundas a los resultados que con el festival en sí. Tenemos los que se han indignado con la ganadora. Son los triunfitosfanes, mercheconchitos y similares, que aún viven en los tiempos de mediados de los 90 y quieren que se vuelva a presentar Anabel Conde. Son los que iban con Austria, para entendernos.

Tenemos los que se han indignado con la ganadora... ¡porque es Israel! Y todo el conflicto político y tal. Señoras, que es un festival musical. Nada, no se enteran, y están que trinan, y encima luego todo lo que ha pasado allí después.

Luego los que critican a los que nos gustaba Chipre porque era una comercialada de diva gay, llamándonos gays conservadores y convencionales. Ay pobras, parece ser que para que te den el carnet de gay eurovisivo tienes que tener unas determinadas pautas de conducta y gustos.

Y finalmente los indignados con el puesto de España. En serio, ¿esperábais algo mejor? ¿Sí? ¿De verdad?

A ver, si, se me olvida algo... Los ositos moldavos. De rechupete.

Otra cosa: LOS PALETOS DE LAS BANDERAS. Que me parece muy bien que lleves la bandera de tu país y animes, ¡pero lo de que pongas en rotu bien gordo el nombre de tu pueblo...! Catetada total. por no hablar del que hacía publicidad de ser DJ en su bandera. ¿La organización del festival no le quitó la bandera? De vergüenza.

Y... Good evening Lisboa and thank you for this wonderful show. These are the results of the Mocho's televoting.

Volvemos a poner el blog en pausa, no leo comentarios. Cualquier cosa te atiendo por twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin