Del revés




¿Qué plan puede haber para un sábado por la noche en le que por fin la temperatur ambiente ha bajado y se puede salir a la calle, respirar y estar a gusto?

¿Salir por Chueca a ver hermosos y desinhibidos efebos mostando sus torneadas carnes sin casi ropa encima?


Pues no, meternos en un ccr lleno de gente, niños gritando y aire acondicionado a toda pastilla a ver una película.

Y tocó "Del revés" (Inside-Out), la nueva de PIXAR (Disney).


Todas las pelis de Pixar vienen precedidas de gran expectación, y es lógico, porque suelen ser muy buenas. Y ésta venía con un éxito clamoroso en el Festival de Cannes (léase "can") y unas críticas de que si es lo mejor que ha hecho Pixar etc etc.

Pues mira, no.

O eso o yo soy un simple, pero me ha parecido una película que está bien, dirigida a un público adulto, con sus dosis justas de humor y sentimentalismo, con un trasfondo "fisiológico" que hace pensar peeeeeero que globalmente se queda en eso, en una peli que está bien.


Y es que las aventuras y desventuras de las emociones que rigen el cerebro de una niña de 11 años dan para un mediometraje, o para un largo si sabemos evolucionar un poco, pero la película se queda estancada hacia la mitad, en la que los dos personajes principales intentan ir de un punto a otro y tienen dificultades para ello. Y nos quedamos allí atascados hasta que el final se precipita y... ah, ¿pero ya?

Será un guión más intrincado, adulto , que penetra en la mente humana, en las emociones... pero chica, para mí le falta la poesía de Up, la gracia de Nemo o el romanticismo de Wall-E.


¿Qué tiene de positivo (aparte de una calidad técnica intachable)? Un personaje absolutamente maravilloso: Tristeza. Y buenos golpes de humor.

¿Negativo? No desarrolla tramas ni a unos personajes secundarios supergolosos (esa fantástica ASCO, por favor, la adoro). Que sin ser superficial tampoco es profunda. Se queda todo en una media tinta.


Ahora me dirás que la has visto y te ha encantado.
Pues muy bien, me alegro (en realidad no me alegro pero es lo que hay que decir en estos casos).

Que se puede ver, está bien, cojostio.
Pero de quintaesencia de las maravillas, que es como nos la venden, no.
O lo mismo es que tengo que revisar mis apuntes de Filosofía de 3º de BUP. 




Ah, el corto que viene antes de la película, titulado LAVA, es HORRIBLE: una cursilada infame con mano Disney de por medio y canción insufrible.

Blog Widget by LinkWithin