Google cambia su política de contenidos

 
La noticia salió anteayer y ayer ya fue la comidilla en el mundo blog: Google va a restringir el acceso a los blogs alojados en Blogger que contengan desnudos o contenido sexual explícito.

Vamos que, salvo que, según ellos, ese contenido "adulto" sea por motivos artísticos, científicos, educativos o justificables, todo blog con guarrindongadas será accesible únicamente para los usuarios a los que el autor del blog autorice a verlo.

Lo cual viene a significar que el blog desaparece, aunque no lo haga. Porque a ver quién es el guapo que se molesta en enviar una petición de acceso a un blog, máxime cuando tenemos la experiencia de los blogs privados, en los que te sale esta bonita pantalla al intentar entrar:


"Este blog sólo admite a lectores invitados" y te invita a ponerte en contacto con el autor del blog para solicitar invitación... ¡sin especificar enlace alguno para hacerlo!

Pasa El Mocho ha sido advertido de que el blog "podría" resultar afectado por este cambio de la política de Blogger, y me invitan amablemente a retirar cualquier desnudo y contenido sexual explícito o asumir las consecuencias.



Y ya sé cómo se las gasta Google: primero pone el cartelito de advertencia (o elimina un blog, como pasó con el del libro, que ya conseguí restaurar después de que me lo cerraran por spam) y luego te manda un correo diciendo que lo ha hecho, sin dar más explicaciones. Se supone que tú, autor del blog, eres consciente de lo que publicas.

Y tienen razón. Ellos tienen una política de contenidos y para utilizar su servicio, que es gratuito, tienes que marcar la casilla de que estás de acuerdo con ello. Y no hay tu tía, no se trata de oh pobrecito bloguero luchando contra el gigante informático. Es así y hay que admitirlo. ¿Que te cambian la política con los años? Pues éticamente es más discutible, pero seguro que en la letra pequeña dicen que eso es posible.




El caso es que a mí no me ha pillado de nuevas pues desde que me pusieron el cartelito de advertencia he ido revisando el blog entrada a entrada para eliminar cualquier contenido no decente. Yendo hacia atrás ya llevo revisado de 2015 a 2010. Y sí, aunque desnudos, lo que se dice desnudos, no hay casi en el blog (salvo algún culillo de refilón), sí que tenía muchas fotos y enlaces a contenido guarrindongo externo. 

El problema es que los años 2007 a 2009 fueron los años "preFacebook", los de mayor actividad en este blog, así que me queda la tarea más dura. Aunque también es verdad que por aquella época no ponía yo casi clics ocultos.

En fin, como digo siempre, es tema mío. Intentaré depurar el blog. Pediré por tercera vez que me retiren el cartelito. Y en caso de que por cualquier casualidad de la vida les dé por restringir su acceso, ya veré qué hago. No se acaba el mundo, pero jode. Pasa El Mocho es más que un diario, es una válvula de escape y dispersión mental.

Otra cosa jodida es lo que pueden calificar ellos de "contenido adulto", que a veces puede ser algo discutible.



Ahora, mi opinión sobre este cambio de política.
No me parece que sea por motivos moralistas ni de protección de la infancia ni leches parecidas.

Sinceramente, creo que Google quiere ir deshaciéndose poco a poco de Blogger.

Con la restricción de acceso lo que va a ocurrir es que muchos blogs directamente desaparezcan (ya me veo yo el siguiente cambio de política: si no actualizas tu blog en x, éste se eliminará). A nadie le interesa mantener un blog al que hay que pedir acceso para entrar y que ha desaparecido por completo de los buscadores. 

Es decir, se va a liberar muchíííííííísimo espacio internético almacenado, lo que se traduce en reducción de coste de servidores.

Ya le dieron un buen mazazo a los blogs con la desaparición del Google Reader, esto es otro golpe y, sinceramente, no me extrañaría nada que dentro de otro par de años dijeran que el servicio de Blogger ha sido "discontinuado".






Pero vamos, que no es culpa de Google. Es culpa mía por poner guarradas.

¿Migrar a Wordpress? ¡Nunca!

Tranquila, no se ha acabado el mundo.
Ahora, el día que Yahoo decida que fuera el porno de Tumblr... ¡prepárate a temblar!


Blog Widget by LinkWithin