Ogayficando el finde (ii)


Ay cómo sois de desconfiados, claro que hay segunda parte, coño. ¿Me iba a quedar yo sin relatar lo más jugoso del finde? Comoquenó.

En la entrada anterior (clic) noshabíamos quedado con un congreso de fans del festival de Eurovisión que tenía lugar en Sanchinurri (Madrid) el sábado 4 de octubre... ¡A LAS DIEZ DE LA MAÑANA!



¿Que quería decir eso? Pues ya estábamos todos en danza desde las ocho, con los invitados nerviositos perdidos en plan: venga, vamos a salir ya, que vamos a llegar tarde, que habrá cola para las acreditaciones, que tenemos que saludar a mil personas con las que llevamos hablando años, que jijijí que jajajá.

¿Y qué pasó?
Pues que el coche salió de chez Tx-Móchez prontísimo, que aparcó en la mismísima puerta y que sus ocupantes descendieron cual reinas hasta la entrada del recinto, recibiendo los flash de fans y prensa acreditada.



Daba comienzo el IX Congreso Ogae España y 1er encuentro con Ogae Portugal.

Pero pero peeeeroooo, me dirás tú, oh, lectora marisabidilla, ¿cómo es que yo no me he enterado de dicho evento mas que por tu blog si soy fana irredenta del festival de Eurovisión?

Porque empezamos con la primera polémica del día, amiga.

En nuestra nación, los fans de Eurovisión están divididos en dos clanes separados, enfrentados e irreconciliables.

Uno de ellos es OGAE, Organisation Generale Des Amateurs De L'Eurovision (Organización de Gays Amantes de Eurovisión, para que nos entendamos).


Y el otro es Eurovision-Spain.

Así que si tú eres del sector Eurovision-Spain y te has pasado por su web, verás que no hay ni una sola mención a que en estas fechas ha habido un congreso eurovisivo en España, porque son... ahhhh, ¡la competencia! ¡La Reyes del Amor Hermoso! Sin embargo te podrás enterar de que ellos mismos hacen una selección de cantantes ideales para ir a Eurovisión o de la apasionante forma de seleccionar la canción de Montenegro.

Pero el que nos interesa es Ogae.

Vamos a ver, se entra en el teatro alquilado para la ocasión, en el que hace un frío dequetecagas porque tienen puesto el aire acondicionado a tutiplén y en el que las puertas correderas cortafuegos no están señalizadas y tienen muebles apoyados contra ellas, lo que las convierte en inservibles.

Tras las presentaciones y maribesos de rigor todo el mundo a pillar buena fila como locas, que empezaba el show.



Público asistente... ¡¡¡había algunas chicas!!! Y, sin presuponer nada ni tener prejuicios, parece que había un par de heteros.

Necesidad de hacerse notar.
Sí, querida amiga, hay personas que tienen necesidad no de dar el cante, pero sí de "hacer notoria su presencia".
Y en especial hay que comentar una frase soltada por una mariinsoportabla dicha para sus amigas, pero a un volumen lo suficientemente alto como para que cinco filas por delante y cinco filas por detrás se enterara todo el mundo: "Huy, cuánta gente hay aquí pero... a ver, ¿cuántos han ido a Baku"?

Pero bueno, lo importante. Empezó el congreso.



El presi, como si fuera una comunidad de vecinos, da las gracias a los asistentes y cuenta cómo están las cosas en la organización, las finanzas, lo que cuestan las entradas para ir a ver el festival en directo y cosas así.

Al poco surge la polémica: las banderas. Como grupo de España, se dice que los que asistan al festival sólo pueden llevar la bandera española, y no las "regionales". Y se arma la de San Quintín durante unos minutos.

Polémica que dura lo que tiene que durar porque allí a lo que se va es a disfrutar de un evento eurovisivo con protagonistas eurovisivos.



Amaya, de Mocedades, estuvo simpática, encantadora, habló de que no recibió ninguna presión por parte de RTVE y que el vestido "tapada de pies a cabeza incluyendo mangas hasta la muñeca" fue cosa suya. Que la discográfica quebró y no vieron un duro de la gira que hicieron por EEUU y que ya se temía que tenía que cantar algo.


Vania Fernandes, de Portugal, es una especie de Furby achuchable que todos se querían llevar como llavero. Estaba encantadísima.



Marie N... ¡vino con pantalones! Y no pudo hacer su numerito de arrancarse la falda.


Milan Stankovic tenía una mosca en un ojo, porque ponía la misma cara para tooodas las fotos, guiñando un ojo.


András Kállay-Saunders demuestra que de húngaro tiene poco ¡y no se quita la camiseta en ningún momento!


Y la gran solicitada en el photocall, Anabel Conde, que no hizo el numerito de subirse el tirante del vestido y que tenía a su hermana vendiendo cedés en la puerta, con un monedero "de clac" para guardar los ahorrillos.



Durante el congreso se abrieron todas las apps de ligue mariconeril y, como era de esperar, estaban petadas. Sin embargoooooo nadie mandaba mensaje alguno. ¡Estaban todos muy pendientes de lo que se decía!

En el descanso para comer muchos optaron por acercarse al restaurante asiático de la zona... Craso error, alguna empanadilla en mal estado provocó una intoxicación alimentaria a varios congresistas. ¡Eurocagaleras!



Aunque para diarreas mentales, las que tienen algunos con su talifanismo. Los hay pro-Ruth, anti-Ruth, pro-Conchita, anti-Conchita, y todos como histéricos con sus argumentos. 

No se habla de Coral en ningún momento.

Tras horas de reunión, alrededor de las ocho y media de la tarde se da por concluido el congreso, no sabemos si con documento de conclusiones o no. Eso sí, se sortea una Barbie Conchita Wurst.



Porque lo que quería todo el mundo era... ¡Fiestaaaaaa!

La fiesta eurovisiva tuvo lugar en DLRO Live, al lado del despacho de Teddy Bautista, a partir de las once de la noche.

Ocho y media -> llegar a casa -> cenar -> adecentarse -> salir del polígono -> llegar al putocentropuntocom de Madrid -> ¡aparcar! 

Vamos, que lo llevábamos crudo.

Pero todo salió a las mil maravillas empezando con que Tx, que es un hombre previsor, se apañó para conseguir hacer 4 pizzas a la vez en el horno (y nuestro horno no es industrial sino un mixto convección/microondas de Ikea):


Y luego salimos en coche y MILAGRO DE LOS MILAGROS (Ponti) conseguí aparcar (estacionar, que dicen) A LA PRIMERA VUELTA EN PLENA PLAZA DE CHUECA. La locura. Un sábado, a las once de la noche y primeros de mes. No se lo creía nadie.

Vamos, que estábamos contentísimos para afrontar la Superfiesta.

Yo nunca había ido al Delirio Live éste, más que nada porque es una disco para maripequeñas y yo de eso tengo muy po.... digamos que no tengo nada.



Por problemas técnicos abrieron un poco más tarde de lo previsto, pero a las once y media ya estábamos dentro.

Planta alta: aire acondicionado a tope. Vacía. Anunciaron tarotistas. No los/las vi, lo mismo es que se asustaron de que les pidieran la predicción del próximo eurofestival.

Planta baja: barra y disco. 
Se petó en poco tiempo.
Estarán contentos los de Delirio. ¡Lo tenían lleno desde medianoche!


¿Y en qué consistía una fiesta eurovisiva?
Pues no hacen falta tarotistas: una fiesta en la que todo lo que suena son canciones de Eurovisión.
Ah, pues puede ser divertido.

Pues, mi querida incauta, si creías que ibas a escuchar a las Azúcar Moreno, Karina, Abba, Sandy Shaw... vas de culo.
Porque no hubo canciones clásicas. ¡Ni una!
Al menos en la hora y media que aguantamos allí.

http://38.media.tumblr.com/67c341b36d5ceb9446047653a02aab58/tumblr_nbmr39meBL1t8mvuoo1_500.png


Todo eran canciones de los últimos años que todo el mundo coreaba y hasta coreografiaba de memoria.
La locura.

Y Tx me decía: ¿pero cómo es posible que se las sepan TODAS?
Y yo le contestaba: Ay chico, porque son frikifans, y porque piensa que escuchan un único disco al año, que es el de Eurovisión. Y claro, así se lo saben.

La fiesta se puede resumir en unas pautas seguidos en TODAS y cada una de las canciones:

1. Suena el primer compás de la canción.
2. Se oye un grito agudíiiiisimo por parte del 99% del público asistente.
3. Se ponen todos como locos a cantar la canción.
4. Comentan de qué país y de qué año es.



Y así con la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... Parecía que había como una pelea a ver quién la adivinaba antes.

Ah, del par de supuestos heteros localizados en Sanchinurri, uno demostró no serlo (o disimularlo mucho).


Al cabo de un buen rato (o sea, después de las dos copas de la entrada), Tx, la Ketty y yo nos fuimos a hacer cola para entrar al bar de siempre para ver a los de siempre. Y es que lo más interesante de ese bar es la cola de la entrada. Hacía buena noche, esto ya no se va a poder volver a hacer en meses.



Y allí saludamos a los de siempre, claro. Nuestros eurovisivos amigos se nos unieron al cabo de un rato. Y allí a mi amigo le ocurrió un incidente curioso de esos que te obligan a decir: pero qué BOOOOBAS son algunas. Pero ya lo comentaré la semana que viene, porque no tiene na

Y esto es todo lo que dio de sí el finde. Ah, bueno, que estaba también el domingo, sí. ¿Qué hice? Ah, aprovechar para ir al gimnasio #yonodigogym.


Qué coñazo he soltado, ¿eh?

¿Qué?
¿Que no te ha gustado el nuevo single de Yurena?
Desde luego, cómo eres.

http://37.media.tumblr.com/fe64636f03e789ea2d3f78cf5b1c1de2/tumblr_nb1a46yH3n1t8mvuoo1_500.jpg
Aviso: Todas las fotos aquí expuestas han sido obtenidas de páginas públicas de los organizadores. Si alguna persona se ve identificada y quiere que la elimine, que me lo comente. El enlace al correo está arriba a la derecha.

5 comentarios :

Eleuterio dijo...

Ni "Waterloo", ni "Rock bottom", ni "Eres tú"....qué vergüenza.

Markus se habría sabido más de una canción eurovisiva...es capaz de decir la fecha de muchas y el país.

Flanagan McPhee dijo...

Tom Daley es mío, cuidadín.

Por lo demás, Mocho, eres una santa. Y que tengo ya ganas de conocer tu no casa. De este año no pasa. Iré buscando bola bonita :D

un-angel dijo...

¿Ni Abba ni Karina?...huy que eurofiesta más ful!!!
Pero bueno, mereció la pena para pasar el ratillo con otra otro mocho-crónica.
Ese Tx es una joya, lo de las pizzas me ha dejado ojiplático...¿no tendrá algún hermano potable que me puedas presentar? :)
Feliz fin-de, Mochete

Unknown dijo...

La canción del vídeo ese en el bar la ponen en cualquier otro un finde random, ¡no me sirve! :P

Por lo demás, ¿sobreviviste al mogollón de eurotalifanas? Guau.

Mocho dijo...

Driver, ¿a qué bares vas tú?
un-angel, hermanos... mejor que no.
Flanny, todo tuyo.
Eleuterio, no lo dudo, pero de verdad que esa fiesta fue insoportable.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin