Juego de Tronos 4ª Temporada, WTF???




El lunes Tx y yo vimos el último episodio de la 4ª Temporada de la famosa serie "Juego de Tronos", basada en una seire de novelas de esas de historiaficción de falso medievo que tanto gustan a aficionados a horripilancias tipo "El Señor De Los Anillos"*

Y aquí van nuestras impresiones.

Atención, intentaré no colar ni uno, pero puede que se me escape algún spoiler malditos en el texto (y seguro que los hay en los comentarios, así que si no has visto la serie...

DEJA DE LEER ESTE BLOG EN ESTE MISMO MOMENTO.

De todas formas los spoilers de Juego de Tronos son siempre los mismos: A QUIÉN SE CARGAN.


A lo que voy.

La primera temporada de Juego de Tronos nos gustó mucho. Dentro de su estilo de falsa "época legendaria/medieval" , tenía el suficiente realismo como para no caer en la mamarrachería y los elementos "paranormales" estaban bien dosificados. Pero, lo que era más importante, es que la seire tenía unos personajes muy bien dibujados. Y, aunque hubiera doscientos mil, se podía seguir perfectamente la trama.

Nos gustó, alucinamos con el penúltimo capítulo y nos dejó con ganas de más.

La segunda temporada nos pareció un bluff. De golpe, empezaron a salir reinos y reyes por todos lados y, lo que era entendible se hizo inabarcable.


Ahora me saltarán los clásicos mierdas tocapelotas con esa frase tan suya de "ES QUE HAY QUE LEERSE ANTES LOS LIBROS PARA ENTERARSE". Pues lo que siempre digo yo. Una película, o una serie, por mucha adaptación que sea, tiene que tener su entidad propia y ser entendible sin necesidad de recurrir a fuentes externas.

Es como si yo te digo que para entender Il Trovatore de Verdi te tienes que leer antes la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, que es una de las frases de cóctel "lugares comunes" que todas las mariopereras sueltan porque queda bien. Pues no, Il Trovatore, con todo su demencial argumento (sólo superado por Lulu y sus bragas encolerizadas) se entiende por sí solita.

Bueno, el caso es que salen reyes y reyes y personajes y personajes nuevos y claro, viéndola de semana en semana pues te haces un lío. ¿Y ése de dónde sale ahora? Además, la segunda fue una temporada en la que NO PASA NADA hasta el penúltimo capítulo.


Y pasa otro año. Y llega la tercera temporada. Y todos los listos que se han leído los libros empiezan a decir "huyyy ya verás lo que va a pasar, ya veráaaas". Y vuelve a pasar lo que en la temporada anterior, que hasta el capítulo 9 no pasa nada relevante. Bueno, sí pasa: GENTE ANDANDO. Gente yendo de un lado a otro. Y entonces ya te cabreas porque, si bien ya te habías acostumbrado a los personajes, ahora lo que no sabes es a dónde se dirigen.

En esta cuarta las cosas han estado un poco más animadas, pero lo que he notado es que han cuidado mucho de mezclar las historias. Hay episodios en los que personajes que crees fundamentales ni aparecen, y cuando te salen dos (o tres) semanas después dices... ah, coño, que ésta estaba en tal sitio. Siguen con la manía de llevar a la gente de un lado a otro y con la tónica de que el penúltimo capítulo sea el más efectista.

El último episodio ha estado bien, no es que haya dejado cliffhangers de esos de morirse pero sí que nos deja con ganas de "saber más".



Y ahora vienen mi gran duda sobre esta serie (si hasta aquí no ha habido spoilers, ojito que pueden saltar ahora):

¿QUIÉN COÑO ESTÁ AL NORTE Y QUIÉN AL SUR DEL MURO?

A ver, se supone que soy lerdo, pero es que no me aclaro.
Tenemos Castle Black (el castillo negro) en pleno muro en plan dúplex, con dos alturas, un ascensor de los clics de Famóbil y un túnel supermono que se supone que conecta la parte sur (donde está el castillo) con el norte (donde están los salvajes).

Los salvajes quieren llegar al muro porque por el norte se acerca el invierno y lo que avanza con ello. Vale. La Guardia de la Noche hizo una excursión a la parte norte, se murieron casi todos y sólo quedó uno que fue capturado por los salvajes, se unió a ellos y luego desertó. Vale.

Y ahora me armo yo el cacao: Los salvajes... ¿atacan el castillo negro desde el lado norte... o desde el lado sur? Porque yo los veo atacando por todos lados. Y si han llegado al sur es que han cruzado el muro y entonces... ¿para qué atacan por el norte? ¿O es que hay varios tipos de salvajes?



Otra gran duda: el niño tullido... ¿dónde coño va?

¿Y la Arya? ¿Andevá?

Y a todo esto... ¿qué ha pasado con el hijo bastardo de Robert Baratheon? Que nosotros creíamos que era el escudero de Lady Brienne (dominatrix), que se le parecía.

Todos de un lao pa otro

En fin, qué caos.

Y luego tenemos a Danaerys Targaryen de las Tormentas, Khaleesi, liberadora de esclavos y madre de dragones, que a cada temporada se va poniendo un titulillo más. Era nuestra favorita, claro, porque se quedaba en tetas a la primera, se tiraba al peazobestia de Khal Drogo y era suavecita pero salvaje.


Pues ya no nos gusta.
En esta temporada ha estado aburrida, no ha enseñado tetas y su personaje nos cae mal.
Nos volvemos con Cersei, que es más nuestra.

Y con esto y un bizcocho, termina la 4ª Temporada de Juego de Tronos.

Y Tx me dice... ¿y hay que esperar tres años más a que se termine la serieeee?

Si tiene razón, el chico.



*No podía dejar de poner a parir El Señor De Los Anillos, y da gracias a que no puedo poner nada sobre los insoportables Simpson.


7 comentarios :

Alberto CC dijo...

xDD

Los Salvajes atacan el Muro tanto por el sur como por el norte. Si recuerdas en la tercera temporada unos cuantos escalaron el muro y llegaron al sur junto con Jon Nieve.

Bran Stark (el tullido) va a aprender a volar xD O al menos eso dice el cuervo de tres ojos. Y Arya se va a Braavos, más allá del Mar Angosto, a aprender... mejor me callo :)

Del hijo bastardo de Robert, de momento poco se sabe desde que Ser Davos lo salva en la temporada pasada. Y es una pena, porque mira que está bueno el actor que lo interpreta...

A la serie le quedan al menos 4 años más, una por libro (el tercero ha tenido dos temporadas). Y siempre y cuando al George RR Martin no le dé por alargar la saga.

PD: ayer mismo me compré tu libro, Mocho. Qué buena pinta. Y estoy deseando pasarme por Madrid para que me lo firmes con tu boli rosa :D

un-angel dijo...

Que habil es usted tirando de la lengua al personal y sembrando polemica Mr. Mocho. A lo del Sr.de los Anillos no voy a entrar (alguien leyo la version comic de SuperLopez titulada "El Señor de los Chupetes"?...ahhh que grande ),pero de los tronos dire que me lei los cuatro primeros tomos y me chupe la peimera temporada de la serie,y mis favoritas sin dudas Cersei y Daenerys,es cierto.Y de machotes el hermano de Cersei (¿el Jamie se llama?) porque ese look estilo al Principe Valiente que sale en Shrek (el parecido es asombroso) me pone palote jaja.
No me quedaron ganas de leer ni ver mas,pero envidia me da el George RR ese como se esta forrando con la movida.Le veo mu mayor y cara de pillin, que recen los fans porque les aguante hasta completar el culebron...si es que ya decia mi abuela que mas vale caer en gracia que ser gracioso,ahi tienes la muestra...

Unknown dijo...

Es que a mí este rollo medievalfantasioso como que no me va. Ni vi El Señor De Los Frenillos, ni estoy viendo esto, que me parece un poco del mismo palo.

Jolan dijo...

Aunque yo soy de los que leen los libros (aún me faltan el 4º y el 5º) entiendo al 100% tu opinión. Siempre he dicho que la serie por si sola, sin tener el bagaje de las novelas, tiene que ser un follón ininteligible para aquellos que se embarcan en Juego de Tronos sin haber pasado por éstas. Y ese no debería ser el procedimiento de una adaptación (por no mencionar las cosas que se saltan a la torera, las que han modificado a su antojo, y el empeño desaforado en mostrar tetas/culos). Cada vez tengo más la sensación de que esta teleserie está muy sobrevalorada, y si no fuera por el apoyo que supone tener sabido el argumento por los libros -y sólo en parte- seguramente ya me habría aburrido viéndola. Mi opinión de GoT es buena, pero soy consciente de que es una serie que no se sostiene por si sola.

PD: Al fin alguien más que también piensa lo terriblemente coñazo que son los Simpson! (y lo dice alguien a quien le encantaban en sus primeras 2-3 temporadas...)

coxis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bTUA0EmMoc4

Sufur dijo...

Salen pollas

Peritoni dijo...

Eso que dice Sufur iba a decir yo: ¿por qué sale todo el mundo desnudo? Yo seré un clásico mierda tocapelotas, pero en las novelas no hay nada de eso.
Y no, no he visto la serie ni la pienso ver, me gustó más cómo me la monté yo en mi mente.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin