Huele a pasto


Un no parar, un agotamiento, un ir de aquí para allá, un finde de locura... ¡Y NO PUEDO CONTAR CASI NADA AQUÍ!

Lo de haber perdido el anonimato del blog es un DRAMA, porque....

¡a ver cómo ahora camuflo yo todo lo que hice, dije o dejé de decir o hacer sin que nadie se sienta aludido!
¡¡¡Y más habiendo ido a varios actos públicos y a una fiesta en la que estábamos TODOS!!!

Directamente, un desastre. Voy a tener que empezar otro blog de incógnito.


Que todo empezó el viernes en la presentación del comic The Tinkerbell, el spinoff de Bearton City, en la librería Generación X. Como de costumbre, el autor atrajo a las hordas de admiradores beartype, que ocuparon todos el lado izquierdo de la sala. En el derecho estábamos tres o cuatro personas, y entonces se me ocurrió la primera maldad: "Joé, esto parece un avión que se va a escorar hacia un lado". Y me llamaron la atención por maricamala, claro.


Oye, y que no había visitado yo nunca la iglesia de San Antonio de los Alemanes, que es muy cuca y tiene un montón de pinturas. Bastante impresionante, sí. Y enfrente de donde se hizo la presentación.


Después apareció Tx y nos fuimos a cenar a nuestra casa de comidas favorita del centro. Anda, si estamos al lado de la casa de la calva, vamos a darle un toque por si se anima a tomar algo después. Y cuando lo hacemos...

Respuesta: es que hemos quedado para cenar en Lavapiés con fulanito, menganito y zutanito, que viene de Londres.
Respuesta mía: pues podríais haber avisado, para un día que salimos del polígono.

Silencio y... whatsapps variados de variadas personas con variadas disculpas en plan "es que yo me acabo de enterar... es que ha surgido de repente... es que yo....¿pero estáis los dos soloooos?". Y yo toda digna diciéndoles que no se lo perdonaria en la vida. Pero es que claro, ¡menudo feo!

Así que cenamos los TxMcMóchez solitos y.... ¿qué hicimos? ¡Irnos de pingo!

http://37.media.tumblr.com/92f35a301a80c46d408a3cd12745c534/tumblr_n6gob7nHWq1sjsejyo1_400.gif
 
Primero fiesta beartoniana en el Fraggel Pop, con todo el local customizado para la ocasión y el habitual sofoco en el pasillo. Se nota que ha llegado el calor y han puesto la cadena de ventiladores que van sacando el aire y la "esencia humana" desde el fondo (High Tech Air Conditioning).

Además, había venido un amigo nuestro de Barcelona expresamente al concierto de Hidrogenesse y Single que había en el Ocho y Medio. Ya ves, yo que lo imaginaba más de Lluis Llach y la Bonet, ahora va y nos resulta un moderno.

Me dijeron que el concierto bien, que Hidrogenesse sonaron bastante mal pero todo el mundo coreó el No me digas y el Disfraz de Tigre (no cantaron Góngora, claro), y que Single estupendos. Yo es que como con el anterior disco de Single me quedé TAN PLOF les había perdido el interés, pero me intentaron convencer de que les diera otra oportunidad, que el disco nuevo que acaban de sacar es muy bueno y tal y tal. No sé, veremos.



Y estando por allí apareció.... ¡Jose Fernando! ¡Sí! ¿No recuerdas el amigo de ultramar que vino hace unos meses y con quien tuvimos la mala experiencia de que no dejaran pasar a su acompañante Gloria Camila al Bearbie? (clic). Esta vez se había dejado a Gloria Camila en Vigo (no la podía mandar más lejos, no) y en su lugar se trajo a un chico supermono que intercalaba palabras en inglés en sus frases. ¡Qué exclusivité, por favor!

http://24.media.tumblr.com/90d01eb5b8110f61b9333a9cb6618395/tumblr_n4bb99YvEU1sqhla5o1_500.jpg

A la salida del Fraggel nos acercamos al Bearbie, que no se llenó hasta que llegó la hora límite de entrada gratuita de los flyers. ¡Cómo somos las matritensis! Como siempre, nada más llegar Tx se apostó en un sillón y cada cinco minutos me hacía señas de que era tarde y nos teníamos que ir. Yo bailé un ratillo pero de golpe se me vino encima todo el cansancio acumulado del viernes y wa wa wa waaaa (arpegio descendente), pa casa a dormir que se hacía tarde.

A todo esto hay que decir que en los flyers de Bearbie ahora ponen "exclusive men party", con lo que ya no hay malentendidos sobre el permiso de admisión a mujeres. Pero vamos, que entre pitos y flautas acabamos llegando a casa a las mil y monas.

http://24.media.tumblr.com/b3a8dfa9df5e834304c0cf8bf7cb5104/tumblr_mz78z8B8er1si245xo1_500.gif

Y al día siguiente, después de librarme de hacer una gestión laboral en el reino de León (que yo hice EGB y soy de antes de las Autonomías) se me planteó un gran dilema: a la derecha, montaña de plancha, a la izquierda la bolsa del gimnasio preparada desde el día anterior (#yonodigogym). Enfrente, el reloj diciéndome que me había levantado tardísimo. Detrás, la báscula recordándome que desde Semana Santa he cogido unos cuantos kilitos...

http://37.media.tumblr.com/a3c0a6528ea20fb5335b476cfe676119/tumblr_n5yb7pz8dW1sr886do1_500.jpg

¿Plancha, gimnasio? ¿Plancha, gimnasio? ¿Plan....? Pues sí, tocó plancha, porque si no ya la montaña se convertía en cordillera o macizo. Y para hacerlo más ameno... un dvd de ópera. La del sábado fue Maria Stuarda de Donizetti, que fíjate que no la había escuchado nunca entera. Con razón. Me pareció un rollete con un par de momentos muy buenos.

http://24.media.tumblr.com/6dda320ccf8afc9dd1c76b88b26875ca/tumblr_n5f9fyb8XR1swsdqmo2_500.jpg

La historia va de la rivalidad de Isabel I de Inglaterra y María Estuardo, reina de Escocia. En la ópera, Isabel está celosísima de su prima (que lo son, primas, como Las Primas de Bambú Bambú y las Primas de Riesgo) porque aman al mismo caballero. En la realidad histórica la María Estuardo tenía que ser un bicho bien bicho que anda que no urdió complots contra la pobrecica Isabel. Pero claro, como la que muere es "la buena", pues todos con ella. Tanto en la realidad como en la ópera, María muere decapitada, y lo pone todo perdidito de sangre.

http://37.media.tumblr.com/8c84b0be0204c375ddd3dbaae2718067/tumblr_muv7kt9HdC1rk54eco2_500.gif

Total que en cuanto me di cuenta se me había hecho la hora de comer, duchita que te crió y justo después tenía que asistir a la función de fin de curso de una de mis múltiples sobrinas. ¿Tú sabes lo que es verse una obra de Jardiel -que tampoco es que sea de las más graciosas- interpretada por niños de 16 años que la recitan de memoria un sábado caluroso a las cinco de la tarde y sin haber echado siesta? Pues eso, que ¡menos mal que tenía en el móvil el Pet Rescue Saga! Ah, mi sobri, la mejor, por supuesto. Y el vestuario, esplendoroso, que lo había hecho mi madre. Toma ya.

Vuelta a casa y... Mooocho, prepárate, que tenemos una partyyyy. PORFAAAAAVOR. ¿Más? Sí, es la fiesta sorpresa que uno de nuestros amigos le había preparado a su novio en un local alquilado para la ocasión.

Y que de sorpresa nada, que el novio lo sabía ya desde hacía dos meses porque alguien se fue de la lengua. Y, por si tenía dudas, otro se había confundido con los grupos de whatsapp y empezó a hablar del regalo en uno en el que estaba incluido el homenajeado. Si ya lo dije yo, que los grupos de Whatsapp tienen MUCHO PELIGRO.

http://37.media.tumblr.com/7829404cc32de154babc504dc6281909/tumblr_n5s6czM8Hw1swsdqmo1_500.gif

Y aquí ya sí que no puedo poner nada, porque lo van a leer mis amigos y claro, cómo voy a contar lo que bebió nosequién, o el precioso culo que lucía uno de los asistentes, o cómo tal se despepitaba por sobar a otro, o cómo metí la pata hasta el fondo, o cómo me caí al suelo por culpa de una servilleta, o cómo fue aumentando el nivel de embriaguez de los presentes hasta llegar a límites bochornosos, o cómo nos sacamos unas fotos que nadie quiere que circulen, o cómo el control de la música se convirtió en cuestión de estado, o cómo.... 

El caso es que lo pasamos muy bien, aguantamos hasta que nos echaron y cómo se nota cuando el alcohol es de primeras marcas, porque al día siguiente CERO RESACA. Sí, una plegaria a San Espidifén pero nada de mal cuerpo.
 
Por cierto, que la frase de la noche fue "Huele a pasto", utilizándose para personas que salen de y vuelven a casa a altas horas de la madrugada, con la ropa descompuesta y la mandíbula desencajada. (Y si además tienen restos de césped en la vestimenta, más aún).

http://37.media.tumblr.com/769b7ffde32ddc629f3be81a5e71ed9c/tumblr_n5khd5lv3S1qjzwvbo1_500.gif

Que a las once de la mañana tenía que estar poniendo mi mejor cara en la firma de Quién es Quién en la caseta de Diábolo en la Feria del Libro. Bueno, la cosa estuvo mucho más relajada que la semana pasada en Berkana. Vino menos gente pero bueno, siempre es una satisfacción ver a quien se acerca aunque sólo sea a saludar y poner cara a lectores y seguidores de este blog. Allí estuvimos manteniendo el tipo como jabatos, sacándonos fotos y animando el cotarro. El boli BIC rosa trabajó poquito pero con alegría.

Opción A: subir a la comida familiar, Opción B: irnos a casa. Ganó la B, que menudo tute llevaba yo.

Peeeeroooo, ¿iba a acabar ahí el periplo del finde?
Pues no, porque después de una merienda altamente jugosa y satisfactoria, recibimos... sí, oh, ¡un whatsapp!
¿De quiénnnnn?
De los mismos que se olvidaron de nosotros para la cena del viernes.

 http://www.aquariumgay.net/wp-content/uploads/2014/05/330-500x996.jpg?fcdea6

Cena de domingo pues en los hindúes de Lavapiés (sí, había un festival Bollywood al lado, pero eso ya era demasiado). No me gustan nada esos restaurantes, en todos ponen lo mismo y las mismas ridículas cantidades, pero bueno, se estaba la mar de bien enlaputacallepuntocom. Que anda que no tienen que estar contentos los vecinos con la olorina que tiene que subir de ahí.

Al terminar dijeron de ir a tomar un gintonic chez Almatosa y entonces....

NOS FUIMOS A CASA A DORMIR, COJONA.


9 comentarios :

Unknown dijo...

¿Fiesta beartoncity y nadie me avisa? :_(

Y encima se te ha olvidado decir que algunos no pudieron ir a visitarte a la feria del libro por culpa de las marditas fuerzas armadas (y su consiguiente atasco de más de una hora).

Ay, que no me quieres ná...

un-angel dijo...

Si se puede me pido al barbitas de la plancha, y no siendo ese pues al de cara de pillín que se ducha con el calzoncillo anaranjao puesto.
Menos mal que llega el lunes para descansar, ¿eh Mr. Mocho? ...ufff, que fines de semana, caray...

Mocho dijo...

Señor un-angel: ¡SON EL MISMO!

Driver, gracias por el intento :)

Eleuterio dijo...

Yo también plancho escuchando ópera. O música chin púm contemporánea como Ligeti o Xenakis. Planchar casi me gusta tanto como cocinar.

desgayficando dijo...

Pero bueno que es esto, queremos nombres, queremos detalles y sobre todo queremos fotos de esa fiesta y su desfase.

un-angel dijo...

¿QUE SON EL MISMO?...pues yo de quien quiero nombre y detalles es de ese. Ajjjjj creo que estoy enamoradooo

Mocho dijo...

Pues se llama Christian, vive en Los Angeles, creo que de origen venezolano. Fue muy famoso por exhibirse en Growlr, en Tumblr y en Instagram, pero como le han cancelado la cuenta varias veces ahora la tiene privada y da acceso sólo a quien él quiere. ¿Contento?

un-angel dijo...

Contento vaya. Es que los Angeles me pilla muy a trasmano, pero gracias.
Pensar que si alguna vez llego a ver Maria Estuarda voy a estar acordándome de este tío tocándose el paquete....

solo leonés,o leonés solo? dijo...

Muy bueno lo del reyno de LEÓN......" Que antes tuvo LEÓN reyes que Castilla leyes..."

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin