Desactivar el autocompletado de fecha en Word 2007



¿A que acojona el título?

¿Te puedes creer que llevo AÑOS usando Microsoft Word 2007 y jamás de los jamases había logrado desactivar el autoformato, autotexto, autocompletado o como coño se quiera llamar de la fecha en este programa?

Ya lo sé, ya van por el Office 2013, pero a mí el 2007 me sigue valiendo.

Y en ese programa no hay manera de que al escribir un número que él identifica como fecha, te deje de salir la opción de autocompletar con la fecha entera, y además si le das al tabulador o a la Intro, te la escribía sola.


Un coñazo.

Y mira que me he mirado googles y ayudas de Office y nada, en todas hablan de desactivar Autocompletar en plan Si pones Mrpr te escribo Maripuri, pero nunca nada de las putas fechas.

Porque no, porque para el 2007 nuestras queridas amigas de Microsoft deshabilitaron el autotexto pero dejaron lo de la fecha inamovible, y es de desesperación, te lo digo yo. No sé si en versiones posteriores lo han arreglado o qué.


Después de AÑOS cabreado y borrando lo que me escribía, hoy le he dado otra vuelta a Google y nada, que no, que no y que no. ¿Has probado alguna vez a analizar las respuestas de Yahoo Answers? Pues todo así de absurdo, gente que contesta lo que no es y multitud de respuestas del tipo "no lo sé, pero espero que alguien te ayude".

Arghhhhhh
 


Y... ¿cómo no se me había ocurrido intentarlo en inglés?

Disable Autocomplete Date in Word 2007.

Pues ¡coño!  Por fin me dieron la solución.
Resulta que hay que hacer una macro que...
¿Quéeee?
¿Una macroooo?
Que yo el Word lo uso para escribir y todo lo más que hago es meter un gráfico y una fotooooo.
¿Taslocaaaaa?
 


 Intenté seguir los pasos de insertar la macro y... la hostia bendita, nada, eso no hacía nada.

Hasta que un alma caritativa puso una manera fácil de hacerlo: sólo hay que seguir los pasos, no entender ni pretender comprender nada de lo que estás haciendo:

1. Abre Word
2. Pulsa Alt+F11 (se abrirá una ventana de Visual Basic, pero eso no sabemos lo que es).
3. Pulsa Ctrl+G (se abrirá una ventanita blanca dentro de esa ventana)
4. Cortaypega (AnaRosa) lo siguiente en esa ventanita blanca:
 Application.DisplayAutoCompleteTips = False
5. Asegurándote de que el cursor está justo después de la palabra False, pulsa INTRO.

Y fin, ya funciona

Se acabó la locura de la fecha.



Hoy, consejillos prácticos de la abuela mocho.

Y ahora me dices que usas Mac, que Word 2011 o que si esto te importa un bledo y que tú lo que querías es un relato detallado de todos los importantísimos acontecimientos que han ocurrido este finde chez Mochez-TX, ¿a que sí?

Juas juas juas.

15 comentarios :

txokolatERO dijo...

TITTTTOOO!!
Gracias... yo sufría por lo mismo... I lofyuboy!!

Christian Ingebrethsen dijo...

Te entiendo bien, con lo que me costó conseguir abrir los puertos del Soulseek podría hacer una saga épica que ríete tú de los escritos de Tolkien o de Juego de Tronos...

Mocho dijo...

¡El Soulseek! ¡Qué tiempos! Eso era cuando se tardaban 20 minutos en bajar una canción ¿no?

Unknown dijo...

Cada vez que sacan una versión nueva del Word lo que hacen es joderlo más. No te digo ná con lo mal que han dejado lo de escribir fórmulas, con lo fácil que era en el Office 2003...

Anónimo dijo...

Algo incordio sí es lo de la fecha pero bienvenido sea para ver el despliegue de gifs. ¿El mozo de los dos últimos es el mismo, con o sin camiseta berenjena?

Mocho dijo...

No es berenjena, es ciruela

Anónimo dijo...

Comestible, en cualquier caso.

Christian Ingebrethsen dijo...

Sí, ahora más que un programa es una anacronía pero baja mucho más rápido que cuando comenzó. :)

AdMiles dijo...

Yo me cago en todos los muertos del que hizo la última versión de Excel cada vez que quiero poner un formato o una formula o colocar subtotales o filtros. ¿Si en realidad todo funciona exactamente igual, y todos los usuarios ya sabíamos donde estaban las cosas, porque cojones han tenido que cambiar las cosas de sitio, algunas escondiéndolas muchísimo? ¿Se aburrían?

Sufur dijo...

Hay que huir de Yahoo answers como si de la peste se tratara. O, como te dirían en el propio sitio: "mi concejo es ke nunka vuskes informasion en Yajú pk loz unikos ke escriven ayi son hanalfavetoz"

Anónimo dijo...

Tu consejo no sirve: aparece una mierda de error 424

dleonmag dijo...

Funciona. Ya me tenía hasta la madre que tan solo escribir un dígito y dar enter, zas, se ponía en automático la fecha. En word 2003 se podía suprimir esa opción, pero en la 2007 no.

Siguiendo los pasos, se quita esa plaga de autocompletar fecha. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Hola amigo: Arrastrando este problema desde hace muchos años me he tropezado con tus indicaciones que creo que sigo fielmente, pero al pulsar INTRO me sale un error de compilación (dice...): No se encontró el método o el dato miembro.
Así que tendré que echar mano de un experto en Visual Basic. El único paso que no he podido seguir es lo de cortar y pegar. Tu texto no permite ni copiar ni cortar nada de él y por ello lo he tenido que escribir en la ventana blanca.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo de hace unos minutos. Como no me daba por vencido lo he intentado una vez más y... ¡lo he conseguido! ¿Dónde estaba el problema? Como antes decía no se puede cortar y pegar, hay que escribir todo el texto, y como no tengo ni idea del inglés ponía Dysplay con dos y griegas, en lugar de Display... y esa era la causa. De nuevo, muchas gracias. Hoy dormiré mejor :-)

PasaElMocho dijo...

Ay lo de cortar y pegar, qué bobada, a ver si lo puedo cambiar de una vez.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin