Mortadela y Flemón (va de pelis la cosa)

 
Qué bonitos son los findes de enero en los que hace sol, la temperatura sube un poquito y nos hacemos la ilusión de tener un tiempo primaveral... siempre que puedas salir de casa, claro.

Porque me ha tocado estar de convaleciente.


Una asca, si no me pasa nada. No, ya ves tú, nada de nada. Endequerresulta que el viernes cuando fui a la dentista y me abrió la muela que me dolía... apareció una bonita infección interna que provocó cataratas de pus. Y claro, mocha bonita, me dijo que ni hablar de poder hacerme nada hasta que remitiera la infección. Bueno, de nada... nada de nada... no. Porque me abrió, me anestesió y se dedicó a limar y rebañar todo lo que pudo para limpiarme el interior, dándome el siguiente aviso: "te va a doler".


Y joder que si dolió. En cuanto se pasó la anestesia me quería morir. Qué horror. Mi precioso y siempre valorado moflete derecho cambió su tradicional color sonrosado por un morado lívido y aumentó su tamaño en un 300%, aproximadamente.

Es decir, todo el fin de semana en esquijama a base de antibióticos y nolotil cada tres horas. Fantástico. Bueeeeno, vaaaale, síii, el domingo salí "un poquito" de casa, que no me venga luego nadie diciendo cosas como "si te vi por la calle, mochamentirosa". Pero vamos, que básicamente me he dedicado a pasearme por mi casa en batamanta.


Porque, querida amiga, en mi casa hace MUCHO frío, por más que pongamos la cale a todo trapo, y yo en invierno sin mi batamanta no soy Gandalf nada.

El sábado, que Tx curraba, me dediqué a la loable tarea de planchar y luego me dio tal bajón que no hubo manera de levantarme del sofá. ¿Y qué hace uno en esos casos? Pues ver pelis.

¿Y cuáles han tocado este finde?


1. Prisioneros (Prisoners), thriller oscuro con tintes psicológicos y aires de cine de autor, para lucimiento de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Va de dos niñas que desaparecen supuestamente secuestradas y la lucha del padre de una de ellas y de un policía por esclarecer los hechos.

Es larguísima, como de dos horas y media, pero la tensión está bien dosificada y... vale, lo reconozco, me la vi en dos partes (una antes y otra después de la pedazo de siesta que el sopor de los medicamentos me obligó a tomarme)... y bueno, que sí, que está muy bien narrada y procura acerca al espectador a la psicología de los personajes.

¿El problema? Pues chica, que la gracia de la peli se la lleva el duelo entre los dos personajes principales, pero lo que es el intríngulis del caso y la resolución en sí tienen muy poco interés. ¿De verdad todo pasa por esa memez? Aparte de que no estaría yo muy católico o atento, pero hay flecos que se me escapan.


Directamente, Encarna. Quien quiera que la vea, no está mal, sin ser una maravilla.

Spoilers y preguntas que me hago después de verla (pasa el ratón por encima pulsando el botón para leerlo):

- ¿realmente para qué coño secuestraban los niños?
- ¿cómo se escapó o por qué dejaron largarse a la niña negra?
- ¿qué pinta el cura con el muerto en el sótano del principio en toda la trama?

Me parece que estaba yo muy dopado y no me he enterado de mucho, ¿no?


2. Frozen, de Disney.

Un despropósito total. La empecé a ver con Tx y a los diez minutos me dijo que no aguantaba más, que la quitara, que qué horror. Y tenía razón. Lo que pasa que le hice aguantar hasta media hora. 

Todos sabemos que Disney desvirtúa los cuentos infantiles hasta la merengosidad más imposible, y que atreverse con un relato tan terrible como "La Reina De Las Nieves" era peligroso. Pero es que lo que han hecho es tan putamierda que no hay palabras. Y lo peor de todo, cancioncitas repipis cada cinco minutos. Una cursilada infumable.


y 3. OldBoy, de Spike Lee.

A ver, Mocho, ¿pa qué te metes a ver un remake de una película coreana de hace diez años que es un peliculón/peliculón? Pues chico, ya que lo dices, pa pasar el rato.

Luego te quejarás de que pareces un viejo gruñón de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor", esos mismos que tú criticas tanto sobre todo cuando vas a la ópera. ¿Es que no tuviste suficiente con el remake de Carrie?

Old Boy 2013 es una película correcta e interesante para quien no haya visto la original coreana. De hecho, me gustaría conocer la opinión de alguien que la haya visto sin conocer la antigua. Porque es que cuando uno sabe de qué va, qué es lo que ocurre y por qué, el interés se diluye tanto que es absolutamente imposible hacer una valoración que no sea comparativa.

Así que desde aquí invito a que la veas y luego me cuentes qué te parece, ¿okaaaa?

 
¿Que le habían dado otra vuelta de tuerca y otra visión? Los cojones, es un calco suavizado para el público norteamericano. Le han quitado gore (de hecho podría decir que es un gore elegante), la han dejado "para lerdos" explicando pasito a pasito todas las escenas para que nadie se pierda y... le han cambiado el final, para eliminar cualquier atisbo de dilema moral. Acaba como el gran público quiere que acabe.

La nueva Old Boy cuenta por lo menos con un Josh Brolin que da el tipo y mantiene el interés en la película. También me gusta cómo están rodados los flashbacks y cómo se han adaptado al iPhone... digo a las nuevas tecnologías (aunque lo del Shazam clama al cielo).

Lo que ya los que hemos visto la de 2003 no podemos tolerar es:

- Que nos han cambiado al malo ultrabuenorro por un chichinabo.
- Que el rollo oriental no pega nada.
- ¡Que no aparece el vestidor atómico/armario ropero!
- La escena del martillo, por favor, ¡¡¡cómo se les ocurre sustituirlo por un SALERO!!! 

En fin, yo aguanté hasta el final, porque después me tocaba tomarme los antibióticos para bajarme el flemón y bueno, es pasable, pero es taaannnn taaannnn suave. Tx se subió a dormir a mitad, aprox.


Así que hoy tocan tres no-recomendaciones (y ya van....) pero que bueno, las puedes ver.

Frozen: sólo apta para maricas cancioneras.
Prisoners: para "señoras que"
OldBoy 2013: para gays que dicen eso de "hostia qué fuerte tía, ¿no?"

A ver, coño, recomendadme una peli que esté bien, que estoy ya harto de ver fules de estambules.


3 comentarios :

Christian Ingebrethsen dijo...

Me niego a ver Oldboy, la versión asiática es tan perfecta que este refrito hollywoodiense tiene que ser un mojón sí o sí. En cuanto a recomendaciones... Mindscape me ha gustado mucho, en un futuro oiremos hablar mucho de Taissa Farmiga.

Unknown dijo...

Yo también soy fan del augmentine... (pero a mí no me da sueño. De hecho, ni siquiera el Frenadol me da sueño).

Anónimo dijo...

Tanto si te leíste el libro o no, La chica del dragón tatuado, basada en la primera d la novelas de Larsson de la trilogía aquella famosa. Peliculón. La actriz, no sé de dónde se la habrán sacado Simplemente fantástica. Y mira Mari, el Daniel Craig, aparte de que sale un par de veces sin camiseta (lo cual es un plus) tampoco está nada mal. El resto de los actores acompaña bastante bien, también.
Y por cieeto, me descojono con tu blog...
Mejórate...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin