Shame on Bearbie

 
Esta entrada de blog la tendría que haber escrito ayer domingo, que me tiré todo el día en casa con eso del frío y la lluvia (uno de mis "días franceses") pero estaba perro total y además realizar tareas domésticas por la mañana después de que tx se fuera a trabajar no me sentó nada bien. Más que nada porque me puse a planchar camisas de rayas y...




¡Zas! Efecto moirè.
Conclusión: No se deben planchar camisas de rayas un domingo por la mañana sin que haya hecho efecto San Espidifén. ¡Menudo mareo!

Porque el sábado... salimoooossssss
Ole ole ole oleeeeeeee


Naaaaa, poca cosa, el típico grupito de Wasap que dice: "a ver, ¿quién coño sale hoy?" y enseguida empiezan a saltar huy pues yo no huy pues yo me he ido al pueblo huy pues a mí nomapetece que hace frío.... ¡Cojostio! Que acabamos saliendo cuatro gatos por los Lavapieses a cenar a nuestro bar de tortis favorito y a encontrarnos gente por la calle.

Muy gracioso. En Madrid como pasamos de achicharrarnos a congelarnos, hasta la semana pasada la gente salía a cuerpo gentil. El sábado entre la cara de frío y la rigidez de los chaquetones parecíamos todos frankensteins. Tos tiesos, tos. Por cierto que lo de que la moda es cíclica es verdad. Porque lo de los plumíferos rayados horizontalmente a modo muñequito michelín se llevaba ya cuando yo estaba en 8º de EGB (ahórrense las risas). Lo mejor de todo es que, después de tanto tiempo, me probé uno que me dejó mi amiga la calva y...



¡Guay! Aún a riesgo de estallarlo y aunque la foto tiene trampa porque la prenda se estira, QUEPO EN UNA TALLA M DE UNIQLO. Eso sí, a puntito de estallar las costuras y con una silueta modelo peonza que asusta.

A lo que voy, que el sábado el tx, la Ketty y yo nos fuimos de chuequing después de cenar donde las bollers y tras el margarita y el gintonic que nuestro amigo Almatosa nos preparó en su casa. (Chez Almatosa se ha convertido en el centro de operaciones, sustituyendo la añorada mansión de Miss Paris Morgan, besitos, reina).




Y nada, lo habitual. Llegamos tarde a Distrito y nos perdimos la sesión fotográfica de cubs mediodesnudos que están preparando para el Madbear pero aún así anduvimos hablando y saludando a todo el mundo. ¿Nos pusieron "Perfecta" de las Venus? Mmmmm, no sé.




Y luego terminamos en la Bearbie en la planta de arriba de la discoteca Long Play de la plaza de Vázquez de Mella, para variar. Y allí ocurrió algo que me dejó de piedra pómez.

Llegamos temprano y me puse a mandar whatsapps a todo el mundo diciendo dónde estábamos, que se vinieran y tal. Y todos los que estaban por la zona dijeron que se pasarían. Entre ellos una nueva adquisición como amigo, José Fernando, un fan del blog que venía de ultramar y quería conocerme. ¡Cómo voy yo a decirle que no a alguien que me lee desde miles de kilómetros de distancia! ¿Dónde estaría mi EGO de bloguero?


Pues a eso de las tres de la mañana me manda un mensaje al móvil y me dice que no pueden entrar porque viene acompañado de su amiga Gloria Camila y no la dejan pasar por ser mujer.

Yo me quedo ojiplático perdido. Estos se han confundido o no se aclaran. Y salgo a ver.

Y el portero que está afuera con su abrigo y su gorrito aguantando el frío nos lo confirma: las mujeres sólo pueden entrar a Bearbie si son invitadas.

¿Quéeeee? ¿Con esas nos andamos en 2013? ¿Alguna indicación en los miles de flyers que reparten por las calles? ¿En la puerta? No.


¿Era plan ponerse a discutir sobre la posible ilegalidad de la medida? Lo del derecho de admisión es algo tan laxo e impreciso que no merece la pena. Discutir con porteros menos aún, porque están en posesión de la razón absoluta, son omnipotentes y además suelen ser bigardos gigantestcos. Y tampoco es plan agarrarse un berrinche y un mal trago, no estoy por la labor. Así que volví dentro, que me había dejado a mi novio y a un amigo y nos largamos sin más con José Fernando y Gloria Camila.

Me sorprende que se impida el acceso a mujeres en una discoteca gay en Madrid. Una cosa es evitar que se te llene de molestos grupitos de chicas que van en modo "despedida de soltera" a cenar en el GulaGula y luego a Chueca a ver sitios gays porque son muy divertidos (que las hay). ¿Pero prohibir el paso a una chica que venía acompañada y que iba a pagar su entrada? Absurdo.


Porque también comprendo que no se las deje pasar si se tratara de un lugar duro donde hubiera cruising, vídeos porno o ya ni te cuento si es un sexclub. ¿Pero en Bearbie? ¿Una disco de música pop petarda que se publicita como un local de buen rollo? Me parece absurdo.

Yo me quedé totalmente avergonzado, porque se topa uno con esto cuando antes ha vendido Madrid como paradigma de la tolerancia y Chueca como un miniparaíso gay. Si Gloria Camila estaba alucinada de poder pasear por la noche en la ciudad (algo que allá donde ella vive, allende los mares, es impensable por la peligrosidad). Y la última imagen que se lleva de Madrid es calles llenas de basura y discoteca donde no la dejan entrar.

Como en los pubs de pijos, pero con otro tipo de discriminación.

Lo triste es que este tipo de acciones lo que hacen es darle la razón a los papanatas homófobos que no paran de gritar que Chueca es un ghetto exclusivo, y a los gays ultraarmariados que odian el ambiente. Y luego saldremos el 28 de junio a proclamar nuestro orgullo y a luchar contra la discriminación.

Al día siguiente lo puse en mi Facebook y dos amigos me comentaron que les había ocurrido lo mismo, así que es algo habitual. Y uno de los que trabaja allí me dijo que no era un asunto de los empleados sino de política de empresa, y que ellos tienen que hacer y decir lo que su jefe decida.


Me parece perfecto que el dueño de un local decida  qué ambiente quiere tener dentro y a quién y a quién no. Es su club, y al que no le guste que no vaya. Pero también me parece imprescindible comentarlo para que todos sepamos a qué atenernos y que a nadie le pille desprevenido y se encuentre con una situación incómoda. No pasa nada porque no te dejen entrar a un local, no se acaba el mundo. Te vas y punto. Ya no somos quinceañeros. Pero jode lo irracional de la situación.

En fin, que no es cuestión de enmerdar más el asunto, pero me veo en la necesidad blogger de contarlo.

Y a todo esto, ya sabrás dónde se van a sacar foto obligada todas las osas que van a inundar Madrid dentro de dos semanas por el Madbear, ¿noooo?


Cortylandia Cooortylandia

21 comentarios :

Marcos L. dijo...

Lo del derecho de admisión en Longplay es algo que viene de hace tiempo... Hace años que lo piso, pero cuando iba, la excusa no eran las chicas, si no según cómo fueras vestido y si le gustabas o no al portero de turno.

Flanagan McPhee dijo...

1. Te queda IDEAL el plumífero. Yo lo quiero para mí para combinarlo con el jersey que llevo hoy.
2. Las fotos que has puesto. LAS FOTOS QUE HAS PUESTO <3
3. Me parece absolutamente ridículo que no permitan entrar a tías, en serio. Es más, se me han quitado todas las ganas de ir. Máxime porque yo sin mi mariliendres madrileña no entro a Bearbie ni de coña...

Unknown dijo...

Anda, yo también me he comprado un anorak... ¿telepatía?

De lo del Bearbie, mejor ni hablar. Vergonzoso.

Y a Cortilandia iré, que llevo mil años sin verlo.

un-angel dijo...

Soltaré la media docena de tópicos convenientes: pues si, es una lástima que precisamente el sector gay ( momento "papanatas homófobo" ) que tanto reclama igualdad y tolerancia muestren este tipo de actitudes y ( momento "gay ultraarmarizado" ) da la razón a toda esa gente que reniega de la filosofía que parece imperante en "el ambiente". Espero que tu pobre amiga entendiese que, como cuentas te decía un empleado en el facebook, esa situación es cosa nada más de la política de una persona a la hora de gestionar su establecimiento y no es -supongo- una muestra representativa de la "noche gay" madrileña.
Si al final va a ser mejor decantarse por los días "franceses" :)

PD: ay la de "Perfecta" es buenísima...

Anónimo dijo...

si, a mi me pasó algo parecido, venía una amiga en el grupo nos miraron no mal, sino FATAL, y nos dejaron pasar gruñendo porque ya se sabe al final todos nos conocemos.
pero una y no más.

Spidifen dijo...

Vaya imagen de Madrid se llevaría la pobre chica. A mí me pasó lo mismo en el Kluster, que no se puede comparar, pero nos trastocó la noche. No he vuelto a ir ;-)

Eleuterio dijo...

Cualquier persona inteligente no se lleva un mala imagen de una ciudad como Madrid así como así solo por temas circunstanciales como el de la basura o el de una disco con malas políticas de admisión. Pero entiendo la vergüenza que da.

Sufur dijo...

Haces bien en comentarlo, Mochuelo, y comparto tu disgusto. Ten en cuenta sin embargo que habrá quien te acuse de incitar al boicot... así de delgada es la línea entre la opinión y la información je je. Yo por eso cada vez soy menos diplomático, porque ya puestos...

Anónimo dijo...

Joder... es muy simpre, haceros y hacernos un favor a los que queremos ir a una disco "tematica" (lease la unica disco de osos y admiradores actualmente en Madrid) y no queremos tías dentro. Si quereis ir con tías teneis mil lugares donde ir, salas de osos solo una. Yo si quiero ir a un boys tampoco me dejan entrar por ser tío aunque vaya con una tía y ¿por que? porque ese no es lugar para mi, así que dejaros haceros las victimas y aprender a saber situarse.

sonia dijo...

De todo hay en botica y habrá chicas que vayan a locales como quien va a un zoo, pero hay otras que vamos con amigos y no entiendo que tiene de malo. Eso de que no es lugar para uno....¿como que no? otra cosa es como te comportes y si te gusta el ambiente o no. Luego nos quejamos de los colegios que separan a niños y niñas...

Anónimo dijo...

Sonia no, no es lugar para ti y para el dueño de la sala es muy simple, si va a perder clientes porque entran mujeres no van a entrar mas mujeres, sobre todo si tienes el único lugar para osos de Madrid. A ver si lo entiendes, es una sala tematica, única, no hay otra... ¿quieres petardeo?, vete con tus amigos a los otros bares de petardeo donde dejan entrar mujeres y se acabo el problema. Yo como cliente de la sala, gay e hirsutofilico NO QUIERO MUJERES DENTRO DE LA MISMA. El Fraguel me encantaba pero deje de ir por lo mismo (por suerte esta el Bears Bar). El día que permitan el ingreso libre de mujeres al Bearbie nos perderan como clientes y somos muchos los que pensamos igual.

Anónimo dijo...

Es un bar abierto al público, no un club privado por tanto es completamente ilegal no dejar entrar a alguien por ser mujer. Para poder ejercer el derecho de admisión deben especificar a la vista los motivos, por ejemplo comportamiento ebrio, o causas que puedan generar conflicto, una actitud violenta etc. Espero el día en el que pongan que no dejan entrar a alguien por ser mujer u hombre, con su cartel a la vista. No lo hacen, porque es completamente ilegal. Si queréis un bar de osos, lo siento es ilegal, hay opciones, un club privado

Anónimo dijo...

Primero no es un bar, es una discoteca, Segundo acercate a la puerta y hay un cartel de como 2 metros de alto donde dice claramente "Men Only Party" o fiesta solo para hombres (por si no hablas ingles), esta bien clarito, expuesto y completamente legal por la ley de derecho de admisión ( que si te fijas bien, tienes hasta el numero de ley puesto ahi)... esto de hablar por hablar....

Mocho dijo...

A ver, el listo. Primero, he especificado en el texto que se trata de un clib o discoteca. Y segundo, esta entrada de blog es de 2013. Por aquella fecha no se indicaba en ningún lugar visible que fuera una fiesta sólo para hombres ni existía el cartel gigante que mencionas. El letrerito "Men Only Party" lo empezaron a poner en los flyers tiempo después. De nada

Anónimo dijo...

A ver, el listo. Primero que el comentario anterior es en relación al comentario anterior a mi comentario. Segundo ( porque no se pone . y, eso es de no saber escribir ) eso de tener un blog y no saber seguir el hilo de los comentarios de tu propio blog como que no es muy bueno. No hay de que ;)

Mocho dijo...

Huy qué rabiosaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pero menos rabiosa que tu cuando no te dejaron entrar al bearbie ;)

Mocho dijo...

Vale, venga, eres el último que dice algo en la discusión.

Norge dijo...

Que Zasca que te acabas de comer PasaElMocho...

Mocho dijo...

Sí hija estoy que no duermo.
Tais pesaos, ¿eh?

Betty dijo...

Hellooooo!! Pues yo estuve el sábado con dos amigos y me lo pasé de lujo. Probablemente era la única chica del local como me decían algunos pero no me pusieron ningún problema, ni en la puerta ni en la barra, ni obviamente ninguno de los que allí estaban. Me sentí súper cómoda bailando y charlando con todos. BB. Smuacks

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin