Se acabó el Orgullo 2012


Menos gente que otros años. El viernes se podía pasear por Chueca sin problema y el sábado la mani si querías te la recorrías de arriba a abajo en un pispás. 

¿Crisis? ¿Que las maricas extranjeras estaban reservándose para el World Pride londinense de este finde? ¿Que las de aquí se habían ido a la puerta de Kiev cual cuadro de una exposición de Mussorgsky a ver la final de la Eurocopa? Estoooo....

Ahora, el de Telemadrid que se meta sus comentarios de que es un acto minoritario por el culo, seguimos siendo sopotocientos mil maricas y bolleras en la calle.


Avalancha de italianos. ¿Lo había dicho ya? ¡Avalancha de italianos! Pobretes el domingo, cómo se quedaron. El jueves de antes del Orgullo y el domingo de después se deberían dedicar a San Trolley, porque vamos, joder cómo estaba la Gran Vía, todas las extranjeras yendo a los hoteles/hostales/saunas.

De las fiestas, este año no he ido a ninguna, y de las actuaciones nos pasamos un rato por Callao y coincidió que estaba cantando Jeanette, con un vestido de estrellas, dentro de la gala de elección de Míster Gay España, presentada por nosquién de la campos y una jacorra que ni idea de quién era (¿una de las Abradelo quizás?). Decidimos irnos a la tercera canción de Jeanette en un playback que ella haría bien, pero que quedaba fatal porque la pantalla gigante tenía delay (y porque tres canciones de Jeanette seguidas son demasiado). Por cierto, vaya ojo el de Miranda Guarrin al elegir a su Mister Gay local.


Pero cuando nos íbamos nos chocamos, literalmente, casi nos la zampamos al doblar una esquina, con Ana Belén disfrazada de Ana Belén. Con el mismo tocado de plumas o lo que fuera eso. Y claro, recordé que le iban a dar nosequé premio de amiguita de los mariquitas y volvimos a Callao a verla. 


¡Qué tía! Qué fotogénica es y lo bien que da en pantalla. Y qué digna y qué divorra es. Salió y se marcó a cappella una estrofa de los couplets babilónicos de Sul de La Corte De Faraón. ¿Eins? El Ay, Ba de toda la vida, joer. Lo siento, no saqué fotos. Igualica que hace 27 años.


Y una temperatura IDEAL. Un soave zefiretto hizo que la temperatura bajara lo justo para estar divinamente y que luego por la noche los que iban medio desnudos se quedaran pajarito. Y mientras los subnormales desde las carrozas disparando con pistolitas de agua y desde algunas ventanas de Gran Vía tirando cubos de agua. ¡Serán gilipollas!


En las carrozas lo habitual: mucha publicidad y cada una a su rollo: la del PSOE, en la que todos iban con unas camisetas de un desfavorecedor amarillo con un montón de letras imposibles de leer. La de los osos, que este año andaban a la gresca porque había tres grupos organizando sus "sesiones" en tres salas distintas. La de los WE, la más clembuterolada. La de Gaylaxy, que no tengo ni idea de quiénes son, pero que era la más original (y con menos publicidad). Son los mismos que el año pasado iban de BroadGay, ¿no? La de los Mister Gays, la de Long Play, la del Fulanita, otra que tenía un andamiaje con una pinta peligrosísima (vamos, yo no me quedaba en la planta de abajo NI LOCA)...


Ahora, la mejor, mejor de todas, un camioncito así como de los clics (¿por qué los llamas clics si se llaman Playmobil?, que dice mi sobrina) organizado por la concejalía de igualdad de Montesclaros, provincia de Toledo. Que un pueblo de menos de 500 habitantes meta una carroza en el Orgullo Gay es un auténtico hito. Eso sí, los organizadores los metieron los últimos, cerrando la marcha, detrás de politiqueos y publicidad. Ole por ellos. El par de veces que pasamos a su lado no pararon de recibir aplausos.


Yo creo que es el primer año en el que se ve que las carrozas circulaban un poco ligeritas. Que cari, acuérdate de cuando la cabecera de la manifestación (con sus zerolos y tal) ya había llegado a Callao y aún había camiones saliendo de la Puerta de Alcalá.


Y, como siempre, lo mejor, fuera de las carrozas, la gente por la calle, celebrando, reivindicando, manifestándose, mamarracheando, riendo. Una marcha muy fiestera, muy de verbena de pueblo. Un ambiente muy divertido.


Drama. Pero vamos, ya tendríamos que estar acostumbrados. Una vez empezada la marcha, TE QUEDAS SIN COBERTURA DE MÓVIL. Con lo cual o has quedado claramente con tus amiguitas en un sitio o la cagas. Nada, ni red, ni Whatsapp ni leches. Y qué te voy a contar ya de Grindr, Scruff o u4Bear. Pero cari, todo tiene solución: sólo había que alejarse unos... ¿200? metros de la masa de la cabalgata y se volvía a coger red. Y entonces claro, te llegan de golpe treinta y cinco mensajes iguales que dicen "¿dónde estáis?", catorce peticiones para que desbloquees las fotos privadas y un Woof y medio.


Nosotros quedamos en la Plaza de la Independencia. ¿Qué? ¿Cuál es esa? ¿Dónde has dicho que quedamos? ¿Es la del obelisco? ¡PERO QUÉ LERDAS! La Plaza de la Independencia es la Puerta de Alcalá, coño. En un punto determinado, porque el año pasado quedamos en Cibeles y aquello fue delirante: ¿Dónde estás? Pues aquí, enfrente de los autobuses. Y a ver cómo le dices tú a alguien que localice claramente qué significa "enfrente" en una plaza gigantesca en la que hay varias paradas de autobús.


En fin.
A tx se le ocurrió llevar a un compañero suyo de clase (hetero él, de unos 30 años, cachitas de gimnasio) a que nos acompañara. Iba a venir con unas amigas rusas, lo que nos hubiera dado un aspecto así cosmopolita. Pero resulta que las rusas estaban completamente borrachas y se vino solo. ¡En qué hora! ¿te imaginas a una docena de maricas cuarentonas sacando los dientes y apostándose a ver quién se lo tiraba antes? ¡Si es que no hago carrera de ellos!



Como siempre, en la marcha del Orgullo uno se encuentra en plan Cuento de Navidad de Dickens, con los fantasmas de las navidades pasadas, los fantasmones de las navidades presentes y los fantasmillas de las navidades futuras. (Que no se diga que no somos educados, me encontré con mi primer marido y nos saludamos cordialmente). Vamos, que los que no se han ido, allí estábamos todos, los 1.0, los 2.0 y los X.X.


Síiiii, vale, yo también tengo amigas rancias que tienen auténtico pánico a que alguien las vea o reconozca en la mani del orgullo. Que si una vez me mareé, que si me agobian las maultitudes, que si yo lo veo de lejos, que si yo me subo con la maryjet a verlo desde el balcón del hotel nosequé... ¡So nineties!


Creo que ha sido uno de los mejores orgullos de los últimos tiempos, en el que más a gusto he estado y mejor me lo he pasado. y finiquitamos en un local que habitualmente está lleno de gente así estiradilla y pija, pero el sábado estaba todo el mundo relajadísimo y con un aire de fiesta que ni Karina, oye.

Hasta el año que viene, Orgullo.


Y ahora seguro que saltan las petardas de turno que dicen que estos días no han tenido por qué ni de qué sentirse orgullosas y que no se necesita orgullo porque ellas están orgullosas y luchando todo el año y blablablabla. Buuuuuh.

8 comentarios :

AdMiles dijo...

¿La foto que has puesto en frente de la iglesia esa que hay al final de Gran Vía es tuya? Pues no me has sacado de milagro porque yo estaba justo enfrente, apoyado en el semáforo. Aunque quizá cuando tu llegaste nosotros ya nos habíamos ido porque solo vimos pasar la primara carroza y luego nos fuimos al Real. Por cierto que no seguimos al pie de la letra tus doctos consejos y bien que nos arrepentimos luego, a ver si tengo un rato esta tarde y cuento como me fue a mi en la feria.

Mocho dijo...

Sí, toda las fotos son mías o de mis amigos. ¿Qué tal la Poppeaaaa???

AdMiles dijo...

¿La Poppea? Grandes fatigas para no echar una cabezada en el primer acto, a pesar de lo muy barroquísimo que yo soy, o quizá precisamente por eso. Más detalles esta tarde/noche en mi blog.

Anónimo dijo...

Hola,sì los de Gaylaxy,somos los mismos de Superhèroes 2010 y Broadgay 2011.

Y te vi y te reconocì y te llamè x el camino xq nos divierten y nos gustan tus blogs.

Y gracias de nuevo por el halago.
marcella

Somos un grupo de amigo q montamos la carroza por Facebook entre amigos de amigos.
Privado.

un beso,nos vemos en el Orgullo 2013

Anónimo dijo...

Con lo de SAN TROLLEY casi esturreo el café mañanero de la risa... con lo de la carroza de MONTESCLAROS, tienes razón, es digno de alabar, respecto de tus fotos, perdona la indiscreción, y no te lo he comentado nunca, pero.... ¡eres clavadito a un muñequito de LEGO que tenía de pequeño, jejejeje.....!

Mocho dijo...

ay, a un muñequito LEGO... sí, pero más mayor y más gordo.

Pues OLÉ por los de Gaylaxy, por ser una iniciativa particular y por ser los más creativos. Nos encantaron los que llevaban unos flanes de aluminio de orejeras.

Nya y Alberto dijo...

Desde Montesclaros, los organizarores de la carroza, os agradecemos de todo corazón estos halagos, se nos llena el pecho de ORGULLO,
esperamos que nos dejen repetir!!!
un besooo

2800 dijo...

que pelea? para que haya pelea debe haber contrincantes a la altura... y ninguno de los otros dos lo eran.

Otra vez se ha demostrado como un trabajo bien hecho funciona. XD

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin