Como sigamos así nos van a echar del club maleni



Algunos me preguntan que qué es eso del blog maleni que aparece aquí en la columna de la derecha. Pues mira, no lo sé muy bien, pero me invitaron a participar y yo, que soy un culo inquieto, acepté. Y es que en una cosa estoy de acuerdo: no sólo los cupcakes y los macarons están invadiendo nuestra sociedad, es que hay MUCHA cursilería y ñoñería en el mundo que debe ser expuesta para comprender la real dimensión de la amenaza maleni.

Pero también YO SOY MUY MALENI. Y mi tx más. Danos un molde de silicona, huevos, harina, azúcar y otros ingredientes y en menos que Shakira berrea te hemos hecho un bizcocho.


Esta vez tocaba preparar una merienda para la familia TX. Eso es, mi familia política. Es decir, me tocaba hacer de perfecta Bree VanDeKamp, de señora de la casa. Había que tenerlo todo perfecto, poner la mejor de mis sonrisas y aguantar estoicamente a suegros, cuñados, primos y NIÑOS. 

Y como TX me conoce, NO ME DEJA HACER NADA EN LA COCINA. Según él, soy un desastre absoluto, lo pongo todo perdido, mancho doscientos cacharros y veinte mil utensilios, y encima las cosas me quedan muy chapuzas.

Es mentira, que no soy nada de eso yo, pero a mí me viene de perlas: de todo lo relacionado con jugar a los cacharritos se ocupa él desde hace tres años. Así que fantástico. 


Esta vez quisimos probar la tarta de zanahoria con cobertura napada de nuestra amiga Ketty Valde. Le pedimos la receta y experimentamos con nuestros amigos Marchi & Sra. antes de que viniera toda la familia tx en pleno.

La receta venía de una web americana, con lo que... NENA, OJO, que tienen unos gustos realmente escalofriantes. Aun poniendo la mitad de los ingredientes "con sabor" que decían, la cosa no es que supiera a canela, es que era casi una intoxicación, y decir empalagoso en el caso de la cobertura era quedarse corto. Pofavóoooo. Aquello no es que fuera incomible, que no lo era, que nos lo papamos entero, pero vamos, qué cosa más fuerte, joder.

El remate lo pusimos con un toque que toda maleni debe dominar: el colorante alimentario. Cogimos el color azul y le dimos un toque así como de muñeca de la Sirenita de Disney. El resultado final fue...


Lo siento, no, no pasa el examen de 1º de maleni.
El aspecto no es uniforme y la cobertura queda como si le hubieras echado dentífrico por encima. Vamos, insu.

Para el día D, tx decidió prescindir del molde con agujero y limitar las cantidades de azúcar (¡blanca, ésa que es más peligrosa que la cocaína!!!) y de canela. Aumentamos también la cantidad de zanahoria y cambiamos el colorante azul por uno rojo.

La cosa salió tal que así:


Inmediatamente envié la foto a mi profe de malenismo y se volvió a enfadar mucho: no pueden quedar esas irregularidades en la cobertura, y mucho menos que claree en una parte de la tarta y así quede oscurecido. Luego de ponerme hoja perejil y de sacarme los colores, me acabó dando un sufi raspao por haber puesto el detalle de los corazoncitos de colores.

Llegó la TX Family y...¡se comieron la tarta enterita enterita!
Desafortunadamente, la fatalidad quiso que ese día anduviera yo con cierto malestar y dolor de cabeza y no pude ejercer de cuñado ideal. Creo que no participé en ni una sola de las conversaciones familiares y me limité a poner mi habitual cara de vacío cerebral con sonrisa de oreja a oreja y a jugar a la Wii con los niños.


Cuando le conté el éxito entre los comensales a la seño de Repostería Maleni II no se lo creía, pero confía en nosotros para que nos esforcemos y que la próxima ya salga "como debe ser".


5 comentarios :

Anónimo dijo...

La tarta rosa parece dinamita (en todos los sentidos posibles)

Anónimo dijo...

Si quereis triunfar en el mundo Maleni,imprescindible la RED VELVET

Mocho dijo...

¡¡¡No des ideas!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Cobarde!!!

Anónimo dijo...

Hombre, no seas tan duro, si de ambos ejemplares tartísticos, o malenísticos, no quedó nada entonces es que estaban buenos, lo de las cubiertas uniformes, creo, es fácil, no tenéis una paleta de plástico de esas de alisar las tartas por fuera una vez hechas....digo yo...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin