El primer iPhone de Apple se diseñó en 1983


Tanto Luchi, tanto Luchi, y se llama Luciana.

Pues sí, hija, la compañía Apple que tanto aman u odian algunos diseñó su primer iPhone en 1983.

Era un teléfono así como muy futurista para la época, con su cable de telefonillo de portero automático, el color cremita característico de plástico sucio y una pantalla que respondía al contacto de un lápiz.

El auricular, muy futurista ello, está así torcido en plan artilugio depilador femenino.


El caso es que el diseño adelantó las bases de lo que hoy sería un iPad + iPhone, ¿no?

Aunque tiene mucha pinta de centralita tipo "Señorita Puri, acuda a mi despacho". Fue un prototipo, no se llegó a comercializar.

Ya lo sé, salió en Gizmodo hace dos semanas, pero yo me he enterado hoy.
Petarda.


Lo que ya no sé es si ya en aquella época se habrían vislumbrado los grínderes, uforbears, groulers y escrafs que harían que los teléfonos de 2010 por lo menos tuvieran alguna utilidad aparte de ser caros.



Y como quien no quiere la cosa, en el lado oscuro tenemos a los malos, los de Android (¡Por Andriod!, que decimos tx y yo cambiando las letras cuando hacemos un juramento), los de Samsung, sí, esos, los coreanos... COPIANDO DESCARADAMENTE con su Galaxy Ace Plus el diseño del anterior iPhone, el 3G, sí, ése que tanto dio la lata hace cuatro años, que pesaba un quintal y que no servía para casi nada (porque aún no había Grindr).



Si además cuentan las malas lenguas que la próxima tablet de los coreanos se parece en mucho al Apple Newton de 1993...



No sé que están esperando a sacar un ordenador portátil que sea igual que este prototipo de iPhone de 1983, sería totalmente gracitamoralesco.

Blog Widget by LinkWithin