Diner sí, Diner no


Los restaurantes tipo Diner tienen el atractivo de su estética retro, de cardarte el pelo y sentirte Connie Stevens ahuecándote las enaguas esperando que llegue tu Troy Donahue a llevarte a tomar una hamburguesa para luego hacer guarradas en el asiento de atrás escuchando música duduá y finalizar la noche con una carrera entre tu descapotable y la camioneta tuneada del chulo de Harrison Ford.

Sí, sí, muy American Graffiti todo.



Como aquí en Spain no hemos tenido cosas de esas, pues nos llaman la atención, aunque en el fondo no dejan de ser hamburgueserías con servicio de mesas. En Madrid había uno muy majo, el Woody's Diner, en Arturo Soria. La decoración estaba muy cuidada, con su aspecto de casa prefabricada, los detalles metálicos, las jukebox y la comida era aceptable. Luego pasó a manos de unos chinos que se lo cargaron, cerró, fue objeto de vandalismo variado y al final desapareció en un incendio.




Hace poco que han abierto el Yesterday American Diner (clic). Al Tx y a mí nos ha gustado: por 10 euros hay un menú de hamburguesa grande con extra (que puede ser huevo, queso, bacon, etc), patatas, bebida y self service de ensalada para acompañar. La bebida es refill, o sea que te puedes servir cuantas veces quieras (francamente, uno no se toma siete vasos de Cocacola en una comida, pero hay veces que uno se queda corto). La carne la preparan al momento y está bien. El sitio es agradable. ¿El aspecto malo? Que está en un CCR, con lo que pierde puntos, y encima en el CCR Plaza Norte 2, que es el más hortera de todo Madrid.

En relación calidad/precio está muy bien. Pagas poco más que en un Burger pero la comida es mucho mejor, más abundante y no sales con las manos oliendo a saborizante. Y pagas menos que en esa mierda con pretensiones llamada Foster's Hollywood (la cadena ésa que cayó en picado desde que la revendieron al grupo Zena) o en el Fast Good de Adrià. No hay cubiertos, todo lo comes a manubrio.

Y anoche probamos otro Diner: el Peggy Sue de la calle Belén (clic). Lo había visto muchas veces al pasar por Chueca camino del Fraguel pero nunca había entrado, y coincidiendo que teníamos que recoger a nuestra amiga Meredith Bourguoise a la salida del Fitur y pensando que en domingo no habría mucha gente, allá que fuimos.

Y Peggy Sue...bueno, el local es pequeño y está decorado en rosa, ideal para hacer un vídeo de las Venus, por ejemplo.



Y hasta ahí todo lo bueno.

Tardaron 45 minutos -de relón, a punto estuvimos de irnos- en servirnos tres hamburguesas, que no tenían nada de especial. La carne estaba rica. El pan, quemado (véanse las fotos) y luego son muy ruines: vale que te cobren por ponerle extras tipo queso, bacon o lo que sea, pero que te cobren por la rodaja de tomate y la hoja de lechuga es de un cutrerío infame. Las hamburguesas vienen sin patatas, hay que pedirlas aparte (3,95) y en el postre el precio del brownie (3,95) no incluye la bola de helado de encima (1,25 más).

Vale, la cosa sale por unos 14 euros, que no es ninguna barbaridad, pero para lo que has tomado y para el servicio que han dado, un timo. Por supuesto que de refill de bebida o de salad bar ni se te ocurra preguntar. Y ya podrían poner un muelle para que la puerta se cierre sola, porque con el frío que hacía anoche cada vez que entraba alguien nos quedábamos congelados.

Así que Yesterday Sí, Peggy Sue No.

Ah, para todos los GILIPOLLAS que están cacareando que igual que prohiben fumar en sitios públicos deberían prohibir las hamburguesas porque son dañinas para la salud... pues niño: yo me puedo inflar de hamburguesas y ponerme como una foca, que me suba el colesterol hasta niveles insospechados y que me den todo tipo de enfermedades cardiovasculares, pero si tú estás a mi lado y no te la tomas no te va a pasar nada, SUBNORMAL.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

en cuantos sitios hemos coincidido...jeje, el de Arturio soria estaba cerca de la casa de mis apdres y yo he ido muchas veces hace años... cualquier dia recuerda el de las costillas que estaba al lado del Aruro Soria Plaza y com oera el sitio.... jejeje
Totlamente de acuerdo con tu veredicto sobre el Pegui sue... a nosotros tb nos pareció espantoso....
un abrazo
Braulio

Mocho dijo...

Huy, Brau, el sitio de las costillas estaba casi pared con pared con mi cole. Antes se llamaba Fresas y Nata y llenaron los árboles de espuma sintética. Había hasta conciertos (Un Pingüino en Mi Ascensor tocó allí), y antes de eso ya no recuerdo el nombre.

Nils dijo...

En cuanto a hamburguesas, a mí me encanta el New York Burger (C/General Yagüe) y tengo ganas de ir a La Vaca Picada (Las Tablas y Serrano). Eso sí, no se te ocurra ir a Mel's, que es también rollo Diner y el servicio es aún peor que el Peggy Sue's e igual de ladrones.

Mocho dijo...

Estoy viendo en el 11870 la carta del Mel's y... es clavada a la del Peggy, aunque por el momento no ponen lo de 0,50 € la hoja de lechuga.

Apuntado el de general Yagüe y hay que hacer mención a la hamburguesería más famosa y tradicional de Madrid, el Alfredo's Barbacoa de Lagasca, un cuchitril con mucho encanto.

Isasa dijo...

Mocho,

El mejor de Madrid, sin duda es el MAD CAFÉ. Está en La Latina y en serio, las hamburguesas son increíbles



http://11870.com/pro/mad-cafe-madrid

Ros dijo...

habéis estado en este... es grandecito..

http://www.tommymels.com/

Pikitoni dijo...

Pues nosotros, desde ayer mismo, tenemos pendiente visitar la cafetería HD en Guzmán el Bueno. Enresulta que es de un amigo de unos amigos, que la han probado hace un par de semanas y nos la han recomendado encarecidamente. Eso sí, parece que se ha vuelto muy trendy y casi hay que reservar mesa.

http://11870.com/pro/hd-madrid

Besitox

Otto Más dijo...

Superafavor de su última reflexión... de lo de ir a estos sitios, pues yo me lo apunto, como su posta sobre lubricantes, amos.

coxis dijo...

con la última foto casi me atraganto de la carcajada que he soltado. Diez sobre diez.

Anónimo dijo...

Nunca he estado en el Peggy Sue de Chueca, pero hay otro en la calle Menorca (cerca del Retiro) que es muuy pequeñito. He estado tres veces y siempre muy bien, la verdad ( quizás el que sea tan pequeño ayuda a que el servicio sea mejor, no ze...)

_Rast_

Anónimo dijo...

Jajajaj, gracias por recordarme QUE YO ESTUVE EN EL CONCIERTO!!!! es verdad, hace tannnnnto tiempo!!! tu estudiabas allí? yo iba al Joyfe.
Braulio

Mocho dijo...

No, si habremos sido vecinos toda la vida

Anónimo dijo...

yo vivia en quintana....., ya verás como hemos sido vecinos, jajaj

Anónimo dijo...

¿Ninguno conoce las míticas Oskar?

En el barrio la llamamos la gomaespuma, a la óskar de pollo, por las orejas. Sé que tienen también en el sur de Madrid, pero sólo he estado en el de aquí y uno de Móstoles.

Las de Peggy no están mal y el ambiente, por lo general es agradable. Eso sí, las de Alfredo's son olvidables: una hamburguesa es mucho más que mucha carne y mal pan junto a poco verde.

Anda que no he disfrutado yo de las hamburguesas del Oskar de Santo Domingo tras salir de Adán, el Cool, el Gato o del cine y los teatros de la zona. Amosssssssssss, Mítica en la zona centro.

Anónimo dijo...

yo he estado en el peggy de chueca y bien, me an atendido bien y la comida muy buena, calidad, precio,esta muy bien.
hay otros sitos como el de tommy mels, o new york burger, y no los recomiendo las hamburguesas parecen carton prensado, ademas en el peggy con las wallbox en cada mesa mola, puedes elegir la cancion que quieras, se que an abierto uno en alcala que a mi me pilla muy cerca

Anónimo dijo...

YO he estado en el peggy sues de rios rosas en la calle alenza y es muy chulo, con las maquinas de musica en cada mesa, nos la pasamos bomba, porque puedes elegir la cancion que quieras, y la comida estuvo buena,y con una bebida rosa llamada la pink limonade, buenisima. si es verdad un poco caro, pero buena calidad, estuvo muy bien

Arantxa dijo...

Buenos días,

Soy Arantxade NewCom Comunicación, la agencia de Yesterday American Diner. Nos gustaría poder contactar contigo. Te dejo mi email: areyes@newcomcomunicacion.com

Muchas gracias

Otto Más dijo...

Hija, Arantxa, te dedicarás a la comunicación, pero así no se pone uno en contacto con nadie. Se busca el correo y se envía un mensaje... Suerte manteniendo tu trabajo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin