Avenue Q


Si cuando entras al teatro no has oído ninguna de las canciones y sales cantando "qué mierda ser yo", significa que Avenue Q funciona.



Avenue Q es un musical que tiene la estructura de un programa de Barrio Sésamo pero con temas de adultos. No te va a salir Chema el panadero pero sí Princeton el licenciado sin trabajo. No hay canciones al estilo Lloyd Webber (de esas que comienzan lentas, suben al clímax y terminan igual que empezaron), ni estamos ante una sucesión de éxitos conocidos hilvanados con un argumento chapucero y cursi (¿hablamos de Mecanooooo, de Abbaaaaa???). Las canciones son sencillas y las letras son demoledoras, pero no por fuertes, sino porque dicen las cosas tal como son: que tu vida es una mierda, que todo el mundo es un poco racista -y no pasa nada- o que en internet sólo hay porno.

Luego hay alguna canción romántica algo ñoña para que la prota se luzca pero tranqui, nada grave.


Lo que no me gustó del argumento es el personaje de Gary Coleman, un chico negro que nunca creció y que fue protagonista de una famosa serie de televisión de la que yo no había oído hablar en la vida, Arnold, pero es que a mí las series de negros haciendo gracias nunca me han gustado -sí, todo el mundo es un poco racista-. Fue un niño prodigio que acabó demandando a sus padres y tutores porque se llevaron toda su pasta y en Avenue Q se dedica a ayudar a los demás. Imagino que aquí habría que haber puesto a un Joselito, Marisol o algún excomponente de Parchís para hacernos una idea. No sé, para mí es un personaje que no funciona, no hace gracia y no le veo el sentido.

El resto de los personajes son bastante buenos: la sicoanalista sin clientes, los ositos de las malas ideas, el monstruo salido, ese amigo que todos tenemos que es gay y algo facha...

Desde el pasado viernes han cambiado al Teatro Nuevo Alcalá. Está bien y las entradas no son excesivamente caras, 30 euros en butaca de patio ,y nosotros las pillamos por 18 en la web vente-privée (una tipo Atrápalo).

Está bien, y además está bien cantado e interpretado. Recomendable.


Blog Widget by LinkWithin