Cervecitas y Zerbezitas


En nuestro viaje a Alemania de este verano pasado nos hemos aficionado a la cerveza de trigo, esa que es turbia, la Weissbier que llaman. De hecho, mi amiga MariConflictos nos ponía una cada día para merendar. Sin alcohol, claro. Que si tenía muchas vitaminas y era un alimento completísimo, y blablabla.

Además, eso de las botellas de medio litro nos encanta. Compáralo con la ridiculez del típico "quinto" español, que te lo bebes de un trago. Qué razón tienen los extranjeros cuando se quejan del tamaño de las cervezas en los bares.

Y oye, mira que nos gustó, y de hecho desde la vuelta a los madriles no falta en nuestro filorífico un conjuntito de cervecicas de trigo. Y con eso de que llevándote el pack de 5 te regalan (es un decir) un vaso, ya nos hemos hecho con una minicolección.

No hay mucho problema para encontrarlas aquí en Spanien, el problema es el precio, que en algunos sitios se pasan un huevo. Finalmente ha sido en Carrefour donde más variedad y mejor precio hemos encontrado (fíjate, mejor que en Mercabrona o el Makro).

De las sin alcohol -las de la hora de la merienda, vamos- sólo hemos encontrado la Erdinger, que sabe buenííííísima peeeeeeero (siempre hay un pero) sólo la tienen en botella de 33 cl. Desde aquí hago una petición: si alguien sabe dónde venden Erdinger sin alcohol de 50 cl por favor que nos lo diga ipsoflauto porfaplís. De todas todas, la botellita azul es megarrecomendable.

Con alcohol hay varias. El sabor de la Erdinger alcohólica nos resulta un poco ácido de más, preferimos Franziskaner o Paulaner. Pero si algún día tienes el presupuesto un poco achuchao o te viene tu cuñado a casa... tachánnnn, tenemos la cerveza de trigo marca Carrefour a medio euro aprox la botella de medio litro. Que vale, que no queda nada fino ponerla pero oye, está MUY BUENA... Y además, le enseñas al cuñao la botella de Paulaner, te das la vuelta, coges un vaso de esos gigantes y zas, le endilgas la Carrefura.


Españolas que yo sepa hay dos, la Weiss Damm (clic) y la Caesar Augusta de Ambar (clac). Ambas en botella de 33 (cutres). La Damn no la he probado aún y la Augusta es muy poco turbia, demasiado clarita, es como una mezcla de una rubia y una de trigo.


Lo malo es que por probar por probar nos ha dado por ir probando otras cervezas raras y hala, que si las de abadía que si las doble malta que si las trapenses que si las puñetas, vamos. Y ya tenemos una colección de copitas y vasitos que son un primor (y la envidia de nuestros cuñados, que en otra cosa no se fijarán cuando vienen a "la casa de los maricones", pero en las cervezas, sí). Por cierto, muy recomendable la negra de Mahou. ¡¡¡Y atención a la Doble del ALDI!!!



De todos es conocido que no hay nada con más peligro que el tx con un carrito en un supermercado en el que tengan cosas de colores. Sí, él compra lo que le resulta más extraño y llamativo, no lo que necesitamos. ¿Te acuerdas de cuando le pedí que comprara algo para la cena y me apareció con un montón de botellitas de colorinchi (clic)? Pues con lo de las cervezas ya es lo peor: Hemos tomado la Sputnik, que es cerveza con vodka (y que le encanta a las chicas handbag dancing), una con sabor a mandarina, otra a mango... el terror en estado puro, vamos.


Yo ya no sé dónde vamos a ir a parar.

Zerbezitas: grupo étnico emparentado sexual y antropológicamente con los cogamitas después de pasar la criba de las futuras normas ortográficas de la RAE para "modernizar" la escritura.

10 comentarios :

Ros dijo...

y la selecta de voll damm también esta buena... pero me apunto todas esas para completar la vajilla de mi madre del caprabo de Amaya Arzuaga con los vasos de cerveza de las compras de los packs :=)

Unknown dijo...

Yo soy más de cañas, pero sí, la paulaner está buenísima ... y sube que no veas! :-p

TB97 dijo...

Yo cuando voy a ver a la hermana alemana creo que me entrego a una clase (o marca) que se llame Weitzen (o similar).

Muy peligrosas las ferias del vino veraniegas por allá el Norte...

peritoni dijo...

Ya sabes que a mi me sacas de la tipo pis, o sea pilsen, rubia y sosa y lo demás no me gusta nada.

Y Carrefour hace tiempo que dio un cambio y tiene un surtido bestial.
Ay el Tx, cómo es...

Anónimo dijo...

Querido "Mocho" se te olvida una cerveza, y no es por hacer "empresa" pero en el HIPERCOR venden una cerveza rubia fermentada la cebada con... ¡marihuana! Es verdad, se llama "Cannabia" aunque si queréis emociones fuertes no la compréis, mi novio y yo la compramos una vez, por aquello de la "María" y eso no te da ni risa... salvo las coquillillas de las burbujas, aqui os el enlace por si no me creeis:

http://www.hipercor.es/hipercor/sm/catalog/productDetail/productDetail.jsp?productId=0110200503800146___&level=0&from=catalog&currentCatalogueContext=supermarket&commerceItemId=&boughtFrom=LISTADO_PRODUCTOS

MM de planetamurciano dijo...

acabo de darme cuenta ke no he probao una cerveza de trigo en mi vida...
siempre digo lo mismo; no se pierda la Chimay con keso de la misma marca; orgasmo.

Eleuterio dijo...

Odio la cerveza, pero mi chico alterna Pils con Weizen, con una Franziskaner.

¿Probaste la Kostritzer, la cerveza negra?

Correhacialaluz dijo...

Tu novio si que sabe Eleuterio!
La Köstritzer Schwarzbier es lo mejor que se pueda beber. Y si no se tiene a mano, la Paulaner. Tengo un asiento reservado todos los años en la caseta de Paulaner del Oktoberfest!

Mocho dijo...

Las cervezas negras no me gustan mucho que digamos con esa densidad y ese sabor a regaliz, salvo la Mahou negra, que es muy suave.

La Köstritzer dudo que sea fácil de encontrar aquí. La de cannabis creo haberla probado hace mucho y no me gustó nada. Es como las que tienen sabor a tequila o vodka, al final son aguapís.

Lo de la cerveza con queso hay que probarlo, desde luego, ya no saben qué inventar.

Y papatoni tiene razón, Carrefour ahora mismo tiene un surtido tremendísimo en alimentación, hay de todo.

Ángel dijo...

Hablas de cervezas y me tocas el punto G. Así de facilona soy.

Yo soy más de Pils para diario. Pero cuando toca tomarse alguna más tranqui y pausada me decanto por una buena Vol-Damm que a la segunda ya vas como una moto. Aunque últimamente compro la taaaaandemoda Alhambra Reserva.

De las mencionadas, me gusta bastante la Paulaner draught, aka draft, aka presión, aka de barril. Y, de vez en cuando, una buena Guinness está muy rica también.

En mi nevera actualmente hay: San Miguel y Mahou (siempre), unas Coronita que sobraron del verano (sólo verano), Carlsberg (rica y refrescante), Alhambra Reserva y unas Budweiser que nos aficionamos bastante en NY. Por cierto, si alguien sabe donde conseguir Budweiser (Bud) Light que lo diga porque a Pé le encantó (no sabe a nada) y no hemos visto en ningún sitio.

¡Qué ganas de tomarme unas birras wapa!

chuiks.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin