Cervecitas y Zerbezitas


En nuestro viaje a Alemania de este verano pasado nos hemos aficionado a la cerveza de trigo, esa que es turbia, la Weissbier que llaman. De hecho, mi amiga MariConflictos nos ponía una cada día para merendar. Sin alcohol, claro. Que si tenía muchas vitaminas y era un alimento completísimo, y blablabla.

Además, eso de las botellas de medio litro nos encanta. Compáralo con la ridiculez del típico "quinto" español, que te lo bebes de un trago. Qué razón tienen los extranjeros cuando se quejan del tamaño de las cervezas en los bares.

Y oye, mira que nos gustó, y de hecho desde la vuelta a los madriles no falta en nuestro filorífico un conjuntito de cervecicas de trigo. Y con eso de que llevándote el pack de 5 te regalan (es un decir) un vaso, ya nos hemos hecho con una minicolección.

No hay mucho problema para encontrarlas aquí en Spanien, el problema es el precio, que en algunos sitios se pasan un huevo. Finalmente ha sido en Carrefour donde más variedad y mejor precio hemos encontrado (fíjate, mejor que en Mercabrona o el Makro).

De las sin alcohol -las de la hora de la merienda, vamos- sólo hemos encontrado la Erdinger, que sabe buenííííísima peeeeeeero (siempre hay un pero) sólo la tienen en botella de 33 cl. Desde aquí hago una petición: si alguien sabe dónde venden Erdinger sin alcohol de 50 cl por favor que nos lo diga ipsoflauto porfaplís. De todas todas, la botellita azul es megarrecomendable.

Con alcohol hay varias. El sabor de la Erdinger alcohólica nos resulta un poco ácido de más, preferimos Franziskaner o Paulaner. Pero si algún día tienes el presupuesto un poco achuchao o te viene tu cuñado a casa... tachánnnn, tenemos la cerveza de trigo marca Carrefour a medio euro aprox la botella de medio litro. Que vale, que no queda nada fino ponerla pero oye, está MUY BUENA... Y además, le enseñas al cuñao la botella de Paulaner, te das la vuelta, coges un vaso de esos gigantes y zas, le endilgas la Carrefura.


Españolas que yo sepa hay dos, la Weiss Damm (clic) y la Caesar Augusta de Ambar (clac). Ambas en botella de 33 (cutres). La Damn no la he probado aún y la Augusta es muy poco turbia, demasiado clarita, es como una mezcla de una rubia y una de trigo.


Lo malo es que por probar por probar nos ha dado por ir probando otras cervezas raras y hala, que si las de abadía que si las doble malta que si las trapenses que si las puñetas, vamos. Y ya tenemos una colección de copitas y vasitos que son un primor (y la envidia de nuestros cuñados, que en otra cosa no se fijarán cuando vienen a "la casa de los maricones", pero en las cervezas, sí). Por cierto, muy recomendable la negra de Mahou. ¡¡¡Y atención a la Doble del ALDI!!!



De todos es conocido que no hay nada con más peligro que el tx con un carrito en un supermercado en el que tengan cosas de colores. Sí, él compra lo que le resulta más extraño y llamativo, no lo que necesitamos. ¿Te acuerdas de cuando le pedí que comprara algo para la cena y me apareció con un montón de botellitas de colorinchi (clic)? Pues con lo de las cervezas ya es lo peor: Hemos tomado la Sputnik, que es cerveza con vodka (y que le encanta a las chicas handbag dancing), una con sabor a mandarina, otra a mango... el terror en estado puro, vamos.


Yo ya no sé dónde vamos a ir a parar.

Zerbezitas: grupo étnico emparentado sexual y antropológicamente con los cogamitas después de pasar la criba de las futuras normas ortográficas de la RAE para "modernizar" la escritura.

Blog Widget by LinkWithin