¡Mira, una moderna!



El otro día nuestro amigo MaciZorra (arriba, en la foto) nos sacó de bares "por su barrio".

Oh, cielos, qué horror.
¿Abandonar Chueca?
¿No pagar en las copas impuesto revolucionario gay?
¿No aguantar las despedidas de soltera de chicas que van a ver "gays, que son muy majos"?
¿No entrar en locales enanos y llenos de humo?

¡¡¡Pero cómo íbamos a hacer nosotros eso!!!

Pues nos armamos de valor... y lo hicimos.

Créetelo : ¡¡¡FUIMOS MÁS ALLÁ DE LA CALLE FUENCARRAL!!!

Me recordó los tiempos en los que me tocó hacer la prosti (también llamada PSS o Prestación Social Sustitutoria) en una zona superchunga. Cómo ha cambiado todo. Todas las tardes tenía que pedir a la puta que se apoyaba en el portal que se retirara para poder entrar yo. Y a mi compi no se le ocurría otra cosa que venir vestido de señor. Incauto, las putas se le tiraban encima todas las tardes. La ONG a la que iba (era mi época de reivindicativa militanta comprometida con las causas y tal, ahora paaaaaaaso mucho) desapareció y la farmacia de abajo ahora es una tienda fashion de bolsos.


Lleva ya tiempo rehabilitándose la zona Barco Ballesta Desengaño (ridículamente llamada Triball), los puticlubs van desapareciendo y siendo sustituidos por bares y tiendas modernas. Sigue habiendo putas, pero en zonas más restringidas y ya no son las de antes. La señora mayor con peluca rubia y camiseta de rejilla enseñándolo todo que chistaba a los transeúntes ha dado paso a la negrita de culo zumbón embutida en minishorts que habla a gritos con sus compañeras.


Estuvimos primero en La Realidad (clic), en la Corredera esquina con Escorial. Bar-taberna-café... digamos espacio con su barra, sus mesitas y su zona para estar más recogido. Decorado con muebles y sillas de su padre y de su madre, aún está por terminar. Ambientillo modernuqui alternativo con ramalazos artísticos. No ví ninguna indicación acerca del fumeteo pero al menos no me sentí axfisiado por el humo. Muy agradable.


- ¿Verdad que los gays de mi barrio no lo aparentan? - soltó la maciZorra.
- Nooooooooooooooooo, claro que nooooooooooooooo.


Siguiente paso, el Fabuloso de Silvia Superstar, la que fuera cantante de los Killer Barbies (clic) en la calle de la Estrella. Se ha cuidado la decoración, los colores de las paredes y columnas, con sus toques retro. En una pantalla nos proyectaron una mejicanada de Elvis y luego una peli de Batman de las de los años 60. Muy kitsch. En la barra, dos chicas monísimas atendían tomándose su tiempo con cada cliente, pero muy amables. Ambientillo modernipijo. El problema del local es que es muy incómodo, con escaleras y recovecos, se llena y agobia un poco. En la planta baja hay un salón a la espera de que les den licencia para abrirlo. Ojo al secador de manos del baño de chicas. La música es rocanrolera, pero la verdad se oía bastante poco. Cuando salimos había cola para entrar.


- ¿Has visto qué mayor está?
- Pues como nosotras.


Tercer alto en el camino: El Démodé (clic), en Ballesta. No confundir con Superdémodé (clac). Más club, para ir un poco más tarde (a partir de la una). Localizado en un antiguo puticlub, mantiene detalles decorativos como unas lámparas de globo divinas y unos cuadros espantosos.


Música electrónica no excesivamente insoportable y toda la gente moviéndose haciendo como que baila. Ambientillo modernillo con importante cuota gay. Muchos grupitos. Edad media en la primera mitad de la treintena o menos. Nos sentíamos un poco daddies. El guardarropa en la planta baja es gratuito. Local amplio y agradable, pero para ir ya un poco cocido.


- ¡Mira una moderna!



Ya sé que no son bares nuevos pero es la primera vez que los visitaba y además, esto no es un blog guía de novedades y tendencias (sicóticas), ¿noooooo? Lo pasamos bien y por lo menos no vimos A LAS MISMAS DE SIEMPRE.


8 comentarios :

Unknown dijo...

Pues a mi me ha encantado el post y tomo nota!
Y es que la zona la he empezado a conocer hace poco...

Unknown dijo...

Mocho, gracias mil por las recomendaciones!!! Tomo nota, a ver si coincidimos por ahí!

Gonzalo Fernández dijo...

Vaya, si hemos abierto un local en Madrid y yo sin enterarme :P

Sufur dijo...

Cielos, ¿qué será lo próximo? ¿Salir por Aluche? Esto ya parece "Al filo de lo imposible"

SomosLosMalos dijo...

Y después dicen de mi que soy alcohólica!!! Pues mire usted, yo no me recorro tantos bares en plan Indiana Jones en busca de experiencias. jejejje
Disfruta guapo!

Eleuterio dijo...

¿Por qué demontres cada vez que quiero ver una foto de las que has puesto en el blog en tamaño más grande me remite a esa página horrenda? ¿Qué quieres decir con eso?

Protesto.

Mocho dijo...

Eleuterio. Es un experimento hasta el próximo 15 de mayo.
Pruebe Vd. a no ser tan cotilla o a utilizar el botón derecho del ratón, jias jias.
Como dicen en las Aerolíneas (Federales): Lamentamos los invonenientes.

Los Malos : ¡¡¡ COÑO, que en el último bebí una tónica !!!

Sufur, es más bien Callejeros.

¿¿¿Proud y Tóxico conseguirán salir de La Latina???

Fernández, ya ve usted.

TB97 dijo...

Me habría gustado ver tu cara en el Démodé!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin