Avatar, de James Cameron

Junta Un hombre llamado caballo, Pocahontas, Platoon, La Misión y Matrix.
¿Qué te sale?

AVATAR


Gran espectáculo visual acerca de una historia que nos han contado ya mil veces, pero que se ve con agrado, sobre todo porque el festival de efectos especiales está orientado a crear escenarios de gran belleza y detalle, y no a aturdirnos con bombas, explosiones y batallas. Que las hay, pero la película no se centra en eso.

Lo de las gafas 3D es un poco mareo, sobre todo para los pobres sufridores que nos las hemos tenido que poner encima de nuestras propias gafas. Pesan. Vete con las lentillas. Pero merece la pena. Ahora, para un visionado posterior, mejor en pantalla plana, porque también se pierde el enfoque de muchas cosas. Afortunadamente no se dedican a estar tirándote cosas a la cara durante toda la peli, como otras de terror en 3d o la del Beowulf aquella. Está hecho para meterte dentro de los escenarios.

¿Actores? Pues el Sam Worthington que en cuanto saque el remake de Furia de Titanes se habrá convertido en el tío buenorro oficial de la temporada. También sale Sigourney haciendo de... Sigourney, uno que hace de malo malísimo, la chica hispana poniendo el toque bollo y un montón de gente que la han infografiado posteriormente en azul.


¿Cagadas? La canción del final con los títulos de crédito: Negra pegando gritos como una posesa al estilo de los peores Disney de las últimas décadas. No pega para nada, corta el rollo de la banda sonora y la canción es repugnantemente convencional. Ella, Leona Lewis. Podría haber sido peor, podría haber sido Celine Dion (hola Pacooooo).

Avatar te emboba, te envuelve y las dos horas y cuarenta minutos se pasan volando. Sí, hay momentos que sobran y partes pelín bochornosas (todo el rollo tribal manitú manitú) y líneas argumentales que se quedan colgadas (el rollo internet de las raíces), pero finalmente lo que vemos es una película de acción con héroe al uso y moraleja. Y plásticamente espléndida.

Me dicen que también se parece a Bailando con Lobos. No sé, no la he visto (está en el saco de "pelis que la gente se asombra que no haya visto" con Pretty Woman y Titanic). Y no pongo el tráiler porque cuenta la peli, hala. Y que no nos vengan con tonterías, que en casa tenemos croma y el tx y yo nos montamos una aventura epopéyica en 3d en menos que canta un gallo, ¿eh?.


19 comentarios :

ynosek(+)kontarte dijo...

je louuuuuuu my mocho!!
pues yo creo que la voy a ir a ver hoy ...lo primero porque el rollo pocajon..... digo matrix me encanta!!! y lloré tanto con titanic .. que digo ... le voy a pagar a este hombre el chalet en marina d'or porque se lo merece mi pobre........

un beso

Sufur dijo...

QEsíritu maligno: ¿quién eres y que has hecho con mi Mocho?

Mocho dijo...

Quemedehe

quéinsólito dijo...

Sam Worthington lo quise poner en el grupo de los empotradores pero aun no hay foto propia ni pose auténtica.

No me llama Avatar aunque estéticamente tenga lo suyo. Si no entro en la historia y conozco a los personajes y los veo posibles, no me meto en la peli y la veo igual que si viera Mujeres, Hombres y Viceversa.

Efter dijo...

A mi me ha gustado mucho pero por el 3d y las texturitas en movimiento. El guión es convencional, dejémoslo ahí, con algún que otro toque curioso; lo que ocurre es que como es un poco refrito, como bien dices, de otras pelis (insisto, sí, Bailando con lobos total), pues a veces es previsible pero esto juega en ventaja de poder dedicarte a admirar todos los efectos especiales sin prestar mucha atención a la trama. Y sí, fui con lentillas, pensé como tú, dos horas y media con esas gafotas encima de las mías, paso...

antoñita mary dijo...

Anoche fuimos a verla,y b ueno, si que nos gustò, aunque me pareciò demasiado larga, con partes un poco de refrito de otras pelis (alien 2, dune, algo de star wars y de bailando con lobos, si) pero una pelìcula muy bella de imagenes ( y eso que no la vimos en 3d) con un hilo argumental algo deslabazado a veces pero interesante, aunque cae en "lo Disney": malos malvados sin pizca de humanidad, la vida naive de los habitantes, el enamoramiento de los personajes principales,etc.. pero bueno, es una peli bonita,de imagenes muy cuidadas, algo infantil de màs, y de metraje excesivo.
Sòlo la recomendarìa a los fans de la sci-fi, a los que no son muy fans de esos temas, mejor que la vean cuando la echen un domingo en TV.

Peritoni dijo...

Anoche viendo otra peli (porque estaban agotadas las entradas para esta) nos pusieron el trailer completo que te cuenta TODA la película: desgraciados!
Yo no miraba y me tapé los oídos pero con el maldito sonido THX no hubo manera...
>:-(

finnegan bell dijo...

podría haber suscrito yo lo que dices (menos lo de bailando con lobos, que sí que he tenido que sufrir)...

si me decido a hacer crítica en mi blog, haré un copiar/pegar...

ale, felices fiestas y esas cosas.

besos y abrazos.

Mocho dijo...

Pero Consha, ¿tú qué pahtilla te está tomando?

Uno dijo...

¿Bailando con lobos? ¿Te refieres a "Bailando con lobos la película mas bochornosa de la historia"?
Lo que me faltaba para no verla jamás.

molano dijo...

Hasta que no te liberes del espíritu de Niña Repelente no vuelvas al cine. Qué verguenza, gritando ¡Carva mas que carva!en medio de la sala.

Unknown dijo...

Me ha hecho mucha gracia el comentario de Uno eso de "bailando con lobos la película más bochornosa de la historia" ... debe ser que no vió "Waterworld", por ejemplo ...
:-)

Y tengo muchas ganas de ver Avatar, pero sin gafas raras de esas ni ná ...

... hale Margarita, no lo vaya a tocá ...

Besicos!!!

ign314 dijo...

TRUÑO!!

lo siento

pero a mi me parece una peli de pitufos hiperhormonados en compañia de Steven Seagal haciendo de pitufo

lo mejor de la peli es la frase:
-¡no te toques (la coleta)! te vas a quedar ciego-

Mocho dijo...

Es que Sigourney es mucha Sigourney

quéinsólito dijo...

Pues no ha ganado Ben Cohen por muy poco!

Anónimo dijo...

Hola, está pelicula es increible, la descargué el otro dia y me encantó, la imagen es muy buena, aunque no es dvdrip aun, puede valer y el sonido en castellano perfecto sincronizado.

Yo la bajé de estos enlaces:


http://tinyurl.com/film-avatar1
http://tinyurl.com/film-avatar2
http://tinyurl.com/film-avatar3
http://tinyurl.com/film-avatar4
http://tinyurl.com/film-avatar5
http://tinyurl.com/film-avatar6
http://tinyurl.com/film-avatar7
http://tinyurl.com/film-avatar8
http://tinyurl.com/film-avatar9
http://tinyurl.com/film-avatar10
http://tinyurl.com/film-avatar11
http://tinyurl.com/film-avatar12
http://tinyurl.com/film-avatar13
http://tinyurl.com/film-avatar14
http://tinyurl.com/film-avatar15
http://tinyurl.com/film-avatar16

Sin duda avatar será una pelicula que marcará un antes y un despues, no solo por sus efectos especiales y su visión en 3D, sino por la calidad de la misma, muy superior a la media. james Cameron se ha vuelto a superar...

Anónimo dijo...

Te han casi copiado tus comentarios en http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/12/24/gadgetoblog/1261645536.html

FELIZ NAVIDAD!!!

Juanra

TB97 dijo...

Pues a mi me decepcionó un algo... No aburre, cierto, pero ni revolucionaria ni leches!

coxis dijo...

Mare Meua! Qué rara avis me siento! (Siento, de Rosario Flores)

¿Pondrían una doble de cuerpo en la escena de Sigourney desnuda? Porque cuando salía con la blusa estaba ya anchica la mujer

Y, es cierto sí, las gafas sobre gafas 3-D te provocan un dolor de napia...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin