Avatar, de James Cameron

Junta Un hombre llamado caballo, Pocahontas, Platoon, La Misión y Matrix.
¿Qué te sale?

AVATAR


Gran espectáculo visual acerca de una historia que nos han contado ya mil veces, pero que se ve con agrado, sobre todo porque el festival de efectos especiales está orientado a crear escenarios de gran belleza y detalle, y no a aturdirnos con bombas, explosiones y batallas. Que las hay, pero la película no se centra en eso.

Lo de las gafas 3D es un poco mareo, sobre todo para los pobres sufridores que nos las hemos tenido que poner encima de nuestras propias gafas. Pesan. Vete con las lentillas. Pero merece la pena. Ahora, para un visionado posterior, mejor en pantalla plana, porque también se pierde el enfoque de muchas cosas. Afortunadamente no se dedican a estar tirándote cosas a la cara durante toda la peli, como otras de terror en 3d o la del Beowulf aquella. Está hecho para meterte dentro de los escenarios.

¿Actores? Pues el Sam Worthington que en cuanto saque el remake de Furia de Titanes se habrá convertido en el tío buenorro oficial de la temporada. También sale Sigourney haciendo de... Sigourney, uno que hace de malo malísimo, la chica hispana poniendo el toque bollo y un montón de gente que la han infografiado posteriormente en azul.


¿Cagadas? La canción del final con los títulos de crédito: Negra pegando gritos como una posesa al estilo de los peores Disney de las últimas décadas. No pega para nada, corta el rollo de la banda sonora y la canción es repugnantemente convencional. Ella, Leona Lewis. Podría haber sido peor, podría haber sido Celine Dion (hola Pacooooo).

Avatar te emboba, te envuelve y las dos horas y cuarenta minutos se pasan volando. Sí, hay momentos que sobran y partes pelín bochornosas (todo el rollo tribal manitú manitú) y líneas argumentales que se quedan colgadas (el rollo internet de las raíces), pero finalmente lo que vemos es una película de acción con héroe al uso y moraleja. Y plásticamente espléndida.

Me dicen que también se parece a Bailando con Lobos. No sé, no la he visto (está en el saco de "pelis que la gente se asombra que no haya visto" con Pretty Woman y Titanic). Y no pongo el tráiler porque cuenta la peli, hala. Y que no nos vengan con tonterías, que en casa tenemos croma y el tx y yo nos montamos una aventura epopéyica en 3d en menos que canta un gallo, ¿eh?.


Blog Widget by LinkWithin