Drogas y culos


Verse una peli en casa es uno de los planes más habituales de las tardes de domingo en las que uno está tirao, cansado, sin ganas de hacer nada ni de salir. Lo ideal es una película intrascendente y ligera, de esas en las que si te levantas a hacer pis y vuelves no te has perdido nada relevante.

sunday

sunday

Pues bien, el domingo nos vimos TRES PELIS.

Qué pena, qué tristeza, qué viejas pellejas fósiles atapuérquicas estamos, pensarás, no sin razón.

Pero no.

Porque no las vimos en casa sino en casa de unos amigos y con más compañía, lo cual es mucho más triste.

triste

triste

Ah, no, no es culpa mía, nonononó, si mis amigos se vuelven setas con la edad y somos capaces de tirar de telepizza... ¿qué pasa? ¿No lo hacen los heteros -y algunos maricones, véase mi marido- con el fútbol? (por cierto que al Fútbol ya le podéis ir quitando la T, porque nadie la pronuncia).

Pues eso, que la primera peli fue
LA PROPOSICIÓN, de Sandra Bullock, que nos vimos a la hora de comer.


Después de leer la frase anterior, entenderé perfectamente que miles de seguidores de este blog dejen de serlo ipsoflauto.

propo

propo

Pues mira, es una comedia romántica de lo más típica, con su guerrita de sexos y sus detalles cómicos en plan actualización de las comedias clásicas. La Bullock está graciosa y hace un papel acorde a su edad, el chico, un tal Ryan Reynolds (como el papel de aluminio) es mono aunque está demasiado maquillado y blandito. Ah, y enseña el culo (dato fundamental). La peli apesta cuando se empieza a poner pastelosa y luego tiene el final que todos esperamos. Sale el papá de Poltergeist, Mary Steenburgen muy bien operada y una de las chicas de oro, serie que jamás seguí ni fui fan salvo cuando íbamos a Valencia a casa de quien ya sabes y tomábamos tarta de queso en la cocina por la noche. Cada uno teníamos una personalidad. A mí me tocaba Sophia, por escatológico. Eh, que peor eran Blanche y Rose (sustituyendo Saint Olaf por Cádiz).

La proposición es ideal para "peli de domingo" y para que la bajes y la veas con tu madre, hermana, sobrina o mariliendre. Está bien hecha y no es bochornosa. Después de verla, nos fuimos para casa, echamos un polvo y descansamos un poco para... volver a coger el coche y regresar a casa de los amigos donde habíamos visto a la Bullock. Creo que la excusa era una cena con más amigos. No escarmentamos.

Y para amenizar la velada y para que el anfitrión nos enseñara las múltiples cualidades de su
Apple TV, qué mejor que vernos otra peli. Esta vez se trató de un clásico, una tv movie que hizo furor en las pantallas españolas: El misterio de Salem's Lot.

Nos sentimos como quinceañeras, porque el protagonista era...
DAVID SOUL

starsky

starsky

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh.

No, no enseña el culo.


Otra que cumple perfectamente como "peli del domingo", porque aquí no es que te pudieras ir a echar un pis tranquilamente, sino a fregar los platos y preparar los mojitos. Por favor qué lentaaaaaa. Ni que decir tiene que mientras la veíamos, nuestro amigo XxYy chateaba salvajemente en el bearwww promocionando sus nuevas fotografías sin perder ripio de la película.

salem

salem

Por lo menos pudimos disfrutar con los trajes a cuadros, las chaquetas de pana con coderas, los estilismos para ir a dormir y los pelos de la chica y del prota, que tenían mucha tela. Como es por partes, sólo vimos la primera, dejando la segunda para próximas reuniones. Eso sí, creo que todos estábamos de acuerdo en que nos ponía más Starsky.

Lo peor de todo es que, no contentos con la doble sesión, para la post-cena tuvimos... ¡¡¡
LA TERCERA!!!


A ver, qué ponemos. Algo así moderno, para compensar. ¡Ya está! Mentiras y gordas, la película española que fue un éxito de taquilla este verano. Protagonizada por jóvenes estrellas de la televisión y con un guión coescrito por la expresidenta de la Academia de Cine y actual ministra de Cultura (oooooooh).

trailer

trailer


La verdad es que las otras tres películas que he visto del dúo de directores Albacete/Menkes me parecen una basurilla, pero algunas tenían su gracia (la de Sobreviviré no, y no entiendo la fama que cogió, ni la peli, ni sus insulsos actores ni su banda sonora). Pero, reconozcámoslos, con Mentiras y gordas nos temíamos lo peor, y lo sabíamos.

Y no es lo peor, es...
LA WORSA. Va de un montón de niños muy jóvenes que se ponen hasta arriba de coca y pastis y luego enseñan el culo. Ellas también enseñan las tetas, pero luego duermen con bragas.


Creemos tener la vaga idea de que son varias historias paralelas que transcurren en un fin de semana o algo así y que terminan todas en una rave. Y todos toman muchas drogas y todos follan mucho y todos tienen un problema interno gordísimo y gravísimo que se supone que es lo que nos tiene que hacer pensar. Pero es todo tan burdo, tan evidente y tan tópico que aburre. Eso sí, culos, los que quieras. Todos los tíos que salen enseñan el culo (Mario Casas, Maxi Iglesias, Hugo Silva, Alejo Sauras), y el tal Yon González también la polla.

Las historias se intentan cruzar pero vamos, como que cada una va a su aire, y de repente te das cuenta de que hace mucho que no sale tal chica, y le toca ya. Y va y sale. De la actuación de los chicos pues no sé qué decir, están todos pasmaos. Pero claro, hacen de drogadictos. Huy, perdón, de chicos que se drogan. Así que se supone que lo mismo hasta lo están haciendo bien. No te creas, que también hay momentos de denuncia social, como la chica que se cree gorda o el chico que ve a su padre bebiendo el bar.


Y cuando uno llega al final y cree que la moraleja de la peli va a ser "las drogas son maaaalas, no te droooogues", pues no. El mensaje final es
tan retrógrado que indigna. Y lo voy a escribir en blanco para no fastidiárselo al incauto que pretenda verla.

"
No pasa nada por meterte todas las pastillas y rayas del mundo, pero si eres maricón eres un desgraciado y te mueres por eso."

Uno creía que aquella absoluta mierda llamada Segunda Piel (no la veas) sería la última película española con protagonista
mariquita torturado 70's style. Pues no, parece que seguimos erre que erre con los mismos mensajes y estereotipos de siempre. Si bien el tema del mariconismo está llevado de una manera convencional pero correcta durante todo el metraje (es lo que se espera), la escena del bar de ambiente y el final son de echarse a potar (esa música, pordió). Muy José Luis Martín Vigil, vamos.

trailer

trailer

En fin. Como estábamos comiendo, bebiendo y sin parar de reír (nosotros no fumamos), Perla de Vichy, agotada tras un día de rodaje en bicicleta por las calles de Madrid, dormitaba en el sofá pero nos iba contando los diálogos que nos perdíamos. En plan: "Es que ésta tiene al novio en la cárcel" o "Callad ya que ahora viene algo muy fuerte". Pero con los ojos cerrados. Qué grande es Perla. Mientras, XxYy seguía dándole al chat. ¡¡¡Y salió un pollón, que lo vimos de refilón!!!
Mentiras y Gordas no da la talla para peli del domingo. En todo caso es como para que tus sobrinos de 15 años se la bajen o consigan de estranjis y luego tengan fantasías húmedas. Para los demás... una bazofia. Además, es muy larga, qué coño.

Para las superfansas, cómo no, la canción principal es de Fangoria:

sss
sss

Y en llegando la una y media de la mañana, decidimos volver a casita, que al día siguiente mi tx trabajaba y yo tenía que preparar la casa para uno de los acontecimientos mochotxísticos del año.

Agotao, estoy agotao.

25 comentarios :

Efter dijo...

Pues a mi el niño vampiro de Salem's Lot me daba miedo de pequeño, Sandra Bullock me daba miedo a los 25 y la Ministra de Currrtura me da miedo ahora. Cómo lo ves.

Ramsey dijo...

"Mentiras y gordas" es subcaspa de tercera, pero yo me lo pasé pipa con tanto desproposito junto.
Es una revision de "mas que amor...frenesí" pero para una generacion 10años menor, sin trama asesino-misterioso y centrandose en las drogas y el sexo. Vamos, es mala de cojones pero para mi tiene su puntito.

Angelina Jolín dijo...

No he visto ninguna de las que cuentas, pero tengo DOS verdades que decir:

1. Segunda piel es una de las peores películas que he visto EVER!

2. El AppleTV me parece una mierda, es un fracaso... ya verás tú. Y te lo dice una fana de la manzanita.

chuiks

starfighter dijo...

No he visto ninguna de las pelis, ni ganas de verla. Pura serie Z. Lo mejor que hicieron ese día fue comer y echar el polvo.

Sufur dijo...

Jodó petaca, como dicen en mi pueblo. De mal en peor, niño. De las tres sólo vería la primera, a pesar de tenerle alergia a la Truññock, y debido únicamente a que Mr. Papel de Aluminio me parece follable (aunque tenga orejas a lo Principe Carlos). ¡Lo único que os salva es el polvo del intermedio!

PasaelMocho dijo...

Mentiras y gordas es para verla con los amigotes hasta arriba de mojitos.

Y el dueño del Apple tv estaba encantado con el trasto, y al lado, mientras chateaba, Mr. XxYy decía que se iba a comprar uno que ya sabía cómo hackearlo etc etc.

Segunda Piel es HORRRRIBLEEEEE

Y nos ha quedado la intriga de cómo terminaría el Salem's Lot ése, fíjate.

2soles dijo...

Qué fuerte... qué planazo... destacable la canción de Fangoria... porque soy fanísimo y porque me sale del nardo... para otro plan como este aconsejo... hacer leves intermedios donde se pongan videos del youtube en plan esto es canchondo aunque no te lo parezca y cosas por el estilo... cogiendo las tres películas e intentando hacer una buena con sus guines y actores... sigue sin salir una en condiciones.

MM de planetamurciano.com dijo...

Despues de una sesión con semejante calidad...¿ No se tira uno luego toa la semana con diarrea? Yo por si acá, ni lo intento.

Casta dijo...

No he visto ninguna de las peliculas y francamente me dan bastante pereza.

Pikitoni dijo...

Por Dios, menudo atracón. ¿Y después qué, un Rennie o Almax Forte?

La de 'mentiras y gordas' creo que no la vería ni aunque hiciesen el preestreno en mi casa.

Angelina, tú no eres fana. Si acaso Fanesa.

alex dijo...

Pues la proposición no tiene mala pinta, a mi me encanta Sandra Bullock, me parece muy graciosa... (ale, venirse a por mi, jajaja)

Una tarde de domingo en casa viendo pelis con los amigos... no esta nada mal, no. jejej

Un beso cielo

El Vaquilla dijo...

Ahjajajajá. Me encanta la alusióin a Martín Vigil. Me leí a los 15 años "primer amor, primer dolor". Incluso a edad tan púber me pareció una mierda. Y va el tío y sigue vivo. Qué gran noticia.

Uno dijo...

Pregunto, Mentiras y Gordas, ¿No podría verse en plan forward/play parando en los culos? Miénteme, dime que si.

PasaelMocho dijo...

Martín Vigil. Mi madre me dio a leer "el rollo de mis padres", que lo tenía todo todo todo. creo que se merece una entrada aparte.

Uno, ¿y te piensas perder los diálogos de la ministra????

Que la de la Bullock se puede veeeeer. Y la de David Soul casi.

Anónimo dijo...

Raya que me meto, bocadillo que me ahorro.


Margarita Wells

Argo dijo...

Casualidades de la vida, este domingo también vi Mentiras y gordas... y que cosa más mala de peli.

De Salem's lot me acuerdo de una escena en la que el vampiro arañaba el cristal queriendo entrar... se me ponen los pelos de punta recordándolo, y soy oso, así que tengo muchos.

luxaurumque dijo...

A mí el misterio de Salem's Lot me encantó. Guardo muy buen recuerdo de cuando yo era pequeño (12 años o menos) y mi hermano mayor quedaba con un amigo para ver pelis de miedo. A mí me encantaba acoplarme ... Esta es de las mejores que vi.
:-)
Besicos!

molano dijo...

Yo este tipo de rollos me los dejo para las sobremesas del fin de semana. No los cambiaría por ninguna peli buena que me distrajera de mi modorra.
Nunca en la noche, No, no.

quéinsólito dijo...

Madre del señor! Pero como les cundió! Me ha encantado que lo pusiera en blanco para que no se lea a la primera. Me he visto muy Gullerma de Vaskerville pasando el papel con jugo de limón por la vela para ver el mensaje secreto y al leerlo me han dado ganas de ser aun más marica si se puede.

Pues hoy hay una peli muy chula en Tele 5 para hundir a La Pantoja en la Noria esa que debatean tantísimo.

http://lahorajapi.blogspot.com/ dijo...

MENTIRAS Y GORDAS ES UNA PELI FAMILIAR!

http://lahorajapi.blogspot.com/

PasaelMocho dijo...

Háganse seguidores de la hora japi, señoreeeeesssssssssss.

david minayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PasaelMocho dijo...

muy bonito, sí

TB97 dijo...

El Reynolds tiene CUERPAZO! (mejor con la pelambrera). Odio a la Johannson de muy mala manera.

Arguifonte dijo...

Estoy con vosotros con lo de Mentiras y Gordas. Sabía que iba a ser un ñordo, pero no tanto... Es quizá una de las peores películas que haya visto en mi vida. Pero bueno, no ataquéis tanto a la Sinde que también escribió la maravilla de "La Buena Estrella", pero hete aquí, curiosamente también "Segunda Piel"....

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin