Comiendo


¿Te pues crer que de todas las veces que he ido a Barcelona en los últimos lustros no había pisado nunca la Barceloneta?

Todo lo más había llegado hasta el Palau del Mar por un lado y al Puerto Olímpico por el otro, pero la única referencia que tenía de la Barceloneta eran las proclamas de orgullo de Loles León (que no es hermana de Rosa León y Eva León, que ésa es otra).

Pues el novio de mi querida Rocío de la Mancha me llevó a pasear la Barceloneta y a tapear en su local más típico: La Bombeta.


Como ya se sabe, Barcelona está A TOPE de guiris y turis (entre los que me encuentro, claro) y más desde el desembarco salvaje de las Low Cost a su aeropuerto y al de Gerona. Y todos van con sus guías Routard en mano recorriendo todos los sitios típicos. Y se meten a cenar a las ocho de la tarde, llenándolo todo. Menos mal que fuimos a una hora decente, que al momento el bareto se llenó.

La Bombeta es ideal para tapear a buen precio y con raciones que no te sientes timado.

Otro de los problemas de la avalancha guiri (y no me refiero a gente paseando en chanclas por la rambla) es el tema hoteles. Imposible conseguir uno a precio decente. En el que me he quedado esta vez ha sido de los más suigeneris, pero a mí eso de llamar al portal, subir al segundo piso a la recepción y que luego las habitaciones estén dos pisos más arriba siempre me ha parecido muy gracioso por el rollo picadero que tiene. Esta vez la habitación era tan mini que yo creo que el baño era hasta más grande. Eso sí, centriquísimo.

Y el sábado nunca hay mejor plan que comerse una buena pxxxx en Sitges (sustitúyanse las x por lo que se quiera). Qué lujo de buen tiempo a mediados de noviembre, qué rabia de falta de playaaaaaa en los madriles. Allí también nos tocó el triste recuerdo de Pepe Rubianes, con quien hace tiempo compartíamos cerveza en una terracita de allí.


Por cierto que la comida fue en la Santa María, que está muy agradable, tiene precio asumible, y las raciones son enormes, aunque la calidad de la cocina es mejorable.

Siguiendo con la ruta gastronómica, el viernes cenamos en Casa Leopoldo, todo un clásico, con unos azulejos en las paredes que serán supertípicos, pero hacen que el sonido rebote de una manera escandalosa, y con eso de que teníamos a un grupo de guiris en evidente viaje de trabajo (todos sexo masculino, semitrajeados y CERO pinta marica) con ganas de cantar y meter escandalera, la cena fue un poco sonora de más. Es carete, aviso.


En fin, que me vienen de maravilla los viajes a Barcelona: los amigos me miman, me llevan a la playa, me sacan de copas, a exposiciones interesantísimas, me ceban... y encima con la dosis de libertad de haber dejado al tx en Mandril, que también tiene su punto.

Ah, sí, es verdad, que fui al Król Roger. Muy bien, muy gay muy gay.



Robert Pattinson desnudo



Taylor Lautner desnudo

15 comentarios :

Gesualdo dijo...

¿Pero vd no iba a Barcelónica a alimentar su espíritu? Quizir al Liceu, entonces cómo titula comer, que es cosa mucho más ordinaria.

Y eso de los hoteles así raros, me pasa a mi para mi próxima incursión matritense al Real, por cierto que al final lo único que pillé fue anfiteatro extremo, que no se si se verá gran cosa, bueno que me desvío del asunto que eran los hoteles, que todos los que encuentro a precio razonable por el centro está en Chueca y a mi que soy muy de provincias eso me parece como un poco depravado.

Anónimo dijo...

Pues no has dejado nada por hacer, que barbaro, te has pasado unos días bien apañados en la Ciudad Condal, jejejeje.....Pues a disfrutas que es lo bueno de la vida.

Un beso

Mocho dijo...

Gesualdo, ¿depravado? Depende de si te restriegas por suelos y paredes o no.

Huy, alex, comer fue sólo una parte.

Sufur dijo...

Me ha entrao hambre

Uno dijo...

Primero nos haces creer que el finde fué un fracaso para luego restregarnos las delicias del Leopoldo y la ¿paella? del Santa María. Cruel. Eso es cruel.
Por cierto ¿a qué árbol te subiste para sacar esa foto del Sta. María? y ¿no merece su casting moruno de camareros ni una mención?
Por último,reconocer que con ese vídeo de presentación, no me extraña que Rio nos ganara las Olimpiadas.

Mocho dijo...

Sufur, muerde lengua y come carne.

Uno, es que pasaron muchas cosas en esos dos días. Sobre la foto, uno tiene sus recursos. Ni me fijé en los camareros, te lo digo, lo mismo es que ya iba con overdose.

¿paella? ¿fuera de Violencia? ustéstaloca.

ign314 dijo...

1. Si pisas la Barceloneta (playa) te manchas los pieses

2. De donde sacas esos vídeos?

Mocho dijo...

ignπ, repito que uno tiene sus recursos.

¿Pero en la Barceloneta no está la playa esa nudista????

Ángel dijo...

Mi próxima visita a Barna quiero que sea contigo y con tus amigas, menudo despliegue nena!!

chuiks

MM de planetamurciano.com dijo...

Echo taaaanto de menos la Barcelona de antes de convertirse en parke temático.

molano dijo...

Qué nivel, Maribel. Y qué inocencia la mía. Yo recomendándote el Velódromo y tu comiendo en Casa Leopoldo con Montalbán.

quéinsólito dijo...

Es que La Barceloneta es mucho! Además me encanta porque está en un rincón tan apartado...y que aun no lo han querido tocar ni arreglar para el turismo...me parece fenomenal. Nunca he comido por allí pero tiene su encanto pasearse de camino a la playa marica.

Y de bcn que decir!. Que me iría a vivir allí hoy mismo...y siento discernir de vd...pero lo de que "Si Madrid tuviera mar", no le veo yo la razón. Si Madrid tuviera Madrid, sería Madrid con mar...y ya no sería Madrid...porque si algo es Madrid, es castellana en TODO. BCN es otro tema que no tiene nada que ver...con sus más y sus menos. Madrid la prefiero por su gente tan cercana. BCN por todo lo demás.

quéinsólito dijo...

Yo tampoco me enteraba nunca de quien era Fernanda y quien era Teresa...luego ya con verlas mejor...Teresa es la más disminuida...en la cara se le nota más afectada...

Mocho dijo...

Que no, molano, que se agradecieron mucho las sugerencias. Ay, con lo escasas que fueron.

La Barceloneta ya la están parquetematizando también

Rosarioso dijo...

Onda, onda

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin