Enemigos Públicos vs. Resacón en Las Vegas + Pride


El sábado tocó cine en un ccr de esos a tomar por culo que tanto nos gustan al tx y a mí. Con la excusa de ir a comprar el resto de los bajoplatos que nuestra lomaniana casa precisa, nos metimos a ver lo que pensábamos que sería más aceptable: ENEMIGOS PÚBLICOS, la peli de Michael Mann con Johnny Depp (yonidip), que va sobre gangsters en los años 30.

La peli es correcta, es más que correcta, es demasiado correcta, es correctísima. Y de puro correcta se queda en fría. No hay glamour, no hay pasión, no hay empatía. Pero es que es muy realista. Posiblemente la vida de los asaltadores de bancos que iban huyendo de estado en estado era todo menos glamourosa, los personajes no tenían 2000 watios de luz formándoles un halo en la cabeza como en las pelis de Clark Gable y Myrna Loy y no soltaban frases que hicieran saltar las lágrimas en el cine. En ese sentido, es casi documental. Y la fotografía en vídeo digital, que se nota sobre todo en las escenas nocturnas, acentúa ese aspecto de No-Do.


Pasando por alto el tema "empatía" con los personajes, el fallo que le veo yo a la peli es que sólo te enteras de lo que le pasa al protagonista. El resto aparecen y mueren sin saber muy bien quién queda en cada momento o quién era el que ha caído. Para compensar tanta frialdad, el director coloca un final "emocionante", pero ya digo, la peli es áspera como ella sola.

Las interpretaciones de los principales, de lujo. Depp pone marca de la casa con el tono serio a la par que cínico y Christian Bale logra hacer comprender su repulsivo personaje. El resto son anecdóticos y la chica ... bueno, hizo de Edith Piaf hace un par de años.



Enemigos Públicos está bien, mantiene el interés y está muy bien hecha. Ahora, es gélida como ella sola.

En contrapartida, y esto lo tendría que haber escrito hace unos días, está "Resacón en Las Vegas" (The hangover).


Nuestros amigos nos habían dicho que era divertidísima, y las críticas por ahí leídas apuntaban a que se diferenciaba del resto de comedias gamberras de despedidas de soltero con humor inteligente y reflexión final.

No.

Es una pura mierda.

Lo mismo si pagas por verla en el cine te obligas a ti mismo a reirte, pero nosotros, en casita, cuando llevábamos 40 minutos nos dijimos: ¿Por qué estamos viendo esto? Sí, nosotros que aguantamos con interés Megapetarda y Megatiburón contra el Pulpo Gigante, no pudimos con Resacón en Las Vegas.

No creo que desvele nada diciendo que va de unos tíos que se van de fiesta salvaje a Las Vegas y al día siguiente no se acuerdan de nada. La originalidad de la película está que en vez de contarte el desfase lo que hacen es narrarte las consecuencias y el intento de los protagonistas por recordar la noche anterior. Punto. No tiene nada más. No es nada graciosa. Ni Mike Tyson ni el chino en pelotas ni el gordo ni el bebé nos provocaron risa. Horrible. La quitamos.


Se lo dijimos a los amigos: que noooo, que la tenéis que ver enteeeera, que lo mejor está en los últimos minuuuuutos.

Pues nada, que nos la volvimos a poner, esta vez con más ánimos, el proyector y la pantalla desenrollable de 80", en la que hasta las pelis malas parecen menos malas.

Ni de coña. La peli terminó (como tenía que terminar, claro, porque ya sabes lo que va a pasar al final) y nos siguió pareciendo una bazofia inmunda.



Así que... Enemigos Públicos 8 - Resacón en Las Vegas 2.


Ya en pantalla más pequeña (la del pc) me vi PRIDE, de Kristen Bjorn, volúmenes 1 y 2 (uno más y es El Padrino, oiga). Nada que añadir a los follamientos coreografiados marca de la casa salvo un par de escenas bareback entre "parejas reales" y la gracia de tener escenas rodadas durante la celebración del Orgullo Gay Europride 2007 en Madrid. Sale la Puerta de Alcalá, la Gran Vía y cosas así. Por lo demás, ya sabes, cuando hay que dar ambientación "española" se van a alguna hacienda y sacan unos fardos de paja, una carretilla, ruedas de carro, vigas de madera y todo lo que en las pelis porno se considera muy "español".



El hecho de que hayan tardado dos años en sacarla al mercado desde el Europride devalúa bastante la "novedad" que pueda tener el producto y además, una de las parejas reales (Daniel Marvin y Pedro Andreas) cortaron a finales del año pasado. Son dos discos y es larguísima, un huevo de horas de porno. Ideal para ver a x16 y luego a velocidad normal cuando se van a correr.

Pride... un 7 (sí, porque para su género, es notable).

16 comentarios :

Eleuterio dijo...

La razón que tiene Ud. , Don Mocho: yo compré "Resacón..."- clandestina copia - en mi periplo por Buenos Aires.
Como diría un conocido: es pesérrima, más allá de lo pésimo; no tiene más atributo que el suspensillo de saber qué sucedió la noche anterior. La resolución, sin gracia y al chino gay daba ganas de asesinarlo a machetazos. Como al de barba. Como al dentista. Como a la novia que espera. Como a casi todos. (menos Heather Graham).

NO ES DIVERTIDA.

PasaelMocho dijo...

Eleuteriooooo, alhaja.

lexbcn dijo...

Total y absolutamente de acuerdo. Rocco todavía me recrimina haberlo arrastrado al cine con el argumento de que si los críticos decían tal y que si unos amigos decían cual. "Resacón" es exactamente eso, un terrible dolor de cabeza y poco más.

jaimito dijo...

Me encanta el video de la nueva yma sumac... de la casa azul... no sabía nada de la existencia de este video. muchas gracias...
ánimo con ese alquiler... esta ahora la cosa pachucha...
besos a los dos
P.D. no vería la de la despedida de solteros ni de coña... y después de la crítica que haces menos todavía...

ace76 dijo...

Pues yo casi, casi pondría menos nota a "Enemigos Públicos" que a "Resacón". Por lo menos en ésta se entiende todo y en la de Jhonny Depp te enteras de que salen algunos actores cuando llegas a los titulos de crédito.

Eso no quita para que la de "Resacón" sea mala, mala, mala. Aunque yo la vi en el cine y me rei... debió de ser por el efecto rebaño. Eso sí, el Acompañante Habitual quería irse a los veinte minutos y al salir sólo destacó el minisegundo en que Bradley Coooper sale sin camisa.

Angelina Jolín dijo...

Definitivamente, lo del vídeo digital en escenas nocturnas u oscuras como que NO. Hizo que me gustara menos todavía la peli, que ya me gustó poco.

Y eso que adoro a Johnny... jolín.

chuiks

PasaelMocho dijo...

¿¿¿Y nadie ha visto la de Pride???

Manuel dijo...

Tú sí que sabes de cine!!!!

Nils dijo...

me apunto lo de ver las cosas a x16 porque menudo coñazo lo de una mamada que dura 14 minutos sin ninguna gracia o una penetración absurda y monótona de 23 minutos como se ven por ahí...

antoñita mary dijo...

Pues digo que si, es una buena peli de gansters, algo frìa, pero como bien dices, no eran tan glamurosos como los han pintado en Hollywood siempre. eran màs bien cutrecillos, gente de mal vivir que dirìa mi abuela.

de resacòn en las vegas, no tenìa pensado verla, esas "trapalladas" de adolescentes descerebrados no me hacen ninguna gracia. ya vì una cuando YO era adolescente y creo que me abstendrè de ver otras monerìas hasta el 2040 por lo menos.

Ala ciao

PasaelMocho dijo...

Olvidábaseme comentar, para los interesados como nils en la x16: aparte de fardos de paja y ruedas de carro, SALE UN REBAÑO DE OVEJAS (y no me refiero al desfile del orgullo). Tope.

molano dijo...

Yo no veo algo que se llama "Resacón en las Vegas" ni harto vino.
Jonidip no tiene carácter para hacer ese papel. Ha envejecido con cara de niño viejo. A mi me gustó mucho la figuración y los secundarios. De acuerdo con que es una peli bien hecha pero que no interesa.
¿Se puede saber qué es un ccr?
Un saludo.

Tom dijo...

Jajaja, me encanta lo que comentas de Pride. Yo no la he visto todavía, pero vamos, has descrito perfectamente cómo ver este tipo de películas.

Y a Kristen Bjorn nunca le faltan balas de paja, ya sea Madrid o Honolulu.

Arguifonte dijo...

Hace tiempo que me negué a ver semejantes cacarruchadas de americanadas!

PasaelMocho dijo...

C.C.R. : Centro Comercial Remoto.


En Barcelona, sustituir Remoto por "Rodalíes"

TB97 dijo...

Cierto, Enemigos públicos está muy bien todo, pero le falta ¿pasión?

La Cotillard parecía que no pintaba nada, la pobre. Menos mal que en la parte final sufre y llora.

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