Don't call me Asun


Le preguntaba yo al DonOtto el otro día que cuál era la diferencia entre la Asunción y la Ascensión, que él es muy pulido, devoto y gran conocedor de la idiosincrasia católica.

Porque mi amigo Almatosa (el guapo, el que sigue soltero, ¿a qué esperáis?) decía que eran la misma cosa: la subida a los cielos de la virgen María incorrupta, incólume y sin ni siquiera morirse (¿inmuertita?). ¿Que no te lo crees? Pues es dogma, y como es más que probable que el 90% de los que leen este blog estén bautizados, TE LO CREES.
Pero tiene que haber diferencias, porque hay chicas que se llaman MARIASUN y otras CHON, y no puede ser lo mismo.

Y eso me ha recordao una de esas "Historias de la agüela Mocho" de hace siglos y siglos.

Cuando éramos pequeñitos, mis padres nos soltaban a mis hermanos y a mí en el pueblo de mi abuelo durante los meses de verano. Lo mismo que ahora hacen los padres con sus niños, sólo que los abuelos de ahora dicen "los cuidas tú, bonita".

En el pueblo teníamos un primo lejano un poco más joven que nosotros, llamémoslo Pitusín. El Pitusín a sus diez años no es que fuera blandito o afeminado, no, ES QUE ERA UNA AUTÉNTICA LOCAZA. Marisabidilla, huesiloca, vozdepito, amanerado... un número.

Su canción favorita era la del anuncio de Barbie Superstar y a todas horas cantaba enloquecido aquello de

o o o o o



o o o o o

"Con unos años más como Barbie seré y mientras jugaré con Barbie Super Star, Barbie Superstar".

Descarga AQUÍ


En fin. Y jugábamos a las familias y a salir de compras, claro. Yo era el que hacía de papá y él era la señora y me decía "Llámame Asun".

Y por una de esas extrañas asociaciones de ideas, y siendo muy culpable mi querido amigo Luzdivino Fartons de la Ensenada, cada vez que escucho esta canción de MADISON AVENUE me acuerdo de Pitusín y canto: "Don't call me Asun".



Pitusín creció, emigró del pueblo, cambió, casó y creo que ahora es respetable padre de familia y prestigioso profesional.

Y su primo el que lo llamaba Asun ahora es una payasa del tres al cuarto que escribe mariconadas en un blog.

¡ Amos !

Blog Widget by LinkWithin