¿Jugamos a los cacharritos?


Hola, putas.

Seguimos en el proceso de relleno. Como lo que hemos comprado no es una casa casa, no tiene cocina: hay que inventársela. Tras consultar y pensar,
mi querido tx y yo llegamos al "diseño aproximado de la cocina que queremos", y después nos hemos paseado por varios establecimientos para pedir presupuesto, lo que ha dado resultado a la comparativa siguiente, basándonos exclusivamente en el precio de los muebles de cocina, y no en los electrodomésticos:



1. Una tienda de barrio de las de toda la vida, con diseños normales y acabados buenos. Precio aceptable, digamos que a mí me parece apañado.

2. IKEA. Precio más bajo (sí, se nota) pero total inflexibilidad de medidas: si no te valen sus estándares no puedes hacer nada. Tamaño, tamaño. Al tx le gusta, a mí hay cosas que no me convencen. TX hace presión.


3. Leroy Merlin. Precio similar al de IKEA o incluso algo más bajo, pero con una calidad y unos acabados penosos. De vergüenza. Descartado.

4. La tienda que me hizo hace 10/12 años mi cocina. Han pasado a ser de tiendita de barrio a superdiseño fashion. El presupuesto da risa: casi tres veces más que la nº 1 y casi cuatro más que la nº 2. Desfasadísimos.


5. Directamente a una fábrica recomendada por un amigo (holaaaa E&E) en un polígono industrial. Precio en la onda de Ikea & Leroy, los acabados son decentes. Son muebles normales pero lo que le da la vistosidad es la encimera.

6. Otras tiendas de diseño en diversos CCR. Pues como que no nos convencen, van todas de lo mismo y tienen expuestas cocinas imposibles que tienen que tener unos 50 metros cuadrados cada una.

¿Quién ganará?


Y, sobre todo, ¿qué color acabaremos poniendo?

Idea inicial: mueble lacado en rojo putón con encimera blanca.
Segunda idea: mueble lacado en negro viuda putón, electrodomésticos en acero, encimera naranja y barra blanca.
Idea de tx (a mí me horroriza): Madera wengué oscura y encimera blanca.

¿Alguna sugerencia? ¿Te atreves a colorear los dibujitos (cortesía de la tienda fashion)?


34 comentarios :

coxis dijo...

tienes razón en lo de IKEA, mi hermano hace poco que se ha cambiado de casa y le pasó lo mismo: las medidas son sota, caballo y rey y claro, el encaje de las piezas se complica. Al final se fueron en plan polígono industrial y le ha salido bastante bien de precio.

En cuanto a los colores yo me inclinaría por colores claritos, que los colores oscuros empequeñecen y dan tristeza y para cocinar uno necesita claridad claridad. O a lo sumo combinar un color fuerte pero con un blanco. El wengué para el dormitorio, pongo por ejemplo.
Los electrodomésticos de acero aseguraos que son "antidedos" porque si no son una auténtica tortura china...

Comentario Marujo total releo... Buen viernes (Thank God!)

Tony Tornado dijo...

JOder, Mocho, dame un poco de tiempo....
Hay una tienda en Vallecas mas barata que Ikea y que ENCIMA tiene los electrodomesticos de exposicion, esos que han servido SOLO para una feria y/o tienen un rallajo en el lateral...
Sale mucho mas barato.
A ver si recupero la direccion y te la mando para darte los datos. Y el trato es super personalizado, condiciones de pago flexibles, bla bla bla.
A mi me molo mucho.

:)

Te digo algo.

Bikachus

Corredero dijo...

Voto por la opción fábrica. Más que nada por aquello de seguir y ahondar en el tema "poligonera".
Nene, blanco y negro, que los colorinchis se te quedan desfasados en un plis-plas.

Sr_Skyzos dijo...

Yo me inclinaría por lo que me da de comer (vamos, los de Ikea): fuera de coñas en comparación salen bien en cuanto a calidad. Eso sí, a mí no me terminan las encimeras. Pero vamos, que si las medidas no te dan, descartado. A lo sumo, coge el presupuesto y se lo vas restregando a alguien de otra tienda, a ver si cuela y te lo pone más barato. La crisis y la ley de la oferta y la demanda.

¿Colores? En el programa que me tiene más enganchado que el pegamento al moño de la Winehouse, "Ven a cenar conmigo", salió hace tiempo una cocina con los muebles en alto brillo negro y la encimera de cuarzo compacto de color rosa chicle. Ahí donde lo ves, era la ostia y hasta yo me la pondría, así que, arriesgaros si es lo que os gusta. Eso sí... no creo que te quiera cambiar de cocina cada dos años, así que, cuidadín con las combinaciones.

Sufur dijo...

1) Creía que no te gustaban los pezones perforados, so zorra.

2) Ideal de la muerte el detalle de las sillas de bar en la cocina. Así ya tendrás sitio donde ponerte ciego a gintonics, cubatas y calimocho del malo fingiendo ser una sofisticada marica moderna, pero quedándote en borrachuza a secas.

3) Muebles a medida, my dear. Nada de IKEA en una cocina que esperas que te dure toda la vida, por muy corta y lamentable que vaya a ser ésta. Lo de ir directos a la fábrica me parece buena idea.

4) Lo del rojo putón te pega. Solo hay una pega: entonces tu cocina se parecería a la mía. ¿De verdad quieres ir por la vida con el sanbenito de copiota, copiota, copiota?

5) Ayns. Qué bonico que es gastarse los sueldos en interiorismos...

Anónimo dijo...

¡Jooo, que yo me puse la cocina en wengué con la encimera en blanco matao!

Mocho dijo...

NO ME GUSTAN LOS PEZONES PERFORADOS, insisto.

Y por si lo de la cocina no es suficiente, ayer estuvimos asustándonos con la "habilitación" del baño. Y yo con una congestión y un dolor muscular en el cuello terrible (y no era de hacer mamadas, lo juro).

Maggie Wang Kenobi dijo...

¡Hay que elegir siempre el más caro! HombreyaporDior, que no se diga.

Fenecillo dijo...

hombre no es por desanimar pero la opcion 1 me recuerda ciertos apartamentos de marina d'or, y lo digo con conocimiento de causa

MM de planetamurciano.tk dijo...

A mí lo de wengué siempre me sonó a enfermedad tropical. Y mi elección siempre estaría mediatizada por los obreros ke me fueran a poner la cocina.

Viole dijo...

Hombre, lo bueno que tienen las tiendas de barrio es que el trato es mas directo. Si los diseños no están bien pues entonces mejor la opción fábrica.
En cuanto al negro, a mi me encanta, pero si tienes a alguien que le pase un trapo todos los días, que sinó siempre se ve guarro, y no luce lo que tiene que lucir, y más en una cocina.
A mi me parece que la opción mueble lacado en rojo putón con encimera blanca puede quedar muy chula y mas o menos es limpiable.
Ah, y tampoco me gustan los pezones perforados :-P

Ángel dijo...

Hola zorra. Me gusta mucho más la opción tiendita de barrio, como el cine. Seguro que son más apañaos, ordenados, limpios y responsables...

muá/chuik

Peritoni dijo...

Sabes que nosotras éramos preyslerianas y algo queda. Aún así, una cocina cuanto más buena (cara) mejor, las barateras a los cuatro días están hechas una mierda y se supone que tiene que durar toda la vida.
Colores...la idea del rojo me encanta pero puede ser algo cargante... el wengué es muy hamptoniano para cocinas grandes tipo América, no sé... el negro lacado con encimera blanca me gusta y me parece duradero.

¡A gastaaaaaaaaar!

txokolatERO dijo...

TU TX... está loco...

WENGE?? por favor!! encimera blanca...

vamos vamos vamos...

Suerte con las cosas de comer...


Será posible que ayer tuve en mis manos el regalito de amigo invisible de tu TX... ja ja ja... mierda no habe pasado antes por la ZARZAMORA...

Revision Interior dijo...

Hola somos E & E, La Opcion que mas nos gusta es muebles blancos y encimera en negro,electrodomesticos tipo acero, y te puede sobrar el mueble que esta solo, si lo necesitas siempre lo puedes comprar a posteriori.

Tanto muebles en rojo como en negro son tendencia, y como decia Carolina Herrera,"La tendencia pasa, el estilo permanece"

Tener muy en cuenta el material de la encimera, pues hay una gran diferencia de costes entre uno y otro, asi como de durabilidad, lipieza, etc.

Besos

Mocho dijo...

Gracias, E&E, por los consejos aunque Carolina Herrera... ¿la modistilla venezolana? ¿Marca estilo?

Txokolatero, como siempre tus mensajes tienen algo críptico que mi neurona no alcanza a entender: qué cojones es eso de la zarzamora.

PPToni, lo de hamptoniano me ha dejado agathachristhineado.

MM, hay un montador de Ikea brasileño que está para comérselo.

Qué dilemas

Republica dijo...

Y digo yo, por lo que veo la cocina está integrada en el salón principal, entonces debeis controlar el color del suelo, vamos "el parquete" que si no lo haceis va a cantar mucho...digo vo si el el paqué es clásico muebles en color madera clásico (clarito y lisas, con los tiradores incrustados para no engancharte) con alguna puerta roja para romper ya que te gusta el rojo putón (el extrible vertical por ejemplo) eso te dará más verticalidad a la composición y se verá todo más grande, y la encimera sufridita que luego lo pagarás caro, más que pasar el mocho te veo con el trapo en la mano continuamente quitando las huellas a esa encimera blanca...mira las encimeras de "Corian" aunque caras son divinas. Y si quieres más me lo dices.

Mocho dijo...

Uh, república, bienvenue.

El suelo no es parquet, es gres de color así como beige ocre maquillaje de muerto.

Muebles madera no, wengé no, aingggg

RMN dijo...

Puesto que no es una casa casa deberías tener en cuenta el resto de colores de los alrededores, no?

La cocina en rojo la he visto y es chula.
En negro necesitarás mucha luz para que no parezca un zulo.
El wengué es como muy de revista y de salón.

Piensa lo primero y elegid lo que os mole, que los que vais a tener que verla a diario sois vosotros!

Soliloco dijo...

Pos lo que han dicho.. eso si, la encimera de granito de ese nuevo que es una piiii pasada

maci-zorra dijo...

Rojo putón !!!

Nada de rosa palo, ni blanco roto, ni gris perla...

txokolatERO dijo...

juas juas juas...

De verdad... es que hablo como escribo y escribo como hablo... por no decir como VENTOSEO... vamos todo como el culo...

la ZARZAMORA... es un SEXSHOP muy chulo de bilbao... de esos que tienen 4 chorradas, bien colocadas y muy limpio e iluminado... nada de esos que son solo una sala de espera para las cabinas...

Sufur dijo...

Pos insisto en que el primer mozuco que has puesto en las afotos del post tiene sendos piercingis desos en los pezones. Contradictorio, que eres un contradictorio.

Anónimo dijo...

Que no falte el rojo putón, que da muchas alegrías! Y encima colocas al chulo de ayer, y tan ricamente.

Mocho dijo...

Sufur, mientes, mientes tú y quien te lo manda. A la Fuencisla vas.

Sr_Skyzos dijo...

Al de la primera afoto le perforaba yo hasta el selebro...

Squirrel dijo...

Yo estoy con tu Tx, madera y encimera blanca. Del naranja te aburres en 2 meses.

Ros dijo...

blanco y combinado con morado o naranja. negro no... es una cocina, vais a contratar a una chacha para que limpie????? porque colores oscuros sucios que te mueres.

Juan (LME) dijo...

Probad en "Cocinas Schmidt" (http://www.cuisines-schmidt.com/espana/index.php) que están donde el Ikea de San Sebastián de los Reyes. Te lo hacen todo a medida, puedes pedir marcianadas, no está mal de precio y si les insistes un poco, te instalan los electrodomésticos que tú has comprado en otro sitio.

Ahí compré la mía hace dos años y estoy encantado.

ynosek(+)kontarte dijo...

si te sirve de algo, la nuestra es granate mas lisa imposible (cuando digo lisa digo rollo muebles muy ¿cómo decía el fashion victim de la tienda? ahhhhhhhhhhh sí coño ... LIMPIOS ... todo encastrado, con encimera negra de perfil muy grande (7cm) y la misma encimera hace el pozo .... y en un lado cuatro módulos rectangulares de cristal opaco negro.

yo o pinto con las mandleys o no pinto .......

Casta dijo...

Me estaba repasando los post de la semana y me he dado cuenta que he ganado el premio del consolador!!!

Que me ha tocado???

Lunera dijo...

Ays, mancanta tu cocina!! Da igual, las 3 opciones de colores me gustan, pero si va a estar abierta al resto, lo suyo sería combinarla con eso no?
¿Para cuando la inauguración? Mira que con los muebles puestos luego cuesta más limpiar...

Paris Morgan dijo...

Rojo, blanco y negro, ¿Pero es que no hay más colores?
Mi madre allá por los 70, recien llegados los muebles de fornica, se hizo la cocina en plateado(las puertas) y en azul (los cajones). Totalmente lisa, no tenia ni tiradores ni esquinas era curva muy moderna.
El azul era parecido al de la gorra de mocho y yo creo que quedaría bien y sino verde ¡ese gran olvidado!

Mocho dijo...

Morgan, darling, mi cocina actual ya es azul.

La inauguración para nuestros cumples, Lunera.

Casta, te tocó el premio patilla de oro.

A todos, muchas gracias por las sugerencias. Aviso quie el diseño acaba de cambiar. En fin.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin