¿Jugamos a los cacharritos?


Hola, putas.

Seguimos en el proceso de relleno. Como lo que hemos comprado no es una casa casa, no tiene cocina: hay que inventársela. Tras consultar y pensar,
mi querido tx y yo llegamos al "diseño aproximado de la cocina que queremos", y después nos hemos paseado por varios establecimientos para pedir presupuesto, lo que ha dado resultado a la comparativa siguiente, basándonos exclusivamente en el precio de los muebles de cocina, y no en los electrodomésticos:



1. Una tienda de barrio de las de toda la vida, con diseños normales y acabados buenos. Precio aceptable, digamos que a mí me parece apañado.

2. IKEA. Precio más bajo (sí, se nota) pero total inflexibilidad de medidas: si no te valen sus estándares no puedes hacer nada. Tamaño, tamaño. Al tx le gusta, a mí hay cosas que no me convencen. TX hace presión.


3. Leroy Merlin. Precio similar al de IKEA o incluso algo más bajo, pero con una calidad y unos acabados penosos. De vergüenza. Descartado.

4. La tienda que me hizo hace 10/12 años mi cocina. Han pasado a ser de tiendita de barrio a superdiseño fashion. El presupuesto da risa: casi tres veces más que la nº 1 y casi cuatro más que la nº 2. Desfasadísimos.


5. Directamente a una fábrica recomendada por un amigo (holaaaa E&E) en un polígono industrial. Precio en la onda de Ikea & Leroy, los acabados son decentes. Son muebles normales pero lo que le da la vistosidad es la encimera.

6. Otras tiendas de diseño en diversos CCR. Pues como que no nos convencen, van todas de lo mismo y tienen expuestas cocinas imposibles que tienen que tener unos 50 metros cuadrados cada una.

¿Quién ganará?


Y, sobre todo, ¿qué color acabaremos poniendo?

Idea inicial: mueble lacado en rojo putón con encimera blanca.
Segunda idea: mueble lacado en negro viuda putón, electrodomésticos en acero, encimera naranja y barra blanca.
Idea de tx (a mí me horroriza): Madera wengué oscura y encimera blanca.

¿Alguna sugerencia? ¿Te atreves a colorear los dibujitos (cortesía de la tienda fashion)?


Blog Widget by LinkWithin