Milk


Hay que verla.

Aunque en principio te eche para atrás el que esté dirigida por Gus van Sant, artífice de algún que otro considerable coñazo (sí, aquí empiezo por meter la del Idaho de los cojones) y el tono casi documental de su arranque, MILK es un peliculón.

Larga, de ritmo pausado, no se me hizo nada pesada. Y además a pesar de la jodienda de que ya en el primer minuto te dicen cómo va a terminar (si es que no lo sabías) el final me resultó impactante. Es interesante, engancha y está muy bien contada.

Gran actuación (muy de óscar, muy de blog) de Sean Penn, un tío que de siempre me produjo mucho repelús así físico, como asquito, no sé. Fantástico. Y también Josh Brolin. La mierda es que la vi con unos subtítulos caseros hechos muy de aquella manera y me he perdido el sentido de varias de las discusiones que se traen entre los dos.

James Franco no es que tenga un papelón ni una interpretación fuera de serie, pero tiene un magnetismo y una presencia que llenan la pantalla y te acabas enamorando.

El resto de actores, muy muy bien también, aunque los personajes estén menos dibujados.
No perderse las fotos del final donde salen los actores junto a imágenes reales de los personajes que interpretan. Totales.

Por cierto, todo lo que he leído de que Penn quiso que hubiera más escenas de sexo será en la versión extendida, porque la que circula para que los Académicos la votemos para los Óscar debe de ser la versión Julie Andrews: recatadita recatadita.

Aparte, nos recuerda una época del activismo gay muy distinto al de ahora que no está nada mal recordar.


Aunque claro, para quien busque algo más ligero y acorde con estas festivas fechas, nunca está de más revisitar el primer largometraje de la gran estrella española María José Cantudo: El espanto surge de la tumba. Hoy se la he puesto al tx y ha aguantado unos tres minutos, aprox.


No sólo está María José, sino que aparecen también grandes artistas como Paul Naschy en un papel doble, Emma Cohen (preCaponata) y una desatadísima Helga Liné (post Las Garras de Lorelei, otra peli antológica).


Además, como la peli es del 72, se hizo una versión para España y otra para el mercado internacional, con la Cohen, la Liné y la Cantudo enseñando tetamen. Es muy gracioso porque la copia que yo tengo es la versión española con los añadidos, que están en inglés. Cosas.

Y me acaban de pasar el vídeo del momento glorioso en el que María José Cantudo le dice a Mariñas eso de "Eres maaaalo, malapersona, vasardé enlosinfiennos". Está tuneado, pero menos es nada, que ya lo han censurado en Youtube.


En fin, cualquiera de estas dos películas harán que la espera hasta la nochevieja se te haga más amena. ¡Chau!



El chulo se lo robo a Antoñita Mary. Ask her.

27 comentarios :

Anαβ dijo...

voy a hacer una pregunta recatada y sin ninguna intención,
¿porqué se llama Milk? sé que tengo la mente sucia.

Mocho dijo...

Porque la película va sobre una persona que se llama Harvey Milk.

ERES MUY PU-ERH-K

Nils dijo...

El gusto de Antoñita Mary es excelente!

Salarino dijo...

Cierto, Mocho, la peli de Milk es buena, muy buena diría yo. Pegas: el personaje está un poquillo desdibujado; se han centrado en la historia, en los hechos, y los protagonistas pasan delante de ti y no te enteras muy bien de cómo son. Más que biográfica, diría que es un retrato milimétrico de una época. Sean Penn está soberbio, y eso que el guión tampoco le ofrece momentazos de esos de óscar.

Mocho dijo...

A eso me refería con el estilo documental, Salarino. Te van contando hechos, fechas, datos y los personajes no llegan a definirse bien.

Pero hay que vel.la. Y la de la Cantudo también.

RMN dijo...

La de la Cantudo me la dejo para nocheviejas, que yo no la pasaré en Méjicos, como ella, de eterna promoción de no-sé-qué...

Sufur dijo...

Prefiero mil veces a Franco -a James, no a Paquito- que a la Cantudo, fíjate que cosas.

Got Milk?

Ros dijo...

no nos metamos con van sant... y menos con mi idaho privado... ejem ejem.... que si nos ponemos a comparar con la cantudo... te cagas...

Santy Trombone dijo...

Tengo muchas ganas de verla, y eso que Sean Penn no me gusta nada... Pero creo que es bueno recordar y no olvidar... Llamaré a mi amiga Rouco Varela, la muy cerda seguro que estará encantada de acompañarme...

Fran Correas dijo...

Esta la vista en el cine Torrent, no? Le tengo muchas ganas... claro que ya sé que lloraré (lloré en Australia, no te digo más, crítica mañana en mi blos).

Lunera dijo...

Hala, si, al cine, pero ¿qué tal la presentación oficial en Tx family?
Si es que no cuentas ná!!!

Anónimo dijo...

Muchas ganas de verla! (la de Milk, bueno, la de la Cantudo también, pero eso está más difícil).

Ayer nos pusieron el trailer (de Milk, no de la de la Cantudo) y fue lo mejor de la sesión cinematográfica. La peli (The Spirit), un espanto.

Mocho dijo...

Ay, Lunera, es que este blog no es un diario (Es el "Garbo"). Salió casi perfecta, aunque cuanto menos me inmiscuya en sus líos familiares, mejó.

Francorreas, no sé si en Torrent, pero en Massamagrell seguro seguro que está. Yo la encontré por rapidshare, que me va mejó.

De verdad que la de la Cantudo es brutala brutala, pero no me creéis (hacéis bien).

ynosek(+)kontarte dijo...

apuntando título para ver en esas reuniones familiares .......
como me mire mal los reunidos por la reunión familiar ... TE CAGAS!!!

;)

Quique dijo...

Con "Espanto" se refiere a la Cantudo?

Maggie Wang Kenobi dijo...

La de Milk sí que me apetecía verla. Lo de "quiero que mi contraparte me chupe el nardo en la pantalla" me sonaba un poco a publicidad barata para la peli tipo "a Supermán le hemos tenido que disimular digitalmente el paquete porque el actor está la mar de dotado", juasjuas.

Y ¿seguro que con la peli de la Cantudo se nos hacen los días más amenos? ¿no se te hace como muy eterno?

Anónimo dijo...

Es cierto ke Sean Penn da un poco de repelús, pero siempre me convence en todas sus actuaciones; creo ke está teniendo una gran madurez. Y a Van Sant lo sentenciaba a una muerte a pellizcos por plasta, pretencioso y aburridísimo, pero voy a darle otra oportunidad.

Peritoni dijo...

Pero, pero...¿no la han estrenado, no?
Anda que verla malamente en una tele y con subtítulos como la de la Cantudos, ya te vale.
Por cierto que la Cantudo dijo en la tele que cuando hizo La Trastienda era menor de edad (17) y si esta es de tres años antes, ¿sale de comunianta?.

senses and nonsenses dijo...

tengo muchas ganas de verla.
gus van sant coñazo? Idaho cojones? no sabes lo que dices, jeje. bueno, sí, alguna un poco coñazo sí que va a tener.
pero cualquiera de las suyas da mil vueltas a la de la cantudo, fijo.
abrazos de fin de año.

coxis dijo...

¡Todas! ¡Todas!
¡Quiero verlas todas!

espero que el encuentro con los in-laws fuera muy bien

y muy feliz 29 de diciembre ¡fun-fun-fun!

Ángel dijo...

Hija, que adelantada vas... tú siempre por delante!
Yo me esperaré al CINE porque tiene una pinta genial (a pesar de lo de Van Sant jejeje). Me encanta Sean Penn, que le zurraba a la Mado, y el Josh Brolin este cada vez está mejor en las pelis que lo veo.

En fin, a esperar... la Milk!

Mocho dijo...

Peritoni, me extraña que me des ese dato de la Cantudo considerando tu edad, ya que por aquella época se era mayor de edad a los 21.

Cantudo no mintió, Mariñas es malo , malapersona, vasardé enlosinfienno.

/ dijo...

Aquí la estrenan la semana que viene, muero por ver MILK. Según leí Sean Penn es probable candidato al Oscar. Globos de Oro seguro se gana.
No sé si voy a poder concentrarme en el argumento, porque James Franco me puede.
La Cantudo aún vive? Qué maravilla!
Un abrazo

Casta dijo...

Hpy no me entero de nada, ni he escuchado las canciones de Nils, ni he visto tus piniculas, ni nada de nada.

Te mando un mail.

Besotes

HGHGHG dijo...

Bueno, la del Idaho, esa bonita oda a la narcolepsia chapera tenía su punto, no demasiado pero bueno...mejor que otras.

En cuanto a la Cantudo (o lo que quede de ella, que poco falta para que se autoinmole delante de Antena 3), pues no sé, siempre ha sido bastante friki.
Antes o después tenía que eclosionar el tema ;)

Al de la botella me lo pido!!

Fran Correas dijo...

Bajando Milk. ¿YO también voisarde?

Rosarioso dijo...

Ya la tenía bajada, pero en cola de espera... después de tu crítica buena-leche, la voy a avanzar de posición... este fin de semana la miro!!!

Saludos

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin