Milk


Hay que verla.

Aunque en principio te eche para atrás el que esté dirigida por Gus van Sant, artífice de algún que otro considerable coñazo (sí, aquí empiezo por meter la del Idaho de los cojones) y el tono casi documental de su arranque, MILK es un peliculón.

Larga, de ritmo pausado, no se me hizo nada pesada. Y además a pesar de la jodienda de que ya en el primer minuto te dicen cómo va a terminar (si es que no lo sabías) el final me resultó impactante. Es interesante, engancha y está muy bien contada.

Gran actuación (muy de óscar, muy de blog) de Sean Penn, un tío que de siempre me produjo mucho repelús así físico, como asquito, no sé. Fantástico. Y también Josh Brolin. La mierda es que la vi con unos subtítulos caseros hechos muy de aquella manera y me he perdido el sentido de varias de las discusiones que se traen entre los dos.

James Franco no es que tenga un papelón ni una interpretación fuera de serie, pero tiene un magnetismo y una presencia que llenan la pantalla y te acabas enamorando.

El resto de actores, muy muy bien también, aunque los personajes estén menos dibujados.
No perderse las fotos del final donde salen los actores junto a imágenes reales de los personajes que interpretan. Totales.

Por cierto, todo lo que he leído de que Penn quiso que hubiera más escenas de sexo será en la versión extendida, porque la que circula para que los Académicos la votemos para los Óscar debe de ser la versión Julie Andrews: recatadita recatadita.

Aparte, nos recuerda una época del activismo gay muy distinto al de ahora que no está nada mal recordar.


Aunque claro, para quien busque algo más ligero y acorde con estas festivas fechas, nunca está de más revisitar el primer largometraje de la gran estrella española María José Cantudo: El espanto surge de la tumba. Hoy se la he puesto al tx y ha aguantado unos tres minutos, aprox.


No sólo está María José, sino que aparecen también grandes artistas como Paul Naschy en un papel doble, Emma Cohen (preCaponata) y una desatadísima Helga Liné (post Las Garras de Lorelei, otra peli antológica).


Además, como la peli es del 72, se hizo una versión para España y otra para el mercado internacional, con la Cohen, la Liné y la Cantudo enseñando tetamen. Es muy gracioso porque la copia que yo tengo es la versión española con los añadidos, que están en inglés. Cosas.

Y me acaban de pasar el vídeo del momento glorioso en el que María José Cantudo le dice a Mariñas eso de "Eres maaaalo, malapersona, vasardé enlosinfiennos". Está tuneado, pero menos es nada, que ya lo han censurado en Youtube.


En fin, cualquiera de estas dos películas harán que la espera hasta la nochevieja se te haga más amena. ¡Chau!



El chulo se lo robo a Antoñita Mary. Ask her.

Blog Widget by LinkWithin